Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Muere Christopher Nolan, escritor irlandés

Imagen tomada de Minneapolis Books

Irónicamente me vengo enterando de esta noticia en medio de un día nubloso al estilo irlandés. Y es que el día de ayer, ha muerto quizá uno de esos ejemplos de vida que no deben pasar por desapercibidos.

Christopher Nolan nació un 6 de septiembre de 1965 en el poblado de Mullingar, en Irlanda. Posteriormente se unió a lo que sería la Mount Temple Comprehensive School y el Trinity College, en Dublín.

Lo sorprendente de su historia es que al nacer, este joven escritor y poeta también, nació con una parálisis cerebral que le permitía vivir sólamente moviendo su cabeza y ojos. Nolan escribía entonces con ayuda de una computadora especial, y sin duda con el apoyo y ayuda de su madre.

Hoy la nota triste es que este joven muchacho que a lo largo de sus difíciles años de vida logró obras que le retribuyeron reconocimientos y fama mundial, murió a los 43 años de edad.

Es así que en este pequeño espacio le brindamos un pequeño homenaje a un hombre que sin duda debe ser recordado como un gran ejemplo de vida.

Por cierto, como dato curioso, la canción de U2, Miracle Drug, fue escrita pensando en este hombre que los mismos integrantes de la banda llegaron a conocer al acabar la escuela.

Descanse en paz Christopher Nolan.

Por
Enrique Figueroa Anaya
Kiosko
Todos los martes de 16 a 18 horas por www.conceptoradial.com

1 comentarios:

Concepto Radial dijo...

Gracias Quique, vale la pena recordar siempre a gente de esta naturaleza.
Y gracias por la aportación de la rola de U2.
Saludos