Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Navegando por el Atlántico

Nuestro compañero Alán Sunderland desde España, continua con la historia de David contra Goliat y el resurgimiento de Sansón, en su sección "Navegando por el Atlántico"
________________________________________________________

Capítulo II Según los Históricos

El resurgimiento de Sansón (Real Madrid)

Sansón, según cuenta la leyenda, tenía una figura hercúlea (fornida, corpulenta, musculosa), la que utilizaba para combatir a sus enemigos y llevar a cabo actos heroicos, inalcanzables para la gente común: Desde combatir con leones en San Mamés, hasta fulminar a los pueblos cercanos a su comunidad como gallegos y vascos. Desde acabar con los toros en Pamplona, hasta extinguir a los murciélagos en Mestalla. Desde remontar los puntos perdidos, hasta alcanzar y vencer a Goliat. Sin embargo, tenía una debilidad: al perder su larga cabellera, perdía toda su fuerza.

Y es que, éste Sansón (El Real Madrid), no es tan diferente al que cuenta la leyenda. Él, cuando pierde su larga cabellera (Raúl), lo pierde todo. Sin embargo, cuando regresa su fortaleza (El 7 histórico) resurge su historia, renace su leyenda, recrea un mito que sólo los grandes pueden repetir.

La segunda mitad del 2008, sin lugar a dudas, no fue de Sansón. Sin una cabellera que presumir: siempre guardada, siempre reservada y a punto de no volver a crecer (Raúl en la banca). Derrotas inesperadas, empates de sufrimiento, conflictos internos, vanidad al por mayor, discrepancias con su entrenador y sin darle la importancia que merecía a su cabellera.

Pero pronto resurgió, se le volvió a cuidar, se le volvió a considerar para batallas ligeras y para batallas pesadas, para guerras de trámites y para guerras de inteligencia. Sansón está de vuelta y desde el 2009 a comenzado a tomar su fuerza. Poco a poco crece su habilidad, incrementa su inteligencia y sí, a veces hace temblar a más de un Catalán a falta de varias jornadas por disputar.

Y es que la última hazaña de Sansón en la liga fue fulminar a un Betis que había empatado con Goliat. Con todo esto y después de la novena victoria consecutiva Sansón está resurgiendo, jugando mal, pero con una cabellera que realmente anda inspirada.

Pero es aquí cuando llegan los grandes, cuando nacen las leyendas, cuando los vivos serán inmortales por siempre. Batiendo récords y enmarcando su historia y su nombre por los siglos de los siglos en el museo del Santiago Bernabeu.

Alan Sunderland
En Movimiento
Lunes a Viernes de 3 a 4 de la tarde

0 comentarios: