Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Xochipilli 002

EL VICIO DE XOCHIPILLI

Artista: Javier Weyler (1975-)
Disco: Lágrima
País: Argentina

PodKiosko: PodKiosko 02 - Quinta Temporada - Orquesta Sinfónica Nacional
MySpace: http://www.myspace.com/capitanmelao

Mejor conocido por su participación en el grupo galés Stereophonics, Javier Weyler decide sacar el 2 de abril de 2007 su trabajo como solista: Lágrima. En este caso lo saca bajo el pseudónimo de Capitán Melao, que viene siendo algo así como el Capitán del Swing.

El disco es un arriesgado conjunto de sonidos que nos llevan de la mano a diversas participaciones que tiene su disco debut. Comenzando por el pequeño Juan Pablo, uno de los típicos niños de la Isla de Margarita, en Venezuela, que cuenta a los turistas la historia de la conquista española del Fortín de la Galera en la zona de Juan Griego. Lo interesante del corte que incluye la grabación de este peculiar niño, 'Buenas Taldes!', es la forma en la que Weyler logra mostrar la variedad melódica que entregará en su trabajo musical.

Otra canción que merece nuestra atención, además de ser por la que conocí este maravilloso disco, fue el primer sencillo 'Estelar'. ¿Por qué es peculiar? Bueno, porque introduce la voz de una de las cantantes más controversiales de nuestro país, Natalia LaFourcade. Digo conroversial, por las discusiones que genera sobre el continuo acercamiento que ha tenido hacia el rock en español, tachándosele de popera. La controversia creo yo, se acaba cuando esta mujer hace lo que mejor sabe hacer: cantar.

El disco sin embargo, para aquellos que busquen cortes parecidos a los dos anteriorente comentados, puede decaer en un estado de ánimo un tanto melancólico. No, no creo que sea la opción para alguien que viene triste. Sin emabrgo creo que es un disco que hay que disfrutar de inicio a fin, sin duda un exquisito proyecto de Weyler que esperamos continúe con su trabajo como solista, muy a pesar, del trabajo extenuante que lleva como baterista de los Sterephonics.

Bien, sin más los dejo ir a divertirse, ya que el viernes, ¡oficialmente ha iniciado!

Por
Enrique Figueroa Anaya

Kiosko

0 comentarios: