Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Xochipilli 003

EL VICIO DE XOCHIPILLI

Artista: Gabriel Ríos
Disco: Ghostboy
País: Puerto Rico
PodKiosko: PodKiosko 03 - Quinta Temporada - Si Todos los Hombres del Mundo
MySpace:
http://www.myspace.com/gabrielrios

¿Cómo fue que llegué a este disco? Lamentablemente no me acuerdo, sin embargo, cada que me pongo a escucharlo lo disfruto de manera particular. Ghostboy se llama el disco, y Gabriel Ríos es el responsable.

Nacido en Puerto Rico por ahí de 1978, y dado a conocer como músico a gran escala en Bélgica, Gabriel Ríos logra encerrar en su obra disversos sonidos que lo ligan naturalmente a sus raíces latinoamericanas. Sin embargo, tiene una arriesgada mezcla con sonidos modernos que lo ponen como una interesante propuesta en la escena musical. Además, sin contar, que las letras están principalmente en inglés, por lo que dan una interesante mezcla cultural que se presenta en su obra. Se pueden presenciar mezclas de diversos estilos como rock, punk, hip hop, y salsa.

De chico, Ríos formó parte del coro de la iglesia, además, de aprender por aquellos años la guitarra gracias a clases que su propio padre le daba. Acabando sus estudios en la Academia del Perpetuo Socorri en 1996, viaja a Ghent, Bélgica, para vivir con su novia que viajaba a Puerto Rico de vacaciones. Instalado en Bélgica, Gabriel se une a la academia de arte, donde eventualmente decide convertrse en cantante y composito, además de siempre tener un interés por el mundo de la pintura.

Las canciones que debes escuchar para entrar a este interesante disco, son sin duda 'Let it go', 'Ghostboy' y la hermosa 'Broad Daylight'. Por cierto, ésta última fue utilizada por el director holandés Theo van Hogh en la película 06/05 (que maneja el tema del asesinato político de Pim Fortuyn). Tras el asesinato de van Gogh, Ríos y su banda presentaron la canción como parte de una fiesta en su honor. Era esta banda la favorita del cineasta.

¿Con qué canciones entrar a escuchar este material? Sin duda con 'Ghostboy', 'Cincomanos' y la hermosa 'Broad Daylight'.

Así es que ya tienen música para escuchar en este viernes, y a disfrutar señores, ¡que el fin de semana oficialmente ha comenzado!

Por
Enrique Figueroa Anaya
Kiosko

0 comentarios: