Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

La consagración de la primavera

MÚSICA



Parece que ahora me emocionaré un poco mostrándoles videos encontrados en YouTube. Y es que hoy amanecí con unas inmensas ganas de enseñarles una de las obras más increíbles en la historia de la música académica o clásica.
Ígor Stravinski es uno de esos compositores rusos que pusieron la música de su país muy en alto. El compositor y director de orquesta ruso, nació un 17 de junio de 1882 en la ciudad de Oranienbaum. Sin duda que se le pueden mencionar muchas obras, entre las que destacan sin duda tres de uno de sus periodos iniciales. El pájaro de fuego (1910), Petrushka (1911) y La consagración de la primavera (1913), son sus obras más representativas. De hecho, expertos mencionan los ballets de Stravinski como atrevidos e innovadores; revolucionarios del género.
La obra de la que les enseñaré un pedazo, es un ballet ruso que se divide en dos actos. Stravinski la compuso como parte de una serie de ballets creados para la entonces compañía de Serguéi Diáguilev.
Es así que sin más palabras los dejo con esta maravilla, uno de mis primeros acercamientos a la música clásica cuando era pequeño, y sin duda un deleite que seguro durará por mucho tiempo más.

PD: Algún día les platicaré lo maravilloso que fue escuchar esta pieza en el Palacio de Bellas Artes.

Por
Enrique Figueroa Anaya
Productor Kiosko

0 comentarios: