Muchos hemos escrito algo de adolescentes. Algunos nos adentrábamos en aquellas series, caricaturas o películas que nos llamaban la atención, y nos dedicábamos a crear historias alternativas, los famosos FanFic. Otros nos poníamos a escribir sobre lo cotidiano, sobre amores y desamores, sobre esas 'dificultades' de nuestra adolescencia.
Algo parecido le pasó a Andrea Chapela, joven de 19 años de edad, sólo que en este caso, la diferencia es notable. Ediciones Urano la ha contratado para completar una tetralogía que comienza con su primer libro La heredera. El contrato le pide publicar entre 2009 y 2010.
Andrea, quien por cierto estudia en el Colegio Alemán (casa de estudios que me albergó por 12 años), alterna su labor literaria con su examen de ingreso a la universidad, además de la promoción de la primera novela que es publicada por Puck. Chapela tiene el sueño, y seguramente si sigue con esa suerte y ambición lo logrará, de volverse una especie de J.R.R. Tolkien o J.K. Rowling a la mexicana.
Si bien Andrea comenzó escribiendo en foros o blogs, sus primeros escritos superaban las mil páginas. Es así, que Ediciones Urano cree firmemente en que la decisión de contratarla y creer en una joven escritora como ella, es una apuesta sí arriesgada, pero confían en salir ganando.
Sobre la dificultad de entregar cuentas conforme a plazos, Chapela ha reconocido que al momento de bloquearse se dedica a escribir cosas nuevas que de alguna manera le liberen la mente. Y es que la carrera de Andrea no podía tener mejor impulso que en su casa, donde sus propios padres, maestros universitarios, le inculcaron el gusto por la lectura.
Lo que comenzó con finales alternos a Harry Potter, es sin duda una de esas historias que a uno le gusta contar y admirar. Ojalá que ejemplos como este impulsen a diversas áreas a confiar en la sangre nueva, sangre llena de ambición y con ideas que seguramente deambulan por ahí en la red, en alguna escuela o en un lejano lugar. Ojalá haya más historias como la de Andrea Chapela.
Enrique Figueroa Anaya
Kiosko
Todos los martes de 16 a 18 horas por www.conceptoradial.com
0 comentarios:
Publicar un comentario