Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Concierto 2 de la Orquesta Sinfónica Nacional

Obras:
Caminos - Silvestre Revueltas (1899-1940)
Cuatro últimas canciones - Richard Strauss (1864-1949)
Sinfonía núm. 6 en mi bemol menor Op. 111 - Sergei Prokófiev (1891-1953)
Dirección Artística: Carlos Miguel Prieto

Músicos: Orquesta Sinfónica Nacional
Camelia Johnson, soprano


MÚSICA

El pasado 1 de febrero se llevó a cabo en el Teatro Hidalgo, el concierto número 2 de la Orquesta Sinfónica Nacional, dentro de su Temporada 2009.

El sitio que ha albergado en sus últimas presentaciones a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el Teatro Hidalgo, se vio abarrotado de todo tipo de asistentes a los ya tradicionales conciertos en domingo. Los músicos, elegantemente vestidos con un traje blanco y corbata de moño negra, llegaban al recinto poco a poco, encontrándose con el público que ya hacía fila para esta nueva presentación de la OSN.

En esta ocasión, el repertorio se componía de la obra 'Caminos' de Silvestre Revueltas, 'Cuatro últimas canciones' de Richard Strauss y 'Sinfonía núm. 6 en mi bemol, Op. 111' de Sergei Prokófiev. Cabe destacar que la primera obra, la estrenó Silvestre Revueltas en 1934 con la Orquesta Sinfónica de México (antecesora de la OSN. La obra en su momento se escribió para conmemorar la muerte del ex presidente mexicano Álvaro Obregón.

La obra de Revueltas fue sin duda la probada de folklor mexicano que necesitaba el concierto para hacer sentir a los asistentes en una fiesta de música académica de alta calidad. Y es que el uso de trompetas, dan pie a que la obra se llene de momentos llenos de sonido de bandas y charangas típicas de pueblo.

Siguiendo a esta obra de Revueltas, vino la participación de la invitada de honor, la soprano estadounidense Camellia Johnson, que nos deleitó con cuatro cantos de Strauss. Un moment un poco más pasivo, siguiéndole la obra de Prokófiev.

Fue así que cubrimos con gusto el segundo concierto de la OSN en nuestra etapa como programa cultural, además de empezar lo que será una larga y amplia difusión de la misma. Les pido entonces estar pendientes, ya que más adelante les platicaremos una serie de proyectos relacionados a esta importante agrupación en nuestro país. Por cierto, durante el intermedio pudimos entrevistar en su camerino al director artístico, igual de esto habrá más noticias.

Enrique Figueroa Anaya
Kiosko

0 comentarios: