Francisco Bojórquez Hernández, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que del sábado pasado a la fecha, la afluencia de pasajeros se redujo casi 60 por ciento. En una semana normal, el metro transporta a más de cinco millones de usuarios al día, entre lunes y viernes.
Entrevistado en la estación Zócalo, el funcionario indicó que la disminución de usuarios a raíz de la alerta por la epidemia de influenza porcina es benéfica, pues muestra que los usuarios y la misma ciudadanía ha comprendido las medidas de prevención y se han enterado que hay que evitar las aglomeraciones.
Bojórquez Hernández también habló sobre la campaña "TQM, por tu salud lávate las manos", que consiste en proporcionar a los usuarios del metro material antiséptico, como gel, y guantes de plástico. Además, por las noches se están limpiando los andenes, las estaciones y taquillas de manera profunda, y lo vana conjuntar si fuera necesario, con el uso de más material y más personal que se dedique a la limpieza.
El gel para desinfectar las manos se reparte en todos los puntos de hidratación, incluidas las estaciones Balderas, Hidalgo, Zócalo, Pino Suárez, Chabacano, Bellas Artes y Salto del Agua, y en breve se hará en Chapultepec, Insurgentes y Guerrero. De ser necesario la acción se llevará a las 22 terminales del Metro. Por el momento los centros de hidratación se abren de las 10:00 a las 18:00 horas, pero de ser necesario se comenzará desde las 5:00 o 6:00 horas, adelantó Bojórquez.
Con información de- El Financiero
Krizia Carmona Luna
El Chilaquil. Lunes, miércoles y jueves por www.conceptoradial.com
0 comentarios:
Publicar un comentario