Grupo: Kawasemi-za
Dirección: Yoshiya Yamamoto
Marionetas: Yoshiya Yamamoto, Izumi Masumura e Hisui
TEATRO // CERVANTINO
Las palabras fueron las principales ausentes en el diálogo de 'Poema Silencioso', sin embargo, la música, el movimiento corporal y las marionetas crean una atmósfera propicia para dejar fluir los sentimientos.
El espectáculo japonés del grupo Kawasemi-za se presenté el pasado 19 de octubre en la Sala Julio Castillo. La clasificación de este al ser considerado para público infantil limita la posibilidad de atrapar distintas miradas y valorar a profundidad el espectáculo. A través de marionetas se logra visitar mundos distintos donde la magia creada por Yoshiya Yamamoto revive duendes, hace nadar medusas y crea animales fant·sticos.
Las marionetas juegan un papel cultural importante en el Japón y eso se refleja en el escenario, la preparación de Yamamoto dentro de Takeda Ningyio-za una de las compañías de títeres más importantes de aquél país se conjugan para crear un ameno espectáculo.
Es importante señalar que esta no es precisamente una historia entrelazada, es en realidad una presentación de actos independientes donde cada marioneta tiene un papel protagónico. El juego de luces enriquece lo anterior, al crear los efectos necesarios para ubicar la mente del espectador donde Yamamoto desea.
Así, este espectáculo viene a enriquecer al Festival Internacional Cervantino brindando la oportunidad de adentrarse a la cultura oriental en una perspectiva distinta. Las marionetas, la música y la preparación artística del grupo Kawasemi-za logran hacer pasar al espectador un rato agradable recordando la infancia con un toque de madurez artístico.
Por.
Aleithya Morales
Kiosko
0 comentarios:
Publicar un comentario