Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Nutrición e Influenza Humana


Imagen tomada de la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2005


En La Báscula ya habíamos tocado el tema del Plato del Bien Comer por ser una excelente herramienta para dar una idea a la población en general de cómo debe ser una alimentación adecuada.

En esta situación de emergencia sanitaria debida a la Influenza Humana, queremos recordarlo para que te asegures de protegerte adecuadamente mediante la alimentación.

¿Qué es el Plato del Bien Comer?
a) El Plato del Bien Comer es la guía mexicana que ayuda a distribuir los alimentos en cada comida. En el desayuno, comida y cena hay que procurar consumir la mayor variedad de alimentos posibles, cuidando las proporciones adecuadas.

¿Cómo lo podemos utilizar para mejorar nuestra salud?
b) Consta de 3 colores y 5 grupos de alimentos. Hay que consumir muchas frutas y verduras (especialmente en esta época); suficientes cereales combinados con leguminosas (frijoles, lentejas, garbanzos), sin abusar de los alimentos de origen animal como queso, pollo y leche.
Una de las recomendaciones preventivas que está difundiendo la Secretaría de Salud es la de “Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C”

Esta recomendación es importante, ya que ya que ambos nutrimientos son protectores de los epitelios de las vías respiratorias y fortalecen el sistema inmune.

Pero, ¿Cuáles son las fuentes de estos nutrientes?

La vitamina A (o retinol) proviene de los productos de origen animal como los huevos, la carne, la leche, el queso, la crema, el hígado y el aceite de hígado de bacalao.

Una forma de vitamina A puede ser formada por tintes de color oscuro llamados carotenoides. Uno de ellos es el betacaroteno. Las fuentes de betacaroteno son las zanahorias, la calabaza, el camote, el melón, la toronja, el brócoli, la espinaca y la mayoría de las hortalizas de hoja verde. Mientras más intenso sea el color de la fruta u hortaliza, mayor es el contenido de betacaroteno.

Las buenas fuentes de vitamina C son las frutas y verduras como: guayaba, fresa, piña, naranja, toronja, mandarina, lima, jitomate, pimiento morrón, chile, brócoli, espinacas y berros.

Recuerda que también es súper importante tomar de 5 a 8 vasos de agua al día para mantener resistente nuestro sistema de defensas. Sobra recomendarte seguir las instrucciones para prevenir el contagio de influenza.
La Báscula: Salud a la carta se transmite en Concepto Radial
Jueves a las 9:00

0 comentarios: