Córdova Villalobos indicó que el cambio de alerta en la situación de México (de nivel 4 a nivel 5 según la OMS) no requiere ningún cambio sobre las medidas, que explicó, "han estado funcionando".
De las nuevas medidas a implementarse, comentó que se estarán suspendiendo las actividades en la administración pública del 1 al 5 de mayo; por lo que exhortó a todos los estados y municipios a seguir con la misma medida.
Si bien se invitó del mismo modo a suspender todos los servicios no indispensables, aclaró que los supermercados, hospitales, gasolineras, servicios financieros, telecomunicaciones, medios de información y hoteles, continuarán operando.
Ya en la conferencia se aprovechó la presentación del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, que comentó que no hay manera clara "de tener una medición diaria" sobre los efectos de las medidas implementadas sobre la economía mexicana.
Como ejemplo puso lo sucedido con el SARS en Asia, donde el PIB disminuyó entre un 0.3% y 05% del PIB; aunque sí separó de algún modo lo sucedido por allá, ya que "la recuperación sería rápida". A los ojos de Carstens, deberían pasar hasta 3 meses para que el PIB se redujera.
Sobre el tema de los gastos sanitarios que se están ejecutando, aclaró que éstos "no serán una cantidad exhorbitante", ya que los mismos han sido hasta el momento maniobrables. Además añadió que no se ha tocado el dinero proveniente del FMI para combatir la influenza. Aunque sí, dijo que el gobierno federal no escatimará en gastos sí estos son necesarios.
Aquí lo que brinca un poco de la información generada, es que como ven en los puntos en negritas, sólo se exhorta y se invita, en lugar de dar una instrucción que acabe una vez más con la poca claridad de las medidas implementadas.
Con información de.-
Esfera Informativa.
W Radio.
Con imagen de.-
NY Times.
Enrique Figueroa Anaya
La Ganancia
Todos los jueves de 19:00 a 20:00 horas por www.conceptoradial.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario