Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Maradona por Kusturica


"Y todo el Zócalo cantó: Maradó, Maradó"

Dentro de la programación que ofrece la sexta edición del Festival Internacional de Cine Internacional de la Ciudad de México, se presentó en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México el documental "Maradona por Kusturica".

Desde las 8 de la noche y hasta cerca de las 10, pese al frío en el Zócalo capitalino, el público presente pudo disfrutar de la habilidad del director Emir Kusturica para llevar la histora de uno de los astros más grandes y polémicos del deporte más seguido en el mundo: Diego Armando Maradona.

Tocando desde su inquietud en el fútbol como forma de vida, su pobreza y decadencia en la infancia, su debut en el circuito profesional; hasta temas como su dopaje, su posición política, la conformación de la Iglesia Maradonista y su paso como estrella de la televisión, Kusturica desnuda por completo a la estrella y lo hace hablar sobre todos los pequeños y grandes momentos que conforman su vida, haciendo un recuento sumamente detallado y bien llevado por el mismo Kusturica.

La gente presente, igualmente se dio tiempo de corear y alabar los goles de Maradona mostrados en el documental, como si se estuvieran llevando a cabo en ese preciso instante. El momento cumbre se dio cuando de la misma voz de Maradona se escuchó la canción "La mano de Dios" escrita por el cantautor Rodrigo, ello provocó la reacción de una buena cantidad de personas que con manos levantadas y brincos gritaban: "Maradó, Maradó".

El filme es ampliamente recomendable, no sólo para los fanáticos del fútbol o para los específicos de Maradona, pues Kusturica muestra una buena forma de hacer investigación documental sin caer en los clichés de las entrevistas de los programas de espectáculos, lo cual sin duda resulta complicado al realizar un documental enfocado en la vida extracancha de un astro.


Cinemaradio
Jueves a las 6 de la tarde


0 comentarios: