Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Para ver en el FICCO


Dada la amplia programación del 6to Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México, decidimos hacer varias recopilaciones de ciertos filmes que hemos tenido la oportunidad de observar, esto no quiere decir que no recomendemos toda la programación del FICCO, por lo cual te invitamos a nutrir este espacio con tu opinión.

MILK: Film documental de Gus Van Sant, donde se retrata la historia de un activista de los derechos iguales de los homosexuales, Harvey Milk. En el film, además de disfrutar de la especial forma de contar los hechos de Gus Van Sant, se puede encontrar un buen reparto encabezado por Sean Penn, James Franco, Emilie Hirsch, Josh Brolin y Diego Luna.

BEKET: Filmada en blanco y negro. Jaja y Freak, esperan un autobús al borde de una carretera en un desierto, dado que el autobús pasa sin detenerse, los personajes comienzan a vivir una serie de aventuras que van desde lo absurdo hasta la fantasía.

PICNIC: Este filme se desarrolla en la playa más conocida y visitada de todo el Mediterráneo, Benidorm, España. El director Eloy Chachafeiro, retrata a la clase trabajadora que se reúne a vacacionar durante el verano, así es que consigue que un conjunto de escenas cotidianas se convierta en una lúcida reflexión sobre el hombre actual y su automatización de acciones; aunque para el ojo del mexicano puede no aportar mucho, ya que estamos acostumbrados a las postales de las playas mexicanas, resulta ser un ejercicio interesante de reflexión si por un momento, uno mismo, se aparta de su contexto.

LA PAJARERA: Este film forma parte del ciclo de cine malayo, pues habrá que recordar que Malasia es el país invitado para esta edición del FICCO, en el se muestra a dos hermanos que están en desacuerdo acerca del futuro de la vieja casa familiar ubicada en la histórica ciudad de Malaca en Malasia. Esta película sirve para ver en gran parte la fotografía social que hacen los malayos de sí mismos.

Además no puedes perderte las funciones al aire libre, en las que destacan MARADONA POR KUSTURIKA, que se exhibirá en el Zócalo de la Ciudad de México, así como NOSFERATU, UNA SINFONÍA DEL HORRO, en el panteón de San Fernado.

Recuerda que tu opinión es importante, así que corre a ver lo que el FICCO te ofrece; considera que si las funciones en las salas de cine oficiales del Festivas se te hacen caras, puedes acudir a la Filmoteca de la UNAM, así como a la del Museo del Chopo.

Para más información visita: www.ficco.com.mx

Cinemaradio
Jueves a las 6 de la tarde

0 comentarios: