La influenza porcina no ha llegado a territorio libanés, sin embargo su gobierno ya está tomando medidas para combatirla. Si bien estas no se acercan ni un poco a las tomadas en México, se puede decir que una de estas medidas afectará al menos una costumbre de los residentes de Líbano… el saludarse de beso. En este país, la costumbre es saludar con tres besos en la mejilla.
El Ministro de Salud de Líbano, Mohammad Khalifeh, dijo este martes en conferencia de prensa que habría que tomar medidas para evitar la potencial propagación de la influenza porcina y mencionó el no besarse más. “Si ustedes visitan a alguien, no intercambien besos… Detengamos el hábito social del beso” dijo Khalifeh. Cabe destacar que en Líbano, la costumbre es saludar con tres besos en la mejilla.
Otras medidas anunciadas fueron el mantener a niños que tuvieran gripe en casa y evitar hacer viajes a países en los cuáles el virus ya haya aparecido, principalmente México. Israel, país vecino de Líbano, confirmó un caso de influencia porcina el martes.
Con información de Reuters.
Krizia Carmona Luna
El Chilaquil
Lunes, miércoles y jueves de 8 a 9 hrs por www.conceptoradial.com
0 comentarios:
Publicar un comentario