Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Paintworks

YISHAI JUSIDMAN



Globos manufacturados con paisajes propios de una película de culto, hipermurales con rostros de clásicos payasos, bufones y mimos; y óleos que proyectan una clara introspección en la mente de Jusidman es lo que ahora nos propone la galería Paintworks en el Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México.
En esta ocasión, el MAM plantea una exhibición del afamado artista mexicano, que hace uso de la geometría en toda su expresión para elaborar una serie de piezas que nos remiten a los sentimientos humanos en diferentes planos. Así, es posible admirar la delicadeza de paisajes pintados a lo largo y ancho de esferas que pareciesen ser infinitas. Además, de muros repletos de magnos rostros de sensibilidad humana: tristeza, coraje, felicidad, etc.
Una retrospectiva que además no establece parámetros estrictos de interpretación; y que, por el contrario, permite crear una conexión de intimidad hacia el espectador. Obras que además han sido publicadas en reconocidos espacios alrededor del mundo y que han recibido premios de gran relevancia internacional. Sin duda, un espacio que induce a una reflexión interna que incita a nuestros pensamientos a ir metartísticamente.
Una colección de constantes proyecciones humanas a tamaño real que trata de vislumbrar diferentes perspectivas del ser humano, permite ingresar a una forma diferente de captar la realidad. Jusidman, en el MAM es, indudablemente, un recorrido que de alguna manera consiente al espectador.

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec
Cuidad de México, C.P. 11560
Tel. (55) 5553-6233

Imagen: http://www.artnet.com/


Andres Villa

Lunes y Miércoles 12:00 a 13:00 94.9 F.M.

Concepto Radial

Interfiriendo tus sentidos...

0 comentarios: