Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Si todos los hombres del mundo...

TEATRO

Obra: Si todos los hombres del mundo...
Director: Abraham Stavans
Lugar: Foro La Gruta. Centro Cultural Helénico, Av. Revolución 1500.
Entrada: $150
Día y horario: Lunes, 20:30 hrs.


El pasado 20 de enero de 2009 se llevo acabo la conferencia de prensa para presentar la obra Si todos los hombres del mundo… dirigida y actuada por Abraham Stavans con compañía en el escenario de Ari Brickman. La obra arrancará temporada el próximo 26 de enero en La Gruta, foro alterno al Teatro Helénico.

El texto es de Gabriel Arout de origen ruso, en éste, el autor se cuestiona "por qué el hombre es generador de conflictos, en lugar de buscar una convivencia amorosa y pacífica" comenta Abraham Stavans. El contexto de la obra se ubica en el año de 1944 cuando la 2a Guerra Mundial esta próxima a su fin justo antes de la caída de Adolfo Hitler. La temática presenta dos prisiones uno de origen judío y un alemán en el cuál el dilema comienza cuando uno de los dos debe de morir.

Esta obra fue presentada por Nancy Cárdenas hace 27 años en el Poliforum, en la cuál participó el director Stavans. A partir de ese momento él no tenía la intensión de volver a presentar este montaje. Dada la experiencia de Stavans al perder parte de su familia en Auschwitz decidió realizar un viaje a Medio Oriente para visitar un museo por parte de la representación Yad Vashem, en el cual se alberga una exposición extremadamente representativa de lo ocurrido en el Holocausto. Lo anterior ayudo a Stavans para retomar vivencias, convertirlas en sentimiento y a través de su talento dejar en la obra un toque propio.

Una paradoja actoral se presenta en el caso de Ari Brickman, el cual siendo judío debe de personificar a un alemán. Arí comenta que todos tenemos estas generalización de lo que son ciertas culturas y ciertos países, pero esta obra nos invita a abrir la mente y darnos cuenta de que todo no es como aparenta ser, así se expresa del mensaje que los espectadores pueden llevarse de esta obra. Además Ari Brickman se refiere al teatro como el medio ideal para generar utopías, como lo es el entendimiento entre los seres humanos.

Si todos los hombres del mundo… es una obra prometedora en la cual la historia se refleja en la convivencia humana, una obra descrita por los actores como una representación de amor, tragedia y gran esperanza. La obra se presenta en el foro La Gruta todos los lunes a las 20:30 horas y las localidades tendrán un precio de 150 pesos.

Por
Aleithya Morales
Kiosko

0 comentarios: