Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Otra vuelta de tuerca

TEATRO

ESTE 12 DE NOVIEMBRE EN PUNTO DE LAS 11 HRS, NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA AL ELENCO DE ESTA OBRA POR 'KIOSKO', EN VIVO Y EN DIRECTO DESDE EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY, CAMPUS SANTA FE.

*De Henry James, adaptación Jeffrey Hatcher
*Traducción: Federico Campbell


Con una temporada del 12 de septiembre al 7 de diciembre, se sigue presentando la puesta en escena Otra vuelta de tuerca de Henry James, bajo la dirección de Mauricio Jiménez, en el Teatro Santa Catarina (Jardín Santa Catarina No. 10, Coyoacán). Con funciones: jueves y viernes/20:00 hrs., sábados/19:00 hrs. y domingos/18:00 hrs. Los jueves de $ 30.00

Mauricio Jiménez, actor, dramaturgo y director mexicano, presenta esta adaptación de Otra vuelta de tuerca (1989) de Henry James, narrador, crítico y dramaturgo, inglés.

La obra clásica de Henry James es una evocación de un mundo fantasmal que en breve se convierte en una amenaza mortal para quienes habitan la historia. Esta poblada de recuerdos vivos, de presencias y visitaciones que avizoran la inocencia para destruirla. La ambigüedad acerca de la existencia de estas apariciones nos obliga a reflexionar sobre lo irreal, dejarse seducir por las fantasmagorías orilla a pasar junto con sus personajes de un tímido azoro a una fe obstinada. Sin duda es una obra clásica que nos lleva de la mano por los laberintos del miedo, sentimiento perenne que acompaña por la vida.

Una joven institutriz desea ser la preceptora de dos pequeños, un niño y una niña que viven en lugar muy apartado de la ciudad.

El tío de los infantes ha exigido como único requisito para aceptarla como educadora y guía de sus sobrinos nunca ser molestado, todo lo resolverá ella, sin importar la dificultad a la que se vea enfrentada.

La casa no sólo está habitada por los niños y la vieja ama de llaves, los espíritus de la antigua institutriz y del desaparecido capataz conviven ahí, esa tormentosa y apasionada relación ha inundado todos los rincones de la envejecida mansión.

La nueva institutriz navegará a lo largo de la historia, de un tímido azoro a una obstinada determinación, de un pálido miedo a una fe ciega.

Las vicisitudes que sufrirá la institutriz son el centro de la extraordinaria historia del gran autor Henry James.

Otra vuelta de tuerca, cuenta las actuaciones de Diana Fidelia y Tomás Rojas, quienes nos tendrán en suspenso durante una hora con cuarenta y cinco minutos. El equipo de creativos, realizadores y asistentes lo conforman: Fernando Flores, escenografía e iluminación; Cristina Sauza, vestuario; Leopoldo Novoa, música; Andrea Salmerón, asistente de dirección; todos ellos bajo la dirección de Mauricio Jiménez.

Otra vuelta de tuerca de Henry James, bajo la dirección de Mauricio Jiménez, en el Teatro Santa Catarina (Jardín Santa Catarina No. 10, Coyoacán). Con funciones: jueves y viernes/20:00 hrs., sábados/19:00 hrs. y domingos/18:00 hrs. Temporada del 12 de septiembre al 7 de diciembre. Excepto: 2, 3, 4, 5 y 12 de octubre.


Información del
Depto. de Prensa y Relaciones Públicas
Dirección de Teatro /UNAM

0 comentarios: