Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

¡¡¡Tercia de reyes!!!

Para algunos sólo era un miércoles más, pero para el mundo del fútbol era uno de los días más importantes. Los ojos del mundo se situaban en Roma, capital italiana llena de historia, sede de uno de los imperios más grandes del mundo antiguo y hoy era el epicentro de una de las máximas justas de fútbol mundial.

Barcelona y Manchester United se enfrentaron en el Estadio Olímpico de Roma, lugar donde se situaban los sueños de miles de hinchas, tanto ingleses como catalanes, para conseguir la llamada "Orejona" y alcanzar la gloria en el torneo más difícil del mundo, la UEFA Champions League. Así todos se daban cita en el estadio para ver cual de los dos equipos sería campeón de Europa, por una parte el Man U podría ser bicampeón y el Barça podría aumentar una más a la cuenta.

Con las gradas repletas, el partido comenzó; el Manchester inicó volcado al frente y tuvo dos oportunidades claras de gol: la primera de ellas fue un tiro libre de Cristiano Ronaldo, jugador clave para los ingleses, el cual fue tapado por Víctor Valdés portero del Barça. El segundo una buena jugada por la banda de la izquierda, la cual terminó con un remate cruzado del jugador portugués.

Todo parecía que el Man U tendría el control del juego, por lo menos los primero minutos, pero no contaba con la habilidad del camerunés Samuel Eto'o, quien después de una jugada por la banda ingresó al área y remató fuertemente; así batió al arquero holandés Edwin Van der Saar. Con este uno a cero, el Barça tomaría el control por lo que restaba del juego.

El primer tiempo continuó constante y con llegadas de ambos equipos. El Manchester buscaba empatar rápidamente para meterse al partido, pero la defensa del Barcelona no dejó y continuaron con el marcador a su favor durante todo el primer tiempo. Con esta tónica terminaron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el Barça salió con la misma idea de juego y tratar de ampliar la ventaja. Por su parte, el Manchester United salió un poco más agresivo para tratar de empatar rápidamente. Así ambos equipos tuvieron llegadas claras, pero la posesión de balón marcaba un 58 por cierto a favor del Barcelona, lo que indicaba que los de Catalunya buscaban desesperar al conjunto de Sir Alex Ferguson.

Barcelona tuvo más llegada y al minuto 70 el argentino Lionel Messi, metió un cabezazo certero y batió al portero del Man U. El dos cero caía como un balde de agua fría para los ingleses, quienes ya veían más lejos la tan ansiada copa. Por más que el conjunto inglés trató, no pudo romper el muro defensivo catalán lo cual sería clave para el título.

El Barcelona con este nuevo triunfo ganó su tercer título de en un mismo año, ya que gano el torneo local (La Liga) de España, la Copa del Rey, venciendo al Atlethic de Bilbao y ahora este título de Europa.

¡¡¡Felicidades Barça!!!

Imagen obtenida de UEFA.com

Erick Morales En Movimiento
En Movimiento de Lunes a Viernes de 3 a 4 de la tarde