Knowledge Valley produce el combustible del futuro.
Knowledge Valley es una empresa española que se ha fijado en un nicho de mercado que no ha sido explotado como podría. Y es que la economía del futuro es sin duda la energía del hidrógeno 'verde'.
Esta empresa se ha enfocado entonces en el desarrollo de combustible "limpio, barato, más seguro y altamente eficiente". Este combustible se desarrolla a partir del hidrógeno de recursos naturales como los azúcares y las glicerinas. En un futuro se espera que este combustible pueda servir para cualquier coche eléctrico.
Helí Ricardo Rodríguez, director de KV, declara que todo el hidrógeno que se produce proviene de fuentes no renovables y sucias. Agrega además que no existe fuente alguna de hidrocarburos a gran escala que sea tan ficiente. Esto hace, que el combusitble de KV sea mucho más rentable ya que rinde más.
Más información en su sitio oficial.
Sureste asiático es el más vulnerable en el mundo al cambio climático.
En un estudio de Desarrollo Sostenible, se evaluó que Indonesia, Filipinas, Tailandua y Vietnam, podrían experimentar daños combinados que equivaldrían a más del seis por ciento del PIB de estos países a finales del siglo XXI. Este dato económico hace ver en efecto, sumamente pequeño el coste de la crisis financiera actual.
Úrsula Schäfer Preuss, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible para el Banco Asiático de Desarrollo, declaró que lamentablemente la producción de arroz descendería de manera dramática a causa del cambio climático, amenazando sin duda la seguridad alimentaria, así como el aumento del nivel del mar que obligaría a recolocar a millones de personas que viven en comunidades costeras y en islas.
Schäfer alerta que con el tema de la crisis financiera actual, es probable que el cambio climático se caiga de las agendas políticas de diversos países. De este modo el temor de un retraso en las medidas correctivas con motivo del cambio climático en el sureste asiático, podrían hacer que el cambio climático, sus economías y sus habitantes, sufran a la larga.
Más información en el sitio del Banco Asiático de Desarrollo.
En un estudio sobre el impacto del calentamiento global, investigadores del Overland of the National Oceanic and Athmospheric (NOAA), llegaron a la conclusión de que el 80% del hielo ártico podría desaparecer en unos 30 años, y no en los 90 en que se había previsto.
James Overland, uno de los estadounidenses a cargo, comentó que se tomaron en cuenta los cambios en el hielo ártico ocurridos a finales del verano de 2007 y 2008, donde se pudo observar una drástica disminución de la superficie de hielo. Así es, se redujo a 4, 6 millones de kilómetros cuadrados. A este ritmo, podría desaparecer el Ártico en 80%.
En futuras expediciones de medición del hielo, se espera que salgan a la luz un poco más de esta situación, ya que el hecho del deshielo no se limita únicamente a la subida del nivel del mar, sino naturalmente, afectaría en el cambio y ocasionaría serios problemas a nuestra atmósfera. En efecto, no es poca cosa.
Más información en el sitio de la NOAA.
Imágenes tomadas de.-
Disfrute Un Poco.
La Opinión Coruña.
Enrique Figueroa Anaya
Huellas
Todos los martes de 18:00 a 19:00 horas por www.conceptoradial.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario