Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Si los equipos mexicanos hicieran cartita...


De pronto frente a la computadora, revisando mi correo electrónico y siendo blanco del ataque masivo de los medios para esta temporada navideña (aclaro, no soy "grinch" ni odio la Navidad, simplemente es desesperante), me surgió una pregunta: ¿qué pedirían los 18 equipos de Primera División del Fútbol Mexicano en sus cartas de Navidad?

Un breve momento de alucinación y debraye me fue suficiente para contestarlo y he aquí los resultados:

América: Sin duda, sería el equipo que quisiera más lujos y cosas nuevas, pues están acostumbrados a ser pudientes; por ello, seguro pedirían un nuevo presidente que sepa de fútbol, pero, claro, que también tenga mucho dinero; también desearían un nuevo entrenador y ya aprovechando nuevos jugadores para cambiar a todos menos a Ochoa y a Cabañas. Ya que si fuera posible, pedirían una máquina para regresar en el tiempo y volver a los fabulosos 80's, al fin que el uniforme retro, ya lo tienen.

Atlante: Ellos tienen algo que muchos desearíamos: un trabajo cerca de una playa, además una hermosa playa; sin embargo, su deseo sería que ya no les cambien el nombre, pues de haber sido los "Potros de Hierro" pasaron a ser los "Potros Neza", para luego ser llamados por muchos como los "Potros Azulgranas" y después regresar a ser "Potros de Hierro", aunque su último cambio de sede propició un nuevo cambio de nombre, para ser ridículamente llamados: "Acuapotros"

Atlas: Fácil, ganar un campeonato. 55 años de sequía pueden hacer que cualquier equipo sólo quiera un trofeo y no precisamente de juguete.

Chipas: ¿Hugo Sánchez como técnico? siguen de necios con ese deseo.

Cruz Azul: Además de algunos pañuelos desechables por la última final, seguramente serían los que más tiempo se llevarían en redactar su carta, ya que no sabrían si quieren nuevos directivos, nuevo técnico o nuevos jugadores, pues les es complicado saber qué es lo que pasa, por qué no pueden ser campeones. Aunque no estaría mal que pidieran que les diera amnesia temporal, sólo para poder olvidar el 2008: dos finales, dos derrotas.

Guadalajara: Aunque por su funcionamiento en los últimos años merecerían tener algunas estrellas más y ello pareciera ser su deseo, tienen otro que ocuparía facilmente el primer lugar en la lista y éste es que Jorge Vergara sólo sea su patrocinador y no su presidente, esto para no perder el dinero de Vergara, pero si para recuperar la cordura del equipo. Y ya aprovechando puede que pregunten: ¿y el nuevo estadio apá?

Indios: Dada su situación, pedirían no ser como la mayoría de los equipos que ascienden, es decir, no quieren decender por lo menos en su primera temporada, aunque con letras pequeñas deberían poner que más que todo en el mundo, desean que la FEMEXFUT no cambie las reglas del juego en la última jornada.

Monterrey: ¿Dinero? no creo, más bien una navaja para rasurar a un bigotón mal humorado que ha perdido la razón

Morelia: Puede que pidieran nuevos directivos, pero ¿para qué? igualmente ya tienen la costumbre de cambiarlos constantemente.

Necaxa: Este equipo tiene deseos de Rock-star, pues quisieran seguir de gira por la república mexicana, con eso de que ya no se sienten deseados en Aguascalientes, ya tienen la vista en Tijuana.

Pachuca: Ser el equipo de México... ya saben como son de visionarios.

Puebla: Con ellos no me meto, puede ser que Mario Carrillo se moleste y le diga a su bruja/hechicera/asesora personal/conocedora de fútbol que haga algo en mi contra, aunque tengo que decir que aficionados y jugadores ! ollirraC a nereiuq on aY¡ (lean al revés, lo hago por seguridad propia).

San Luis: Su deseo siempre será una ilusión, pues seguro quisieran ser el mayor de los hermanos para dejar de ser molestados, desmantelados, usados y demás... pero les tengo una mala noticia: eso no se puede, papí no quiere.

Santos: Mmm... Estadio nuevo, gran calidad futbolística, directivos que saben de fútbol y no sólo de negocios, su casa siempre es una aduana complicada para el rival...mmm... realmente no tengo idea de que desearían.

Tecos: Ellos no piden nada, ni sacar jugadores, ni cambiar nada, no porque no quieran sino porque tienen a Papá Leaño y vaya a ser que si piden un cambio los cambiados terminen siendo ellos.

Tigres: Con su gran afición que llena el estadio cada fin de semana a base de bonos, lo único que pueden desear es que quienes se encargan de las contrataciones en el equipo, no sólo sepan de mercadotecnia, sino también de fútbol. Y como siempre piensan en el prójimo, también desearían que Lavolpe conserve su actual trabajo por muchos años.

Toluca: Siguen celebrando la novena estrella, por lo tanto sólo pedirían un poquito de reconocimiento a su trabajo, siguen llamándolo equipo en proceso de ser grande, siendo que muchas veces es más efectivo que cualquiera de los "Cuatro Grandes".

UNAM: Desearían volver a producir gente de cantera y con un profundo amor a la camiseta, tal como en los viejos tiempos, también desearían dejar de comprar jugadores de bajo nivel, que sólo vienen a mejorar su fútbol para después ser comprados por otros equipos.


Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@gmail.com


0 comentarios: