Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Rey Boxeador

Para sorpresa de muchos y a pesar de haber tenido que subir dos categorías de peso, Manny Pacquiao venció a Óscar de la Hoya y es así como el filipino se consagra como el mejor pugilista libra por libra de nuestros tiempos.

Pacquiao destrozó en sólo 9 rounds a un De la Hoya que se vio por momentos desconfiado. El "Golden Boy" fue muy criticado durante la pelea, pues ni siquiera tiraba golpes, firmando así una de las peores derrotas de su carrera.

A partir del segundo round era obvio que De La Hoya no tenía respuesta para la velocidad y rapidez de Pacquiao, lo cual le permitió al filipino tener un dominio contundente de principio a fin de la pelea.


La esquina del "Golden Boy" le insistió durante toda la pelea en usar su famoso jab, sin embargo la falta de rapidez y confianza de De la Hoya se lo impidieron.

Fue así como Nacho Beristain, preparador de De la Hoya, decidió detener el combate antes del décimo asalto, pues las condiciones físicas de Óscar le impedían desarrollarse de forma correcta en el ring.

"Sigues siendo mi ídolo" fueron las palabras que Manny Pacquiao dio aún sobre el cuadrilátero al "Golden Boy" Óscar de la Hoya después de la pelea, a lo cual este último sólo respondió: "No, ahora mi ídolo eres tú".

Igualmente, aún sobre el ring, se le cuestionó a Óscar sobre si esta sería su última batalla pugilística, a lo cual dijo que aún quiere pelear, pero también se dio cuenta de que su físico no le respondió, por lo cual prometió que pensará en su futuro en los próximos días.

De La Hoya fue llevado al hospital tras el enfrentamiento y no asistió a la conferencia de prensa, sin embargo, sus representantes dieron sus felicitaciones a Pacquiao y a su gente.

Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@gmail.com

0 comentarios: