Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Xochipilli 001


EL VICIO DE XOCHIPILLI

Como parte de los cambios en este 2009 a nuestra emisión semanal, presentamos cada programa un disco recomendado por su servidor. Y es que ya estuvo suave de tener que chutarnos la misma música pop en quién sabe cuántas estaciones de radio, como también ya estuvo suave de tener que escuchar el mismo tipo de música en conciertos

Por eso mismo he abierto este espacio, para complementar la música que escuchan en nuestras emisiones en vivo, y de las cuales les comparto siempre un tema en alguno de nuestros PodKioskos.

Artista: Martín Buscaglia (1972-)
Disco: El evangelio según mi jardinero (2006)
País: Uruguay

Martín Buscaglia nació en Montevideo, Uruguay, y se ha convertido con el tiempo en uno de los más interesantes músicos de su país. Para serles sincero me acerqué a su música en este disco del que les platico 'El evangelio según mi jardinero'. El título es demasiado curioso, e inclusive, nos invita a pensar en música desenfadada al mejor estilo latinoamericano. Y efectívamente, a través de los 12 tracks es posible encontrarse con un disco que bien te puede hacer bailar, como llevarte por un viaje musical maravilloso que puedes disfrutar en cualquier hora del día.

¿Qué clase de música es la de Buscaglia? Difícil, y digo difícil en el sentido de que afortunadamente no encontramos un sonido preponderante en su música. Podemos encontrar una gran versatilidad vocal, compositiva e instrumental que nos demuestran algo de funk con un toque electrónico, algo de experimentación y sin duda una mezcla de sonidos muy interesantes que atrapan sin duda al oído común.

De las canciones que más disfruté puedo mencionar a Momia Gitana, Lovin' You (cover del hit de Minnie Riperton en 1975), Viajar Contigo Es Como Escuchar La Vida Secreta De Las Plantas, entre otras. A estas últimas dos canciones puedo culparlas de ser las que me obligaron presnetarles este disco. Lovin' You se vuelve una canción maravillosa que atrapa ese sonido del banjo de Buscaglia que hace que puedas caer enamorado de esa versión. La verdad la original no me gusta nada, pero ésta, ésta está en otro nivel de verdad.

Y finalmente, Viajar Contigo Es Como Escuchar La Vida Secreta De Las Plantas, con su curioso aparato que simula sonidos similares a los de un teléfono celular, digamos que se vuelve en la perfecta cereza en el pastel de tan maravilloso trabajo artístico. Martín lamentablemente se presentó en agosto del año pasado, y digo lamentablemente, porque me hubiera encantado verlo en vivo. Sin embargo, podemos disfrutar de su trabajo grabado que es de alta calidad. Y sí, escuchar sus demás discos.

Bueno, pues los dejo disfrutar de este viernes musical con esta sección que estaremos presentándoles de manera semanal.

¡Un abrazo! ¡El viernes ha oficialmente llegado!

Por
Enrique Figueroa Anaya
Kiosko

0 comentarios: