Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Aduana complicada




En un resultado que complica el pase al hexagonal final, México empató a dos con Canadá, en el quinto partido de seis de la fase de grupos de la eliminatoria para clasificación al mundial de Sudáfrica 2010. Aunque tiene amplias posibilidades de avanzar, la Selección Mexicana tendrá que definir, su pase en el partido de visita ante la Selección Nacional de Honduras.

En un partido complicado por los golpes, jugado a sólo dos grados centígrados y en un campo maltratado, México dejó ir la posibilidad matemática de unirse a Costa Rica y Estados Unidos como parte de los clasificados en el hexagonal final, aclaro matemática, pues por lo menos la lógica apoya a los mexicanos, ya que el empate y hasta la derrota combinada con una victoria no abultada de Jamaica ante Canadá, estaría dando el avance a México.

México se encontró en desventaja en dos ocasiones con goles al minuto 13 y 50 de Gerba y Tomasz Radzinski, respectivamente. Por parte de los mexicanos, Carlos Salcido y Vicente Matías Vuosos fueron los anotadores.

Cabe mencionar también la mala decisión del parado inicial de la Selección Mexicana por parte de Ericksson, que arrancó con un punta en la delantera y dos extremos abiertos que terminaban por perderse en el juego; sin embargo, habrá que aplaudir que el técnico nacional encontró la forma de mejorar las llegadas del equipo, a pesar de hacerlo hasta el segundo tiempo.

Finalmente, se tiene que ovacionar la actuación y actitud de dos jugadores mexicanos, Andrés Guardado y para sorpresa de muchos Giovanni Dos Santos, los cuales fueron los únicos que mostraron las ganas de sacar la victoria y no sólo festejar el segundo gol de México como si hubiera sido una anotación en la final de la copa del mundo.



Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Omar! La clasificación no está ni tantito comprometida, tiene que ser una catástrofe del tamaño del día después de mañana para que México quede fuera. Son siete goles de diferencia, y ni siquiera veo seguro que Honduras y Jamaica ganen. Sería como ganarse el melate, pero al revés.