Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Inauguración de FICCO 6ª Edición


El pasado 17 de febrero, en el Centro Comercial Antara Polanco, se dio inicio a la serie de 180 cinematografías que hasta el primero de Marzo tomarán lugar dentro del marco de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México. La ceremonia contó con la presencia de un presídium compuesto por el jefe de gobierno Marcelo Ebrard; la secretaria de, Cultura, Elena Cepeda; la directora del festival, Raquel Cajiga; la directora de IMCINE, Marina Stavenhagen; el presidente ejecutivo del festival, Claudio Sánchez; el director de turismo, Alejandro Rosas; la directora general de Cinemex, Alma Rosa García y el presidente regional para Latinoamérica de Universal Pictures, Mauricio Durán.

Aunque originalmente el inicio del evento se programó a las 19:00 p.m., los organizadores no dieron inicio hasta las 20:00 p.m., factor que propicio la desesperación de la prensa y los invitados que se encontraban ahí. Sin embargo, pasadas las 20:00 p.m. la conductora que dirigió el evento, Gloria Calzada, comenzó con la presentación del presídium que inauguraría el festival. Así, se pidió a Stavenhagen, Raquel Cajiga, Alma Rosa García y a Marcelo Ebrard que brindaran unas palabras, siendo éste último quien inauguraría el festival alrededor de las 20:35 p.m.

Raquel Cajiga, Directora del FICCO

El panel de invitados contó con gratas presencias tales como la de la actriz Cecilia Suárez, Ana Claudia Talancón y Jose María Yazpik quienes también pudieron disfrutar de la premier de la película Milk del director Gus Van Sant. Desafortunadamente, no se contó la presencia de Sean Penn, Diego Luna y de Van Sant, en consecuencia de la víspera de los premios Oscar a celebrar el próximo fin de semana. Sin embargo, el gran pintor y cineasta William Klein sí estará dentro de algunas actividades del festival.



Ana Claudia Talancón en el FICCO


Así mismo, dentro de las luminarias que se dieron cita también se encontró a Blue Demon Jr., que, justamente, como una de sus iniciativas de impulsar la cultura se hizo notar antes del comienzo.

En esta edición el FICCO contará con 18 películas de origen malayo, además de contar con un repertorio internacional unido a producciones particulares que en total suman 180. Entre estas se encuentran cinematografías dirigidas por quien es el homenajeado de esta edición: Roberto Gavaldón. Dichas películas se exhibirán en un conjunto de complejos ubicados en Mazaryk, Insurgentes, Altavista, Casa de Arte, World Trade Center, Filmoteca de la UNAM y Cinematógrafo del Chopo hasta el primero de marzo, fecha de clausura del festival.

Por su parte, después de la inauguración los organizadores ubicaron puntos de lounge con servicio de barra para invitados y prensa. El Centro Comercial se tornó instantes después en un espacio ambientado para comenzar una gran fiesta. Sin duda, una inauguración que fue más allá de una ceremonia y que permitió posicionarse como un punto de encuentro entre grandes personalidades del cine contemporáneo y amantes del séptimo arte internacional.

Cinemaradio
Jueves a las 6 de la tarde

0 comentarios: