Todos los establecimientos pequeños establecimientos, como también la central de abasto, se encuentran casi vacíos por motivo de las medidas preventivas sugeridas por la SSA y la OMS.
En términos monetarios, los establecimientos alcanzan pérdidas de cerca de 777 millones de pesos diarios en promedio desde el primer viernes de suspensión de clases. Esto lo indicó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la Ciudad de México (Canaco).
Sin duda, y como se reportó en la última nota de esta cobertura, el sector más afectado sigue siendo el del entretenimiento al tener la caída más alta, la del 80%. Los hoteles han sido igualmente golpeados.
Los restaurantes (que ya cerraron su atención al público, por lo menos dentro de los establecimientos, ya que tienen permitido vender 'para llevar'), los bares y antros, han tenido un descenso en 75%. Le siguen de cerca las papelerías y librerías; las tiendas departamentales; y los abarrotes. 48%, 40% y 15% han sido las cifras en picada de manera respectiva.
Con información de.-
Canaco.
El Universal.
Imagen de.-
Flatrock.
Enrique Figueroa Anaya
La Ganancia
Todos los jueves de 19:00 a 20:00 horas por www.conceptoradial.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario