Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Luneta 001

LA LUNETA

Alguna vez Lynda Grayson dijo "There's nothing better than a good friend, except a good friend with chocolate" y creo que es bastante cierto. El chocolate, además de ser un los placeres históricos más ricos del mundo, se ha convertido en un símbolo protagonista de múltiples situaciones. ¿Quién no ha disfrutado de un delicioso chocolate mientras se complace de una plática con sus amigos? O mejor aún ¿Quién no ha regalado en su vida chocolates a alguien querido? En efecto, el chocolate se ha tornado una pieza fundamental dentro de nuestros haberes cotidianos; y no solamente por el sencillo hecho del magnifico sabor de éste. Sino, también por el significado que le hemos brindado.

Es así, como surge la inspiración para crear esta sección destinada a difundir íconos de arte de nivel internacional. Es decir, se podrá considerar como un espacio, en definitiva, ecléctico y multifacético en donde semana tras semana habrá una publicación sobre algún sitio, pieza o cualquier manifestación artística novedosa y poco conocida. Exactamente de la misma forma en la que es degustado un chocolate, espero compartan esta misma pasión por el arte.

Publicación 1

El Elogio del Horizonte

Locación: Gijón Asturias, España

Obra del artista Eduardo Chillida Juantegui, El Elogio del Horizonte es una escultura contemporánea de 10 metros de altura que se ubica en el cerro de Santa Catalina en la ciudad asturiana de Gijón.

Su construcción comenzó en 1989 y luego de un año, el 9 de junio de 1990 fue inaugurada justo en las orillas del mar gijonés. Desde sus inicios la obra causó gran conmoción dentro de los habitantes españoles; sin embargo, una vez culminada su construcción se transformó en un símbolo de identidad que rinde homenaje al horizonte. Legado que su autor anhelaba plasmar, puesto que para él, el horizonte se posiciona como una de las verdaderas patrias del ser humano. Aquél sitio que nunca termina, pero que sin lugar a duda siempre es un referente de meta en la consolidación de nuestros objetivos.

El Elogio del Horizonte además de ser un ícono moderno, posee también una característica peculiar. Lo anterior, en relación al efecto sonoro que permite escuchar los sonidos arrojados por el viento alrededor de la escultura, justo debajo de él. Elemento que valúa aún más el de por sí ya alto reconocimiento del cual es merecedor. Sin lugar a dudas, un monumento que si se está en Asturias vale mucho visitar.

Zares: Arte y Cultura del Imperio Ruso

Una exposición que, sin lugar a duda, se posiciona como una de las más bellas del mundo, es: Zares: Arte y Cultura del Imperio Ruso. A lo largo de cuatro salas destinadas a diferentes estadíos de la historia rusa; se trata de exponer un breviario sobre los acontecimientos sucedidos a lo largo de la vida del imperio ruso. Dicha exhibición forma parte de una de las colecciones de uno de los museos más importantes del mundo: El Ermitage.

Así, el Museo Nacional de Antropología será sede de esta exposición hasta el 19 de Abril con una colección que incluye desde óleos, artículos personales, vajillas, trineos, hasta joyas y mueblería de los palacios rusos. De esta forma, uno de los objetivos principales es promover la cultura rusa y ampliar la visión sobre lo que concebimos como arte ruso.

Sin lugar a duda, una galería que expande los horizontes de la Rusia Imperial, y que logra sumergirnos en una atmósfera donde es posible recrear pequeños momentos de historia. Pues, a lo largo del recorrido es posible interactuar con videos y música pertenecientes a episodios de la historia rusa que se han convertido en clásicos. Además, el trayecto cuenta con puntos de distribución de información en donde es posible consultar detalles curiosos, descripciones de los artículos exhibidos y narraciones cronológicas sobre la galería.

Además, un punto trascendental a destacar es el hecho de que es posible descargar a través de cualquier dispositivo con Bluetooth documentos acerca de la exposición. Esta nueva modalidad permite que al finalizar el recorrido se pueda obtener información referente a la galería. En definitiva, una exhibición que posee una importancia vital dentro del legado de arte histórico.

Andrés Villa
Kiosko

0 comentarios: