Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Hécuba, conferencia de prensa

Conferencia de prensa: Hécuba
Lugar: Restaurante La Sandía
Temporada: 7 de noviembre al 12 de diciembre de 2009
Horario: Viernes 20:30hrs
Lugar de la puesta en escena: Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico


TEATRO

Hécuba, una reina vencida, una madre despojada y una perra de ojos de fuego. Esta reinterpretación de Eurípides por parte de Luisa Josefina Hernández se presentará en el Teatro Helénico a partir del 7 de noviembre bajo la dirección de Emma Dib.

La trama se ubica en la antigua Grecia, un lugar mítico donde se rescata la vida de aquella mujer que es condenada a llorar por todos los inocentes de la historia. Un reina, una mujer que promete llevar a una catársis existencial al público e introducirlo en un mundo donde las acciones no pueden ser justificadas pero si entendibles, comentó Emma Dib. Además de introducir un panorama semejante a la realidad al envolverse en un ambiente donde el poder y los discursos políticos enajenan el entorno.

La obra se estrenó el 8 de marzo en el Fuerte de San Diego en Acapulco, rescató Jannette Rojas la productora ejecutiva. Es importante señalar que se eligió esta fecha debido a que es el día internacional de la mujer y se busca con la obra plasmar y rescatar la fuerza del personaje principal como el carácter ideal de la mujer. Desde esa presentación no ha existido otra hasta su próximo estreno en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico.

Un aspecto importante de rescatar en cuanto a la formación de todos los involucradas en esta obra es que son del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Lo anterior comentaron, los hace sentir unidos además como lo mencionó la iluminadora Lydia Margulesm se consideran un equipo ínico donde cada uno entrega lo que debe y más para la realización de la obra.

El lenguaje escénico promete ser enriquecedor y brindar una perspectiva distinta a la forma en la cual se presenta una obra. Existe un aspecto de innovación referente al trabajo multimedia en tiempo real. Este complemento permite explorar la actividad interna de los personajes y complementar la escenografía en algunas ocasiones. José Luis García Nava es el encargado de dirigir esta parte del lenguaje escénico. El vestuario, a cargo de Aris Pretelin, mencionaron, ha sido una reinterpretación de lo clásico. Se busca mantener la imagen que remita a la época de la Guerra de los 10 años en Troya, pero también, darle un toque contemporáneo.

La temporada de Hécuba concluirá el 12 de diciembre y se presentará cada viernes a las 20:30 horas en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. Si se tiene un gusto por lo clásico, además por aquellas obras con una catarsis interesante al presentar en los personajes un conflicto interno, esta obra debe ser la indicada. Así, la conferencia de prensa concluyó dejando un buen sabor de boca y ansias de ver esta obra para disfrutar de las expectativas en las cuales nos sumergió la producción.

Por
Aleithya Morales

Kiosko

0 comentarios: