Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Historia del Super Bowl

En el fútbol americano profesional, el Super Bowl, o Super Tazón como también se le conoce en nuestro país, es el juego de campeonato de la National Football league, donde se enfrentan los respectivos campeones de la conferencia Americana y Nacional. A través de los años, el “gran juego” fue ganando popularidad y se ha convertido en el deporte mas visto en los Estados Unidos, inclusive sobre las olimpiadas o el mundial de futbol.

El Domingo del Super Bowl es el segundo día de consumismo en los Estados Unidos, atrás solamente del Día de Acción de Gracias; gracias a esto el Super Bowl ha sido considerado una fecha festiva en los Estados Unidos, no oficialmente, pero las personas suelen dejar todo con tal de presenciar durante todo el día, el pre-show, el juego y todo lo que conlleva ser un fanático de este deporte.

Desde 1967, año en que el primer Super Bowl se disputo, este día al igual que el deporte ha ido evolucionando gracias a la mayor atención que fue acaparando, no solo de los medios, si no también de todas las personas que aunque no sean fanáticas de este deporte, por un día sacan su fanatismo extremo en contra o a favor de los equipos presentes.


Enero 15 1967
Green Bay Packers 35 – 10 Kansas City Chiefs
El primer partido de campeonato fue entre los campeones de la National Football League (NFL) y la American Football League (AFL). Los Packers sacaron la victoria al anotar 21 puntos en la segunda mitad y alejándose en el marcador de su oponente. Bart Starr, quarterback de Green Bay fue nombrado el jugador más valioso del partido.


Enero 14 1968
Green Bay Packers 33 – 10 Oakland Raiders
El Segundo partido entre la AFL y la NFL llevo a la segunda victoria consecutiva de los de Green Bay. La victoria vino gracias a la increíble defensiva de los Packers y los 4 goles de campo de su pateador Don Chandler. Bart Starr, quarterback de GB, fue nombrado jugador mas valioso por segundo año consecutivo, gracias a sus 202 yardas y sus 13 de 24 pases completados.



Enero 12 1969
New York Jets 16 – 7 Baltimore Colts
Primer partido ya llamado oficialmente Super Bowl, se llevo acabo entre los Jets y los Colts. Este partido ha sido considerado como una de las mayores decepciones en la historia de la NFL, ya que los Colts llegaban como los grandes favoritos gracias a las aplastantes victorias de sus compañeros de la NFL sobre la AFL, así como la molestia de los medios al hablarse de que en la NFL, había mejor calidad de jugadores que en la AFL. EL partido se decidió gracias al QB Joe Natham, quien fue nombrado Jugador Mas Valioso, a pesar de que no tuvo TD, y durante el 4to cuarto no lanzo ningún pase.


Enero 11 1970
Minnesota Vikings 7 – 23 Kansas City Chiefs
Ultimo partido que se disputo entre la NFL y la AFL, antes de que se unieran para formar formalmente la NFL. A pesar de que los Vikings eran los favoritos para ganar, la defensiva de los Chiefs se mostro superior y solo permitieron 67 yardas por tierra, lograron 3 intercepciones y lograron 2 fumbles. Por cuarto año un quarterback fue nombrado jugador más valioso, Len Dawson.
Enero 17 1971
Baltimore Colts 16 – 13 Dallas Cowboys
Partido decidido entre los campeones de las Conferencias America y Nacional. Partido muy menospreciado debido a la poca calidad de juego que mostraron ambos equipos, los castigos, las entregas de balón y las malas decisiones arbitrales. Partido donde se marca el único record en el cual ambos equipos suman 11 entregas de balón. Único Super Bowl donde se nombro al jugador más valioso a alguien del equipo perdedor, y que se le daba a un defensivo, Chuck Howley linebacker de Dallas.

Continuara...

Angielo Martínez
angm2506@hotmail.com

0 comentarios: