Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Navegando por el Atlántico

Como ya es costumbre, nuestro compañero Alan Sunderland. desde España. nos envía su sección "Navegando por el Atlántico. En esta ocasión muestra la visión del fútbol mexicano desde el extranjero, basado en los resultados del fin de semana en la Liga Española.
_________________________________________________________________________

Historias no escritas, leyendas de resurrección.

“En el fútbol, vale más el corazón que el dinero”

Durante toda mi estancia en la cosmopolita ciudad de Barcelona me he dado cuenta que el fútbol mexicano está muy lejos de ser competitivo con las mejores ligas del mundo.

Y lo digo, no sólo por las figuras que juegan en los grandes equipos y que no tienen comparación con los jugadores de la liga mexicana. También lo digo, porque en la LFP, un Getafe vs Athletic -el peor partido de la jornada, por así decirlo – es más emocionante, entretenido y mejor que un Tigres vs América –partido bueno para el fútbol mexicano-.

Aquí no hay jerarquías, pero si dos nombres que imponen. Algo así como un Goliat (El F.C. Barcelona) y un Sansón (El Real Madrid). Sin embargo; tampoco son invencibles a pesar de siempre dominar.

Capítulo I Según los Catalanes

A Goliat (Barcelona) lo venció David (El Espanyol).

El Barcelona estaba invicto desde la segunda jornada de la liga, no había perdido como local en los partidos de la Copa del Rey y mucho menos en los de la Liga y para enfatizar más ésta leyenda, era el superlíder, el mejor Barça de la historia por mucho –y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas y sus seguidores-.

Mientras tanto…

El Espanyol, no conocía la victoria desde hace 111 días, era el último lugar de la tabla general y seguirá todo el torneo peleando por no descender, había perdido 2 de tres enfrentamientos contra el Barça en este año (2008-2009) –el otro fue un empate a ceros- y por si fuera poco no ganaba de visitante desde la jornada dos. Es decir, era el peor Espanyol de los últimos 20 años.

Y entonces…

Surgió la leyenda, David venció a Goliat. Y no precisamente con una piedra, sino con un pelón (Iván de la Peña) que no marcaba gol desde el 2005 en la liga. Era imposible que David venciera a Goliat, ni por el tamaño (Historia), ni por la fuerza (Jugadores). Sin embargo; “En el fútbol, vale más el corazón que el dinero”.

Porque el fútbol nunca tendrá una historia ya escrita, porque el fútbol es un espectáculo que engloba todos los niveles teológicos, dogmáticos, astrológicos y cabalísticos del planeta. Porque el fútbol está hecho de leyendas.

Alan Sunderland

En Movimiento
Lunes a Viernes de 3 a 4 de la tarde

0 comentarios: