Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Super Bowl XLIII


Y finalmente llegó el día que año tras año todos los fanáticos del fútbol americano profesional esperan. Ya sea que su equipo favorito no haya llegado, la expectación por un Súper Tazón siempre es más grande que el fanatismo. 1ero de Febrero fecha que marcará historia por varias razones: Arizona-Pittsburgh, la cenicienta contra la cortina de acero, los débiles contra los poderosos, el mejor partido del año. En punto de las 17:15 del domingo, los dos equipos saltaron al campo, listos para regalarnos lo que sería, a consideración de algunos, uno de los mejores juegos en la historia de la NFL.



Primer cuarto
Pittsburgh perdió el volado pero tuvo la bola en la primera serie ofensiva, durante toda esta serie los Steelers se mostraron muy ofensivos y lograron mostrar las debilidades de la defensiva de los Cardinals. Después de una larga serie ofensiva donde Ben Roethlisberger llevo a su equipo hasta tercera y gol, tuvo un acarreo de 1 yarda hacia las diagonales y se marco el touchdown; pero el entrenador en jefe de los Cardinals, Ken Whisehunt, lanzo el pañuelo para desafiar la jugada y después de una serie de revisiones por parte de los oficiales se dictamino que el jugador había hecho down con su rodilla antes de cruzar las diagonales. Con lo cual tuvo que conformarse con un gol de campo de 18 yardas por parte del pateador Jeef Reed, colocando el marcador 3-0.

Los Cardinals tuvieron un par de series ofensivas de vergüenza debido a que durante todo el primer cuarto no lograron mover la bola y tuvieron que despejar debido a los errores de su corredor estrella Edgerrin James soltó el balón, pero logró recuperar, y luego resbaló en un acarreo.



Segundo Cuarto
En el primer minuto del segundo cuarto, Roethlisberger mostró sus habilidades para desenvolverse dentro y fuera del área de protección, al escaparse de un par de capturas ya cantadas. Un acarreo de una yarda por parte de Gary Rusell puso el marcador 10-0 a favor de los de Pittsburgh.

Cuando parecía que Arizona tenía todas las de perder, el veterano quarterback de Arizona, Kurt Warner logró un pase de 45 yardas para Aquan Boldin, y continuó hasta ponerlos en zona roja. Gracias a un asombroso pase de 1 yarda y mas asombrosa recepción de Ben Patrick los Cardinals se colocaron a 3 puntos, estando el marcador 10-7. Arizona logro despertar y gracias a una intercepción provocada por que la bola fue golpeada en la línea, Karlos Dansby consiguió la intercepción y colocó a los de Arizona con oportunidad de anotar quedando 2 minutos.

Los Cardinals avanzaron hasta la zona de gol y quedando 18segundos por jugar, Kurt Warner lanzo para Boldin, quien ya se encontraba dentro de las diagonales, pero fue sorprendido por James Harrison quien logro un histórico regreso de 100 yardas, el más largo en la historia de un Súper Bowl. Aunque Harrison fue tocado por la mitad del equipo de Arizona nunca cayó ni soltó el ovoide pero fue tacleado en la yarda 1 y gracias a su buena suerte cayó sobre Fitzgerald y logró rodar para meterse en las diagonales y así ponerse 17-7 al medio tiempo.



Tercer Cuarto
Era el turno de recibir de los Cardinals, y durante su primera ofensiva tuvieron su primer error. Durante una jugada de pase el apoyador James Farrior logró tirar el balón de Warner y Harrison recupero, instantáneamente se marcó balón suelto a favor de los Steelers. Pero una vez el entrenador de los Cardinals desafío y gano y el balón suelto se convirtió en pase incompleto.

La defensa de los Cardinals que tan bien había lucido empezó a cometer los errores que más duelen, los castigos. Regalaron 34 yardas por los 3 castigos cometidos, aunque marcados muy rigoristas, fueron una oportunidad que Pittsburgh no pensaba desaprovechar y así logro sacar otros 3 puntos y colocarse 20-7 en lo que parecía ser el final de este juego.



Cuarto Cuarto
A la mitad del último cuarto, Arizona una vez más despertó y gracias a una serie ofensiva muy rápida, se metieron a las diagonales con un pase de una yarda de Kurt Warner al ausente Larry Fitzgerald quién no se había mostrado hasta el último cuarto. Arizona se acercaba con 7 minutos por jugar 20-14.

Arizona logró meterse una vez más dentro de zona de gol de campo pero fueron frenados y tuvieron que despejar pero gracias a una excelente concentración de sus equipos especiales, obligaron a Pittsburgh a iniciar su serie en la yarda 1. Durante su segunda jugada de la serie los Steelers cometieron el error más importante del partido al realizar un castigo de agarrando lo cual se convirtió en un Safety y puso a los Cardinals cerca de su regreso 20-16.

Después de recibir el despeje, los Cardinals supieron manejar una rápida ofensiva y gracias a un pase de 64 yardas para Fitzgerald, los de Arizona ya ganaban 20-23 quedando un poco mas de 2 minutos por jugar.

Los Steelers que en esa serie se decidía el partido, y lograron manejar sus tiempo para que entrar en zona de gol de campo, 3 puntos para el empate y un touchdown los separaba del tan ansiado trofeo. Roethlisberger mostró porque es considerado uno de los mejores en estos días, y lanzó un pase de 6 a Santonio Holmes quien estaba cubierto por 3 jugadores y aun así consiguió una excelente recepción con los 2 pies dentro, aunque la repetición mostro que sólo un pie tocó y el otro quedó sobre su tobillo. Los árbitros determinaron que era Touchdown y Pittsburgh volvió a ponerse al frente 27-23, con esto Holmes logró colocarse como el Jugador Más Valioso del encuentro.

Quedando 35 segundos por jugar Kurt Warner entró al campo y en una jugada muy rara el balón cayó y se marco fumble aún cuando el brazo de Warner estaba ya lanzando el ovoide y el pase incompleto no se marcó y el balón fue recuperado por los ya ganadores del Súper Bowl XLIII, Pittsburgh Steelers.





0 comentarios: