Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Operación Televisa


En estas fechas, seguro al haber notado el título, muchos pensaron que, al igual que mucha gente, haría alusión al descontento de un programa de evasión fiscal que dice ser en apoyo de niños discapacitados de escasos recursos, pero no, este es un blog de deportes y como tal tenemos que hablar de otra operación: "Armemos al América y Necaxa, desarmemos a San Luis", la cual se nota como uno de los grandes propósitos de Televisa para fin de año.

Habrá que contextualizar, pues leyendo estas líneas puede haber quien desconozca por completo la "surrealidad" del fútbol mexicano. Televisa, una de las dos empresas que dominan los medios de comunicación en México, aclaro, no por decir domina quiero decir que lo hagan bien, es dueña de tres equipos de fútbol, uno de ellos, uno de los más importantes en la historia del balónpie mexicano: el América; esto no sólo se presta a dudas en los resultados de los partidos, sino que a la hora del "fútbol de estufa", es obvio que el hermano mayor siempre se ve beneficiado a costa de lo que les pueda pasar a los otros dos.

En este año el San Luis, el menor de los tres, tuvo uno de sus mejores desempeños, aunque a final de cuentas sufrió las injusticias del fútbol mexicano, pues aunque lideró la mayor parte del torneo, se quedó con las manos vacías a la hora de la Liguilla.

El Necaxa, por su parte, sigue en la mismas que en años pasados, siendo un equipo mediocre y sin objetivos fijos.

Por su parte, el América ha sufrido tras dos malas temporadas, pues lo que más le duele a los aficionados es que los demás equipos terminan pisoteando al suyo, sobretodo porque es uno de los cuatro equipos "grandes".

Estos tres puntos son suficientes para que "las directivas" de los tres equipos comiencen con el desmantelamiento del mejor para poder reforzar a los otros dos, añadiendo, por supuesto, la gran cantidad de dinero que año con año derrocha el América en contrataciones de jugadores que terminan sin funcionar con el equipo, dado el poco tiempo que tienen para adaptarse al mismo.

Lamentablemente, sobre todo para los aficionados de estos tres equipos, con ninguno pasará nada para los próximos torneos, justo como en los años anteriores y eso porque al mando de éstos se encuentra gente incapaz de conocer la verdadera magia del fútbol soccer, ellos simplemente entienden de negocios y, es así que, usan a sus equipos como lo harían con cualquier tienda departamental, pues al final lo único que buscan es tener más "clientes"

¿Triste la situación, no? y es que pareciera que no hay forma de hacer entender a la gente que "gobierna" al fútbol mexicano de que éste debería ser un espectáculo para el aficionado y, como tal, los negocios deberían realizarse alrededor del mismo, no sobre el mismo. No reprocho que haya negocios ligados al soccer, pues necesariamente deben haber ingresos; lo reprochable aquí es la manera en que se ensucia un deporte que es bello, tratando de confundir la pasión natural que un aficionado tiene hacia su equipo con la compra de jugadores costosos, que a final de cuentas, no sienten la camiseta como un canterano lo pudiera hacer.

Muchos podrían decir que la respuesta para cambiar la situación de los tres equipos mencionados anteriormente está en la cantera; sin embargo, considero que la respuesta es cambiar a la gente que está al frente de éstos y poner a gente que sepa de fútbol tal como lo han hecho los equipos de Toluca y Santos, principalmente; donde aunque hay quien se encarga de los negocios, el tema futbolístico se deja para los que saben del mismo, tal como debería ser... pero bueno, en ocasiones se me olvida la realidad del país en que vivimos, aunque nunca olvido que podemos cambiarla.

Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@gmail.com


0 comentarios: