La jornada número quince del fútbol mexicano comenzó con un partido poco común el viernes, este fue en el Estadio Alfonso Lastras donde San Luis y Necaxa se vieron las caras. Los dirigidos por Américo Scatolaro buscaban un paso más para la clasificación, mientras que los de Aguascalientes buscaban los tres puntos para salir de esa amarga situación del descenso. El partido terminó con un empate a uno, donde Necaxa tuvo un par de oportunidades para liquidar el juego.
El sábado empezó con un partido en la Selva Chiapaneca el cual tuvo como resultado un dramático empate a dos. Morelia se puso al frente con un par de goles de Miguel Sabah, pero al paso del tiempo, Jaguares recordó que estaba en casa y con goles de Oribe Peralta y “El Bofo” Bautista lograron sacar un punto.
Dos empates fueron los que arrojaron cuatro equipos el mismo día. El primero de ellos fue un amargo cero a cero en el Estadio Jalisco, donde Diablos y Zorros repartieron puntos. El segundo se dio en Monterrey, donde Tigres y Santos empataron a un gol; para unos no les sirve mucho y para otros les perjudica por el tema del descenso.
En Cancún y con un equipo alterno, Atlante buscaba sacar un buen resultado pero pensando en la final de la tan ansiada “Concachampions”. Lo esperado llegó y Monterrey con un verdadero golazo de Abraham Carreño lograron sacar los tres puntos del Caribe mexicano.
El domingo hubo un partido clave allá en la Angelópolis, donde Puebla e Indios se vieron las caras para evitar el descenso. El resultado fue muy sorpresivo para todos los poblanos, ya que jamás se esperaban una derrota. Ezequiel Maggiolo y Ricardo Esqueda fueron los encargados de poner a sólo tres puntos de la salvación al conjunto fronterizo.
Los tres partidos que faltan fueron de una característica muy particular la cual fue la falta de hinchada en las tribunas, esta medida fue tomada por las directivas de los clubes involucrados y por el gobierno en medida del virus porcino que invade México. El primero de ellos se llevó acabo en Pachuca, donde los locales sacaron una goleada ante Cruz Azul de tres por cero; Ulises Mendivil fue la figura al anotar un “Hat-Trick”.
En el Estadio de Ciudad Universitaria se jugó uno de los llamados clásicos, pero con la característica de que no había un solo hincha en la grada. El resultado terminó uno por uno, donde “El Chícharo” Hernández puso al frente a los de Guadalajara y por parte de los felinos Juan Carlos Cacho, quien no jugaba desde hace más de 9 jornadas, anotó el gol del empate.
El último partido de estas características fue el América vs Tecos en el Coloso de Santa Úrsula. El partido termino dos por uno a favor de los de Zapopan, esto con goles del “Pony” Ruiz y de Mario Ortiz. Por parte de los azul cremas anotó Robert de Pinho, pero no les alcanzó. Con este resultado el América consiguió el récord de más partidos sin ganar en casa.
Erick Morales
En Movimiento Lunes a Viernes de 3 a 4 de la tarde
0 comentarios:
Publicar un comentario