Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Concepto Radial en la Cineteca: Retrospectiva a William Klein

El pasado 24 de febrero Concepto Radial se dio cita en la Cineteca Nacional para entrevistar en exclusiva a uno de los fotógrafos sociales y de moda, cinematógrafos y pintores más importantes de la actualidad: el neoyorquino William Klein.

Justamente, con motivo de la retrospectiva organizada por el FICCO, se exhibió una de las películas que conforman su trabajo en el mundo del séptimo arte, la producción titulada: Who are you Polly Maggoo? Un trabajo que reúne la percepción de la moda y el vacío contemporáneo en la transición de la Francia de los años sesenta y setenta. Así, Klein intenta reflejar el conglomerado que constituye este mundo que, sin duda, durante esa época se encuentra en un gran apogeo; y que, además, revoluciona la forma de ser visto.

William Klein se dio cita una vez proyectado su filme para ofrecer una conferencia de prensa en la que comentó acerca de la generación de la idea de esta cinta. Cuestión que además permitió hacerle preguntas relativas a su obra como pintor y fotógrafo de moda. En este sentido, Klein además ofreció la firma de panfletos obsequiados a los asistentes por parte de los organizadores del FICCO. En tales panfletos se mostraba la retrospectiva que el FICCO estará proyectando en algunas de las sedes elegidas para proyectar las cinematografías, además de una breve biografía de la vida del cineasta.

Klein también puntualizó que su venida a México representa una gran oportunidad para fotografiar, a través de una perspectiva social, la vida contemporánea de sus habitantes. De esta forma, William finalizará su estancia el próximo viernes haciendo uso de su sensibilidad como fotógrafo a través de aire. Es decir, realizará tomas aéreas sobrevolando la ciudad por la noche: descubrir la ciudad por medio de sus luces.

¡Escucha Cinemaradio a través de Concepto Radial todos los jueves de 6:00 a 7:00 p.m!

Andrés Villa

Cinemaradio

Jueves a las 6 de la tarde

0 comentarios: