Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

En la final...habrá Samba

Después de la sorpresa que dio Estados Unidos el día de ayer al ganarle a España, hoy estuvo a punto de darse una más, pero gracias a una genialidad de Daniel Alves no fue así. El día de hoy en la ciudad de Johanesburgo se dio un partido que se complicó de más para la "verdeamarehla".-

Brasil y Sudáfrica se enfrentaban en un duelo que parecía tener un común denominador, que Brasil ganara. La temática, medios y demás gente decían eso, pero jamás contaron una selección anfitriona, de la mano de Steven Piennar, crecida y con una ilusión enorme de llegar a la final y darle una alegría a su pueblo.

El partido comenzó y Brasil sólo estaba "calculando" lo que le iba a presentar Sudáfrica. Así, minuto a minuto se daba cuenta de lo que los locales estaban dispuestos a hacer para llegar a esa tan ansiada final. Sudáfrica comenzó bien y en el primer tiempo tuvieron muchas llegadas, algunas claras, otras no, pero lo cierto es que estaban complicando al equipo penta-campeón del mundo.

Brasil por su parte, no sabía como contrarrestar los ataques de los locales y se vio un poco de desesperación. Los jugadores tenían que hacer individualidades para tratar de batir a los sudafricanos, pero no pudieron ya que todos los balones parecían tener imán y todo quedaba en posesión africana. Piennar, por parte de Sudáfrica, intento un par de ocasiones pero sólo pasaban muy cerca de los postes del portero brasileño Julio César.

La tónica del segundo tiempo siguió igual, pero ahora con un Brasil más ofensivo. Los dirigidos por Dunga, sólo tenían jugadas individuales y por eso facilitaban el trabajo a los zagueros africanos. Fue hasta el minutuo 86 cuando se decidió por Dani Alves, quien daría un giro completamente radical al jugo con su ingreso.

Al minuto 88 y después de una falta fuera del área, Dani Alves le sacó un tiro bastante fuerte hacia el palo del portero; el Arquero Sudafricano, de buena actuación en los 87 minutos anteriores, se lanzó pero ya no pudo parar el fuerte disparo del lateral brasileño. Así se ponía el partido uno por cero y faltando un minuto para que el juego terminara.

No sucedió más y con un buen gol de Alves, Brasil está en la final y ahora enfrentará a los Estados Unidos el día domingo a las 13:30 hora de México.

Imagen obtenida de yimg.com

Erick Morales
Redacción de Deportes de Concepto Radial

0 comentarios: