Cientos, miles de ciudades en el planeta Tierra han apagado sus luces en una manifestación global para urgir a funcionarios de los distintos gobiernos que se tomen esto en serio. Este apagón organizado por el Fondo Mundial para la vida silvestre (WWF) tuvo una promoción importante en distintos medios y desde luego México no fue la excepción. Ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey hicieron su correspondiente labor.
Sin embargo, cabe preguntarse ¿qué tanto sabemos del famoso cambio climático? Algunos detractores de los movimientos contra el tema han declarado que la temperatura del planeta se modifica de manera continua y prueba de ello está en la capas geológicas. Otros, argumentan que el eje de inclinación de la Tierra ha variado debido al transito de otro planeta que se da cada 3 600 años. Supuestamente la última vez que sucedió esto coincide con el Éxodo. Ahora, si esto realmente está sucediendo, ¡hay forma de comprobarlo! es decir, no es un dogma de fé y eso sí lo que hay que hacer es anotarlo en la agenda muy bien. Se supone que el 21 de junio cuando el sol está más alto, que regularmente es a las 12, es el solsticio de verano y se trata del día más largo del año en el que el sol debería estar en un punto fijo y sobre una pared o un poste proyectar la mínima sombra. Alguien que sepa trigonometría sabrá calcular la variación de tiempo con base en los grados de proyección de la sombra, si no se tienen tan amplios conocimientos, ver esto bastará para comprobar que hay un cambio mayúsculo. La variante proyectada en la sombra se ha detectado desde hace más de 10 años y se piensa que esta es la única explicación al cambio climático y no otra cosa.
Si alguno de estos argumentos es verdad, tendremos que comprobarlo con el tiempo. Lo cierto es que no sabemos cuál realmente debe ser la temperatura normal de la Tierra y de qué manera podremos contrarrestar los efectos de este cambio porque algo es real, las grandes compañías que participaron en esta actividad no tienen planeado parar, o bien, yo no he escuchado que deseen sustituir la energía eléctrica por energía solar o algo por el estilo.
En la lista de puntos contra los movimientos versus el cambio climático está el que la WWF que organizara “La hora del planeta” es una fundación del Príncipe Felipe Mountbatten, Duque de Edimburgo que es nada más y nada menos que el látigo de Elizabeth II, Reina de Inglaterra. La información de los amargados dice que este hombre realizó la fundación para proteger a especies en extinción luego de haber matado a un rinoceronte y dejar en inanición a su crío durante una expedición de cacería, hecho que naturalmente provocó un escándalo periodístico al que Felipe, Duque de Edimburgo le puso fin creando la WWF.
Estas y otras historias se cuentan. Pero bueno, nada como para no apagar un rato la luz y ponernos un poco románticos en sábado cada que lo dicté don Felipe.
Againstthemasses
0 comentarios:
Publicar un comentario