Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Londres celebrará 500 años de la coronación de Enrique VIII

Imagen tomada de BiografíasyVidas.com

Para los que somos amantes de la historia, no hay nada mejor que una serie de eventos relacionados a recordar, pero sobre todo, a reinventarse a partir de nuestro pasado. Eso es justamente lo que hará el Ayuntamiento de la Ciudad de Londres en los próximos meses. ¿El motivo? La celebración de los 500 años de la coronación de Enrique VIII; el famoso rey mujeriego y sanguinario de Inglaterra.

¿Pero quién fue Enrique VIII? ¿Por qué tan grande su fama? Como ya he dicho, este personaje de la historia hizo eco en la historia como un hombre mujeriego (tuvo seis esposas en su haber), como también un monarca con un temperamento difícil que lo llevó a cometer toda clase de actos sanguinarios. Sin embargo, quizá uno de los más grandes motivos por el que la gente lo recuerda, es el hecho de haber retado en su momento al poderoso Vaticano. Esto después de solicitarle el divorcio de Catalina de Aragón, quien sería la primera en una larga lista de esposas que tuvo. ¿La ironía? Después de todo el pleito, Enrique VIII se casó con Ana Bolena, a quien mandó decapitar tras ser acusada falsamente de adulterio, incesto y traición.

Es así que con una representación en la Torre de Londres sobre Ana Bolena,;exhibiciones de esgrima, cetrería y tiro con arco; además de un desfile de carácter histórico, que la Ciudad de Londres celebrará un evento que será digno de todo aquél que pueda darse el lujo de viajar a la capital inglesa.

Por ejemplo, en el Palacio de Hampton Court, se abrirá una exposición que se centre en la vida de las seis esposas que tuvo a lo largo de su vida. Este evento servirá de excusa para abrir al público por primera vez, la sala donde el monarca se reunía con su consejo personal.

El clímax de las celebraciones se llevará a cabo el 20 de junio, justo el día en el que se celebrarán los 500 años del evento que se llevó a cabo en 1509. Este día habrá una fiesta al estilo del siglo XVI, donde la música y bailes recordarán la época en uno de los jardines de este hermoso palacio.

Otro evento importante, es la serie de actos que se llevarán a cabo en la Torre de Londres, un sitio que se llenó de muerte y sangre en la época del monarca, y es que en este sitio murieron personajes como Ana Bolena y Tomás Moro, que de hecho, fue amigo y ministro de Enrique VII. ¿Su pecado? Haberse negado a ser al mismo tiempo Jefe de Estado y Jefe de la Iglesia.

Es así que Londres tendrá una celebración peculiar a algo que están convencidos reinventará al inglés como siempre lo ha hecho. ¿Mi recomendación? Observar de cerca, aunque sea vía web, estos eventos que sin duda se viven pocas veces en la vida.

Para más información, no dejen de visitar el comunicado del Ayuntamiento de Londres.

Ah, pero no se desanimen, más adelante les platicaré de lo que se viene con motivo de nuestros centenarios. México también celebra a su historia.

Enrique Figueroa Anaya
Kiosko
Martes de 16 a 18 horas por www.conceptoradial.com

0 comentarios: