Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Cartelera 2009-5

CARTELERA SEMANAL

Miércoles 11 de febrero del 2009, esta semana hay muchos eventos culturales a los que pueden asistir este fin de semana o en cuanto tengan tiempo libre.

ESPECTÁCULO
Comenzamos con el espectáculo "CAMINANDO CON DINOSAURIOS". Para los que alguna vez se han preguntado e incluso imaginado como fue la tierra cuando los dinosaurios eran los dueños de todo, este espectáculo les permitirá viajar a través del tiempo para ver diversos ejemplares gracias a la tecnología.
En este show podrán ver 11 dinosaurios robots en tamaño real, y conocer cómo nacían, cómo se desarrollaban y cómo morían hace 65 millones de años.
Un plus, es que los escenarios son representaciones de Chipre, California, el Golfo de México, Chile y Nueva Zelanda entre otros, que le dan realismo a la puesta y ayudan a su desarrollo.
El espectáculo "Caminando con Dinosaurios" tiene una duración de dos horas y media, y estará únicamente 5 dÌas; a partir de hoy, 11 de febrero, hasta el domingo 15 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.


DANZA
De ahí pasamos con un evento de danza titulado "CUENTAN LAS MALAS LENGUAS QUE".
La coreografía está a cargo del maestro Arturo Pineda Coronel; y los intérpretes son: Claudia Galicia, Jesús Domínguez, Alejandra Palma y Stephanie Robles.
Esta obra coreográfica se presenta en el marco de la convocatoria: "Diálogo de Percepciones sobre el Proceso Creador. ¿Qué viste, qué sentiste, qué entendiste?". Y podrán verla en el Foro Experimental de la Escuela Nacional de Danza Clásica y contemporánea perteneciente al Centro Nacional de las Artes.
La función será el lunes 23 de febrero en punto de las 6 de la tarde. La entrada es libre.

CINE
Y finalmente les recomiendo la PELÍCULA: EN LA CIUDAD DE SYLVIA. Esta película española se estrenó en 2007 bajo la dirección de José Luis Guerín, y con un elenco conformado por Pilar López de Ayala, Xavier Lafitte, y Michaíl Balerdi entre otros.
Esta producción cinematográfica nos envuelve en la vida de un joven artista que persigue el recuerdo de una mujer. Por eso cuando cree haberla encontrado, la sigue sin cesar por las calles de la ciudad.
Y déjenme decirles que esta película es interesante, porque es la primer película exhibida en México del catalán José Luis Guerín, quien nos presenta cómo su héroe romántico se integra a la cotidianeidad de la ciudad, mientras que la banda sonora nos descubre la lengua secreta del lugar.
"En la ciudad de Sylvia" fue presentada en la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia en 2007, y el filme reafirma el interés del cineasta por crear complejas estructuras narrativas, afianzadas en la realidad, en las cuales la contemplación es la base fundamental.
Se estará presentando a partir de hoy y hasta el 1 de marzo en la sala # 1 de la Cineteca Nacional.


Por
Atenas I. López Domínguez
Kiosko

0 comentarios: