Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Luneta 002



















LA LUNETA

Publicación 2

Torre Bicentenario
Ciudad de México
Arquitecto: Rem Koolhaas


La "Torre Bicentenario", es un proyecto arquitectónico que originalmente estaba previsto de terminarse en 2010; justamente para celebrar los 200 años de la independencia de México. Tal proyecto, diseñado por el holandés Rem Koolhaas ganador del premio de arquitectura Pritzker, presentó la estructuración de un rascacielos que, además de tornarse un ícono de la ciudad; posicionaría a México como el país con el skyscraper más alto de Latinoamérica.

Esta edificación, en orden a Koolhaas, está inspirada en las formas de pirámides. Las cuales, aplicadas al proyecto, se posicionan contrapuestas dando origen a un diseño que combina una estructura visionaria y con un complemento histórico. Sin embargo, es preciso destacar que ha habido críticas negativas en relación a la forma del proyecto. Puesto que se ha discutido el hecho de que, en comparación con otras creaciones del autor, esta propuesta se muestra un tanto simple.

En este sentido, sólo basta recordar algunos otros trabajos del mismo autor como "La Casa da Música" en Oporto, Portugal; "La Biblioteca Central de Seattle" en Seattle, Estados Unidos; o incluso el proyecto del edificio CCTV en China; los cuales en cuanto a complejidad del diseño se muestran considerablemente más elevados.

Es relevante mencionar, que también la edificación está diseñada con un sistema de tecnología sustentable que armoniza el diseño con la máxima utilización de los recursos. En este sentido, el diseño de ubicación de las luces, el clima y la delineación del uso máximo de energía natural le brindan una constitución de skyscraper del futuro.

Ahora sólo basta esperar su culminación después de haber sido suspendida su construcción; en consecuencia de deficiencias en las características del sitio en donde originalmente se encontraría localizado.

Andres Villa
Kiosko

0 comentarios: