Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Luneta 005


LA LUNETA

Publicación 5

La Invención de lo Cotidiano

Locación: Museo Nacional de Arte, México Distrito Federal

      Sin duda, La Invención de lo Cotidiano es una exposición que exhibe la gran diversidad de la naturaleza humana. Su nombre fue tomado de la obra “L’invention du quotidien del Michel de Certeau, donde analiza las infinitas posibilidades de consolidación ser humano dentro de una sociedad previamente estructurada.

      La exposición se compone de 158 obras de 108 artistas pertenecientes a diferentes etapas históricas. Éstas han sido recolectadas del acervo del Museo Nacional de Arte con fechas de creación que datan de los siglos XVII, XX hasta la actualidad.

     La galería está dividida en cuatro secciones que comprenden: Energía de lo Cotidiano, Naturaleza del Paisaje, Estrategias Identitarias y Resistencia y Antidisciplina. En cada una de ellas se presentan piezas que evocan, justamente, la esencia de los títulos dentro de una atmósfera única y ecléctica.

      Así mismo, el Museo ha organizado una serie de actividades familiares en donde se tendrá la participación de personalidades como Elías Levin, Samuel Morales y Jorge Méndez Blake. En definitiva, una gran alternativa sobre el desarrollo evolutivo y las transiciones del arte en los últimos siglos.

Ubicación

Tacuba 8, Centro Histórico de la Ciudad de México

Horarios: Martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas  
Admisión general: $30.00. Domingos: Entrada libre para todo público.  
Estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, ICOM, SEPALO con credencial vigente pagan $15.00. Mayor información: 5130 3400

Por
Andrés Villa
Kiosko

0 comentarios: