Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Un poco de Cine Francés

Romain Duris es un actor Francés que protagoniza varias películas, entre las que se incluyen Molière y El Latido de Mi Corazón.
Las dos están disponibles a la renta.

El latido de mi corazón
(Por Mariana Estrada)
De la extorsión a la conmoción. Thomas Seyr es un hombre que trabaja en el negocio de bienes raíces. Mientras que todo lo relacionado con el servicio inmobiliario podría parecer algo sencillo, Thomas se dedica a desalojar ilegales e inmigrantes de los edificios por medio de la extorsión y la tortura, llenando los edificios de plagas. En el momento en el que se encuentra con un viejo amigo de su difunta madre, renace en el una pasión que había enterrado años atrás: el piano. Este papel es protagonizado por el reconocido actor Francés Romain Duris, quien alcanzó popularidad al interpretar a Moliére en la película que lleva el mismo nombre. Sin duda alguna, una gran actuación. Como el amor por lo que se tiene vocación puede cambiar una vida. Por supuesto, mientras decide practicar para triunfar en una audición, se enfrenta con otro problema: su padre.
Esta producción es independiente. La cinta dirigida por Jacques Audiard maneja un poco de la psicología del ser humano, con un toque de ironía. Y aunque la producción de esta filmación no se vea del todo espectacular por ciertos problemas con el sonido, la recomiendo altamente. En este momento, se encuentra ya a la renta.
Un dato muy interesante de esta cinta es que es un remake de una película nada más y nada menos estadounidense, llamada 78 Fingers. Cuando pareciera que la mayoría de los remakes soy producciones norteamericanas, en este caso, la francesa, hace un gran trabajo. Para los fanáticos del cine de arte, o películas con un enfoque distinto, no se la pueden perder. Y esta es una película más donde se demuestra el poder que tiene la música en nosotros de transformarnos.
La cinta estuvo premiada en varios festivales, incluyendo en el de Berlín.

Molière: Una sátira de la vida
(Por Mariana Estrada)
La película trata los hechos menos conocidos de Jean-Baptiste Poquelin, también conocido como Molière, quien fue distinguido por sus magníficas comedias. La mayor parte de la historia es ficción, sin embargo, muestra a un audaz y apasionado actor de teatro, capaz de explorar las emociones del ser humano de manera cómica, profunda e inteligente.
Gran parte del filme se centra en 1645, antes de que Molière (Roman Duris) pudiera formar parte de los grandes teatros. En esa época, andaba por las calles haciendo pequeños actos para entretener a la gente. Después de ser arrestado por sus escandalosos episodios, es liberado por Monsieur Jordain (Fabrice Luchini), un señor de la alta sociedad, soñador, y que espera impresionar a una joven, popular en aquel entonces, Célimène (Ludivine Sagnier). Para no despertar sospechas en el hogar del Señor Jordain, Jean-Baptiste se hace pasar por un sacerdote, donde se desatarán distintos eventos en los que se involucrarán a toda la familia Jordain.
La mayoría de los filmes biográficos, o con referencia a ellos, tienden a ser dramáticos. Éste, por su parte, rompe con todos los estereotipos. Sin duda alguna, no hay mejor tributo a Molière que hacer una película de comedia, en honor a sus más grandes obras. Aunque siempre se especuló que el prefería la tragedia, tuvo el don de poder hacer reír a los demás. Lo encontraba tan sencillo porque para él hacer reír era un proceso mecánico. A partir de eso, logró hacer excelentes sátiras de la cotidianidad, y críticas magnificas al entorno de manera audaz e inteligente.
La película hace un gran tributo a Molière poniendo en alto su gran talento, y aquello que pudo haber sido su inspiración para escribir no solamente simples comedias, sino inteligentes y con un mensaje dentro de ellas. Esto, por supuesto, hace de esta, una gran cinta, pues el director y escritor Laurent Tirard, exploró dentro de la historia del artista y su obra para poder mantener la esencia del mensaje que dio Molière con sus obras.
Las actuaciones son fantásticas. Roman Duris se convierte en Molière para transmitirnos a través de él sus emociones, y demostrar lo talentoso que era. Indudablemente, Duris lo es. Igualmente, la actuación de Fabrice Lachini y Laura Morante es espectacular. Todos los actores que participaron en la película, juegan un extraordinario papel en el que representan el entorno de Molière.
La dirección, por su parte, es excelente. Las tomas son adecuadas para demostrar las expresiones de los actores y el simbolismo de los escenarios. El guión por su puesto, es importantísimo para poder llevar a cabo tan magnífica dirección y actuaciones. La cinematografía y los escenarios son una buena representación de la época de Molière, pues todo está adecuado al tiempo y remite al Siglo XVII.
Molière es una película altamente recomendada, llena de sorpresas. Es una excelente comedia; una magnífica sátira de la sociedad y las ambiciones de aquella época, y por supuesto, un tributo a la vida de Jean-Batiste Poquelin.

Para más información de la filmografía del actor y las películas mencionadas anteriormente, visita el profile de Romain Duris.

Imágenes de:
http://www.elseptimoarte.net/
www.elmulticine.com

Mariana Estrada.

Que siempre no...


Más tardó la Federación Mexicana de Fútbol en emitir un comunicado oficial, en el que se aclaraba la situación de los partidos como locales de Guadalajara y San Luis en la Copa Libertadores, que lo que se tardaron los colombianos en decir que no prestaban el estadio El Campín de Bogotá.

Decio de María, secretario general de la FEMEXFUT, confirmó que se ha caído lo que estaba programado para la próxima semana, el 6 de mayo específicamente, para que los partidos de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América de Chivas y San Luis, en lo que iba a ser una doble jornada

Pese a que Federación Colombiana de Futbol, mediante a su presidente Luis Bedoya, había autorizado que los partidos de los equipos mexicanos se llevaran a cabo en Bogotá, las autoridades de la Alcaldía, a cargo de Samuel Moreno, se negaron rotundamente a prestar El Campín.

Ahora, la FEMEXFUT y la CONMEBOL, tendrán que analizar otras canchas.


Con información de ESPN.com

Redacción En Movimiento
Lunes a Viernes de 3 a 4 de la tarde

Cancelados por Influenza

Imagen Obtenida de wordpress.com

Esta es la leyenda que hemos escuchado y leído a lo largo de esta semana, el mundo del deporte no está exento de ésta y por disposición oficial se han cancelado y/o tomado medidas de diversos eventos deportivos en varias partes de la república mexicana. Como todos sabemos, estas medidas se tomaron para evitar el contagio del virus de influenza porcina que asota en México en estos momentos.

Algunos de los eventos deportivos que se cancelaron y/o tomaron medidas fueron:

Jornada número 16 del Fútbol Mexicano:
Para esta serie de partidos, la Federación Mexicana de Fútbol tomó la medida de que se jugaran sin público en las tribunas, ya que es muy alta la posibilidad de que se propague el virus porcino.

Liga Mexicana de Baseball:
La presidencia de la LMB, mando un comunicado en la página oficial donde decía que del 1ro al 5 de mayo se suspenderán los juegos en todas las plazas de la república mexicana. Esto con el fin de apoyar lo que el gobierno federal implemento como medidas previsoras.

Copa Libertadores:
Los equipos mexicanos que están peleando por el título de la Copa Libertadores, San Luis y Chivas, se vieron obligados a cancelar sus partidos como local de los octavos de final. Esto porque CONMEBOL no recibió las garantías para poder jugar en tierras aztecas y para cuidar la integridad de los jugadores de los equipos sudamericanos. La sede alterna para los dos clubes mexicanos sería Bogotá, pero recientemente la Alcaldía de dicha ciudad, negó el permiso de que se lleven acabo dichos encuentros.

Olimpiada Nacional:
El comunicado oficial de la CONADE menciona la cancelación de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2009, la cual tenía sedes Baja California, Sinaloa, Sonora, Jalisco, San Luis Potosí y Quintana Roo. Dicho comunicado de dio el día 26 de este mes dejando claro que se cancelaba por el brote de influenza porcina en todo el territorio nacional.

ONEFA:
La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), anunció que se cancelan los encuentros, entrenamiento y demás actividades que puedan poner en riesgo la salud de los jugadores. Las categorías Intermedia, Juvenil y Liga Mayor fueron las afectadas por este boletín oficial.

Erick Morales
En Movimiento
Lunes a Viernes de 3 a 4 de la tarde

Influenza y Aeropuertos- Mensaje del Cap. Frank

P.A. Francisco Bravo

Desde hace muchos años el mundo no había vivido una pandemia de la magnitud y de la seriedad como la que se está viviendo en está ultima semana en México y en el mundo.

Por ello, el día de hoy Miércoles 29 de Abril de 2009 “Zona de Vuelo” detendrá sus transmisiones debido a los cuidados en la cede del programa en Tecnológico de Monterrey Campus de México, apoyando las decisiones de la OMS y de la SSP ,contribuyendo a los cuidados sanitarios que se llevan en dichas instalaciones.

A pesar de ello, su servidor Francisco Bravo el “Cap Frank”, mantendré informado a los pasajeros de nuestro programa sobre las ultimas noticias relacionadas con el impacto de la conocida “Gripe Porcina” en el cielo de la aviación.

Como recuento de esta enfermedad que tiene al mundo entero en alerta conocida como “gripe porcina”, la cual es un virus de origen animal que se transmitió a los seres humados. Esta influenza es muy parecida a la influenza humana; la diferencia radica en la combinación de virus que pudieron recombinar genes para dar por resultado un nuevo virus para el cual tanto animales como seres humanos no tienen defensas conocidas como anticuerpos lo cual provoca un brote afectando a una población indefensa.

Este nuevo virus se puede transmitir entre los seres humanos realizando por contacto a través de líquidos por tos, estornudo y descargas nasales.

Por ello es una enfermedad de cierta manera fácil de transmitir al estar en contacto cercano con otras personas. Siendo el medio del transporte aéreo un ambiente sencillo para el contagio.
Por ello día de hoy todas las líneas aéreas que mantienen trafico hacia o desde la Republica Mexicana permanecen atentas a la sintomatología de los pasajeros para poder alertar a las autoridades sanitarias los casos donde haya sospecha, por ello las compañías aéreas están realizando un cuestionario a todos sus pasajeros que entren y salgan del país. Así mismo algunas compañías han optado, también, por "filtrar el aire" durante los vuelos con más frecuencia de la habitual y las aeronaves están siendo fumigadas antes y después de cada vuelo.

Mientras tanto en las operaciones de tráfico en tierra, se han repartido cubre bocas a los pasajeros en las dos terminales aéreas de la Ciudad de México, así como una revisión medica y posteriormente al efectuar el abordaje las empresas están buscando evitar aglomeraciones en los procesos de embarque.

Es necesario mencionar que no hasta la fecha no hay razón que amerite la cancelación de rutas y vuelos; aunque diversas aerolíneas han cancelado o disminuido sus frecuencias al país. Pero se ha reconocido que hay pasajeros que han cancelado sus viajes especialmente con destino a México.
Esto ultimo ha llevado a recibir un imanto fuerte en la disminución de pasajeros en una época difícil para la aviación internacional. Según lo informó el grupo financiero Mexicano IXE, la caída de tráfico aéreo en México será de un 30%. Estimando un tiempo de 6 meses para su recuperación. Así mismo otros medios de prensa han publicado el impacto psicológico que la industria aérea está sufriendo junto a la industria turística , lo cual podría extenderse una vez termine la contingencia.

Todas las personas que laboramos en el medio de la aviación nos duele rotundamente el momento por el que se está pasando en nuestro medio.

Para concluir este informe de las operaciones aéreas de la ultima semana. Se les recomienda a todos los pasajeros tomar con calma las medias de salud, haciendo caso del uso de cubre bocas y del lavado de manos de manera frecuente . No dejen sola la aviación baja ninguna circunstancia.

Todo el staff de Zona de Vuelo les desea a todos sus pasajeros salud y buenos deseos

Su amigo y Cap Frank, les desea una excelente semana seguida excelentes vuelos.


Zona de Vuelo
Miércoles 5pm
www.myspace.com/zonadevuelo

San Luis y Guadalajara Jugarán Como Locales en Bogota, Colombia

A continuación se presenta el comunicado oficial emitido por la Federación Mexicana de Fútbol, en respuesta a las reacciones que se han emitido sobre la Copa Libertadores

La Federación Mexicana de Fútbol informa que los Partidos de Octavos de Final de Copa Libertadores de los equipos San Luis y Guadalajara se jugarán el 6 de mayo en Bogota, Colombia.

Se reproduce el Comunicado enviado por Conmebol.

Luque, Gran Asunción, 30 de abril de 2009

Ante las contingencias sanitarias existentes en México, por la aparición de la gripe porcina, que está causando temor internacional, y habiendo clasificado dos equipos mexicanos, para proseguir la disputa de la Copa Santander Libertadores de America, para los Octavos de Final.

La Conmebol, en consulta con los Presidentes de las Asociaciones Nacionales afiliadas, y en consenso con la Federación Mexicana de Futbol, ha determinado trasladar los partidos que debían jugarse en Mexico, a la ciudad de Bogotá, Colombia, en doble jornada, el día miércoles 6 de mayo, para lo cual se obtuvo la colaboración de la Federación Colombiana de Futbol.

Esta resolución es valida solo para esta fase, haciendo votos porque la causa que origina esta decisión, sea prontamente superada.

En las próximas horas se informará la programación de los partidos.

Atentamente

Lic. Francisco Figueredo Britez

Secretario Ejecutivo

-------

Información de la Federación Mexicana de Fútbol

Redacción En Movimiento

Lunes a Viernes de 3 a 4 de la tarde

TOP 7: Selección de Recomendaciones de Filmes


Cinemaradio, consciente de la situación actual se ha dado a la tarea de hacer una selección de películas para disfrutar durante estos días. A continuación una breve descripción de cada una de ellas:

  1. Dancer in the dark Baliando en la oscuridad (2000): Nos lleva a través de una historia donde predomina la fantasía y una fuerte línea de reflexiones en torno a la existencia del ser humano. La historia se desarrolla en Estados Unidos a partir de Selma (Björk) y la progresiva enfermedad óptica que desencadena sucesos que culminan en una gran reflexión existencial.
  2. Trainspotting Trainspotting (1996): Un gran filme escocés partidario del cine de arte en donde Dany Boyle hace, sin duda, una obra magna que representa de forma magistral un parte de la cotidianeidad británica a través de un grupo de heroinómanos.
  3. Little red flowers “Kan shang qu hen mei” Pequeñas Flores Rojas (2006): Del director Yuan Zhang, este filme narra la historia de un niño inquieto y una mentalidad sin limites. Su vida en un jardín de niños es el leitmotiv de la trama que nos remonta a la estricta vida china posrevolucionaria.
  4. Le ballon rouge El Globo Rojo (1956): Un clásico filme francés dirigido por Albert Lamorrise que cuenta la historia de un niño parisino solitario al cual un misterioso y amigable globo rojo llega a su vida. A lo largo de esta cinematografía, Lamorisse nos lleva a una introspección personal sobre la filosofía de vida.
  5. If these walls could talk 2 Si las paredes pudieran hablar 2 (2000): Una extraordinaria película dirigida por Jane Anderson y Martha Coolidge que aborda la vida gay en tres historias que hacen una retrospectiva en tres épocas. 1961, 1972 y 2000 son los años en los que se desarrollan estas historias que nos aproximan a la forma de vida gay en tales periodos. Sin duda, una gran película en donde la filosofía y la reflexión están latentes.
  6. Billy Elliot (2000): Stephen Daldry proyecta la vida de Billy Elliot, un niño de 11 años que vive en el condado de Durham, Inglaterra y el cual descubre que su fascinación es el ballet. Elliot se enfrenta a la conservadora sociedad y a su familia para cumplir su sueño: lograr ser un profesional del ballet.
  7. Across the universe (2007): Dirigida por Julie Taymor Across the universe es un musical realizado a partir de las canciones de The Beatles. La trama gira en torno a Jude (Jim Sturgess) el cual viaja a Estados Unidos en busca de su padre; mientras vive una serie de experiencias en donde la música y lo bizarro están presentes.

Andrés Villa
Jueves de 6 a 7 de la tarde

Noticias de Cine


Joseph Gordon-Levitt, Natalie Portman y Rainn Wilson protagonizan 'Hesher'


Natalie Portman, Joseph Gordon-Levitt y Rainn Wilson serán los protagonistas de 'Hesher', la ópera prima del guionista y director Spencer Susser. Después de consagrarse en el cortometraje, el documental y los vídeos musicales, Susser debutará en un largometraje de ficción donde narrará la historia de un veinteañero perdedor con un pasado problemático (Joseph) que irrumpe en la vida de un delicado y torpe adolescente de 13 años que vive con un padre adicto a las pastillas y con su abuela, ejerciendo en él una influencia simultáneamente positiva y negativa como mentor. Wilson interpretará al padre del niño, un hombre que intenta mantener a la familia unida tras la muerte de su esposa, mientras que Portman asumirá el papel de la empleada de un supermercado, de la que el muchacho se enamora después de que ella le proteja de un matón. Natalie Portman también hará de productora junto a Lucy Cooper, Matt Weaver y Scott Prisand. La semana que viene dará comienzo su rodaje en L.A. 

Joseph Gordon-Levitt, a quien no dejan de ofrecerle proyectos, lo veremos de la mano de Christopher Nolan en 'Inception', cinta descrita como un mundo contemporáneo de ciencia ficción dentro de la arquitectura de la mente. Por su lado, Natalie Portman tiene por estrenar 'Love and Other Impossible Pursuits', adaptación de la obra de Ayelet Waldman donde: ¿Quién no se sentiría culpable odiando a un niño de cinco años?. Emilia no puede evitar sentirse así cada miércoles por la tarde, cuando ha de recoher a William, el hijo que su marido Jack tiene de su anterior matrimonio. Un pequeño tirano, sobreprotegido y malcriado como tanto niños de clase alta de Manhattan, pero dotado además de una especial inteligencia de la que Emilia es siempre el blanco.

Chris Noth se apunta de nuevo a 'Sexo en Nueva York 2'

Mister Big, repetirá y estará en 'Sexo en Nueva York 2'. El actor Chris Noth ha llegado finalmente a un acuerdo con los productores de la saga para retomar su papel, ya como esposo de Carrie, en esta nueva entrega. Desde hace meses se venía especulando sobre la presencia o no de del actor en la secuela. Con la participación de las cuatro actrices centrales (Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kim Cattrall y Kristin Davis) ya cerrada, el gran problema para sacar adelante el proyecto era el sí de Mister Big, cuyo caché hacía honor a su nombre y era mucho más elevado que en la película anterior. Pero tras el exitazo del pasado año en taquilla, más de 400 millones en los cines de todo el mundo, Warner Bros y el resto de productoras están dispuestas a tirar la casa por la ventana y arrancar la producción cuanto antes. 

Además, según aseguran en 'E! Online' otros dos actores de la primera película, Evan Handler y David Eigenberg, también participarán en esta segunda entrega. El rodaje arrancará el próximo mes de septiembre, de nuevo bajo la dirección de Michael Patrick King, con la intención de que la cinta se estrene el próximo año. Las adictas (y adictos) tienen una cita en los cines el 28 de mayo de 2010.

Bruce Willis estudia su participación en tres proyectos

El gran Bruce Willis tiene tres nuevos proyectos en su agenda y los tres son de acción, tal y como es habitual en la filmografía del actor. El primero de ellos es 'Red', publicado en 2003 por WildStorm/DC Comics en formato miniserie de tres números recopilados en un único tomo que está escrito por Warren Ellis y que a su vez ha ilustrado Cully Hamner. En la historia Willis será un veterano agente de operaciones encubiertas de la CIA, ya retirado, que es marcado como objetivo de su propia agencia. La experiencia del operativo será un obstáculo insalvable para todos los asesinos que sus antiguos jefes envían para terminar con su vida. La segunda cinta en la cual estaría presente el actor sería 'The Inventory', donde daría vida a un detective que sigue la pista de un asesino de la mano de NuImage/Millennium y sobre la cual no se ofrece ningún detalle más por el momento. 

Y por último lo veriamos en 'Sparca', nueva cinta de Antoine Fuqua dando vida a un infiltrado en la mafia que pasó información sobre sus actividades a las fuerzas del orden durante años. Estas tres cintas se sumarían así a las ya anunciadas 'The Surrogates', y también tendría pendiente la adaptación del videojuego 'Kane & Lynch', que trata la oscura y temeraria historia de dos hombres marcados por su destino mientras esperan la sentencia final en el corredor de la muerte. Uno de ellos es un mercenario tarado, el otro un psicópata medicado. Ambos se ven forzados a embarcarse en un caótico y violento viaje, odiándose mutuamente a cada paso que dan en esta alocada aventura.

Zeta-Jones quiere ser Susan Boyle

La vida del fenómeno británico podría ser llevada al cine y la actriz ya ha mostrado su interés en protagonizar el film. A día de hoy, pocas personas no han oído hablar de la escocesa Susan Boyle. Esta mujer de aspecto desaliñado, de 48 años, en paro y con una voz prodigiosa ha conquistado a medio mundo gracias a su participación en el programa "Tienes Talento" del Reino Unido. 

Tal ha sido el revuelo mediático generado, que ya muchos hablan de llevar su vida a la gran pantalla, y su compatriota, Catherine Zeta-Jones, ha sido la primera en mostrar su interés por interpretar el papel. Esto exigiría un cambio de look radical para la actriz, considerada una de las más bellas del cine. Suponemos que no le importa, porque ya es sabido lo bien considerado que está en Hollywood engordar unos cuantos kilos y ponerse dentadura postiza. 

Pero aquí no se queda la cosa. El prestigioso director de cine James Cameron, responsable de películas como 'Titanic', también está interesado en dirigir el film. Lo ha confirmado una fuente cercana a la cantante en el periódico Daily Mail. Al parecer, estas no son las únicas personas dispuesta a participar en el biopic: "Todo el mundo quiere estar asociado con ella, porque es lo más grande del mundo", declaró la fuente.

Información: www.elseptimoarte.net

Imágenes de The Hollywood news

Andrés Villa

Cinemaradio

Jueves 6 a 7 de la tarde

Ganadores y perdedores por emergencia sanitaria

Aviso importante: Agradecemos mucho tu atención a este formato alternativo de nuestra emisión 'La Ganancia'. Del mismo modo, te recordamos que fuera de este horario seguimos haciendo una cobertura especial con motivo de los efectos en la economía por la crisis de influenza en nuestro país. Además, te pedimos estar atento a www.conceptoradial.com para conocer un probable regreso a transmisiones, así como información de interés sobre la alerta sanitaria en México.

El brote de influenza humana en nuestro país ha dejado ya muertos, sin embargo, además de la tragedia humana, ha estado dejando ya algunos daños en la economía mexicana. Y es que en 2008, el Banco Mundial estimó en 2008 que ante la recesión internacional, el efecto de una pandemia de gripe podría traducirse en gastos de cerca de 3 billones de dólares, lo que resulta en una caída del 5% del PIB global.

A continuación hacemos un breve recuento de los daños que se han, o podrán, estarse generando con motivo de la alerta sanitaria en nuestro país. Además, te recordamos que puedes seguir la cobertura completa de los efectos económicos con motivo de la influenza en La Ganancia vía este blog.

TURISMO.

La industria del turismo es sin duda una de las más afectadas. Y es que a pesar de que ya se anunció que en la Unión Europea no hay un anuncio oficial del cese de vuelos a nuestro país, otros países ya han anunciado medidas para evitar vuelos a México. Además, es previsible que la percepción mundial hacia nuestro país, pueda evitar que la gente planeé algunos de sus viajes turísticos.

La Asociación del Transporte Aéreo comentó que hasta el momento no hay decisiones de restringir los viajes entre Estados Unidos, como ya también lo anunció el presidente Barack Obama, al decidir no cerrar la frontera. Y es que la OMC señaló que restringir los vuelos es ya una decisión sin sentido debido a que la enfermedad ya se ha propagado.

PRODUCTORES DE CARNE PORCINA.

Otro efecto negativo es el que se puede dar en los productores de carne porcina en Estados Unidos y México, ya que países como Rusia han cancelado la importación de este tipo de productos. En Egipto, como ya informó Esfera Informativa, se sacrificaron cerca de 300 mil animales. Este es un ejemplo de la paranoia que se puede desatar.

Los precios de los porcinos tuvieron una caída a un mínimo dos meses en Estados Unidos. Y es que el asunto no es secundario, ya que México es el segundo mercado para el cerdo de los Estados Unidos. El mercado tiene un valor de 691,280 mdd.

China, por otro lado, suspendió el lunes ya la importación de carne de cerdo y derivados que vienen de México, así como de California, Texas y Kansas, estados estadounidenses, con el fin de evitar todo tipo de influenza humana en su territorio (el anuncio de la OMS de cambiar el nombre de influenza porcina a humana, seguramente busca evitar este tipo de anuncios). Y es que el presidente Barack Obama ya comenzaba ayer a denominarle a la enfermedad H1N1 con el fin de acabar con la paranoia.
FARMACÉUTICAS.

Aquí los únicos ganadores son sin duda las farmacéuticas, ya que medicamntos como Tamiflu de Roche Holding Ag, así como Relenza de GlaxoSmithKline y Biota, son las dos soluciones recomendadas para combatir la gripe estacional, y dos que han sido útiles también contra la nueva enfermedad.

Tamiflu ha sido advertido de que podría obtener una fuerte demanda en caso de pandemia, ya que éste viene en forma de píldora. Relenza es inhalada.

Los principales fabricanyes como Sanofi Pasteur, Sanofi-Aventis SA, Glaxo, Novartis AG y Baxter Internacional Inc, han comunicado que ya comienzan a trabajar en una vacuna que podría tardar hasta tres meses. Aquí las suspicacias han sido enormes, ya que se prevé que para 2010 se podrían generar ganancias por 10.000 millones de doólares en todo el mundo. Además, dos de las 20 farmacéuticas que trabajan en una cura, GlaxoSmithKline y Avantis Pasteur, dominan ya una cuarta parte del mercado.

Sin más me despido a nombre de Juan Enrique Bravo y la gente de Consultoría Tec, que lograron sacar este esfuerzo a flote. Un abrazo y recuerden, pese a todo, lo más importante en esta vida: ¡Es ser felices! ¡Hasta la próxima!

Con información de.-
Reuters.
Con imagen de.-
DGA.


Enrique Figueroa Anaya
La Ganancia

Todos los jueves de 19:00 a 20:00 horas por
www.conceptoradial.com.

Se amplía el plazo para la presentación de la declaración anual hasta el 1 de junio

Para todas las personas físicas que aun no han presentado su declaración anual del 2008, el servicio de administración tributaria (SAT) ha ampliado el plazo por la situación que actualmente se vive en nuestro país.

En concordancia con las medidas de la Secretaría de Salud, en abril y mayo las oficinas del SAT sólo atenderán a las personas previa cita.

Por tal motivo y todavía para reducir al máximo posible las aglomeraciones en las oficinas del SAT, se ha invitado a todos los contribuyentes a cumplir con esta obligación por medio del portal del SAT en Internet

Consultoría Tec sigue prestando su servicio gratuito para dudas y aclaraciones así como también para cálculos y presentación de declaraciones anuales vía correo: consultoriatec@hotmail.com.

Esperamos a partir del 06 de Mayo poder atenderlos personalmente en nuestra oficina ubicada en aulas II segundo piso, frente a comedores ejecutivos

Consultoría Tec
La Ganancia

Todos los jueves de 19:00 a 20:00 horas por www.conceptoradial.com.

Incubadoras

– Hijo, ¿sabes porque no hay clases?
– ¿Por qué tío?

– Porque los profesores son mala ‘influenza’ para los alumnos
.

En los recientes días me he dado a la tarea de investigar sobre el impacto en las empresas y la economía de nuestro país por la epidemia de la influenza por virus porcino. Me dio mucho gusto toparme con dos noticias del periódico El Universal (las cuales pongo a disposición en los links al final de la nota) y darme cuenta que empieza a hacerse realidad el auto-empleo. Menciono auto-empleo como el medio donde uno es su propio jefe, donde uno puede auto-determinar sus objetivos y/o metas.

Por esta razón la incubación de empresas es la oportunidad de crear empleos debido al despido a cese de actividades durante esta temporada. Si tienes alguna idea, es momento de ponerla en práctica porque puede ser el paso a tu auto-empleo.

Ricardo Bolaños, director de la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, dijo hace unas semanas que el modelo de incubación de empresas juega un papel de mayor trascendencia en tiempos de crisis que en periodos de estabilidad.

Es decir, se convierten en el motor de desarrollo de las empresas que ayudan a gestar, crear empleos y sinergia entre las nacientes unidades de negocio.

Como datos para conocer cada 8 de 10 empresas que pasan por el proceso de incubación superan el segundo año de vida, mientras que el 80% de los negocios de formación independiente no sobreviven más allá de 24 meses de operación.

Como vemos, para un buen comienzo después de un cese de actividades, necesitamos a poner a girar nuestras ideas, plasmarlas y solicitar apoyo, porque lo hay. Siempre hay alguien que te extiende la mano y no olvidar la Incubadora y aceleradora de empresas de nuestro campus.

Para finalizar, a pesar de que se reconoce el esfuerzo que ha puesto la Secretaría de Economía con sus programas de apoyo a PyMES, la reciente alerta sanitaria pospuso el evento PYMES en crecimiento en el cual se esperaba una asistencia de 10 mil visitantes.

Con información de.-
El Universal, nota 1.
El Universal, nota 2.


Juan Enrique Bravo
La Ganancia

Todos los jueves de 19:00 a 20:00 horas por
www.conceptoradial.com.

Índices de mercado al 30 de abril

Y bien, ahora nos tomamos un espacio para presentarles los indicadores de mercado en este momento. Por medio de las ligas, te mandamos a los sitios más importantes para el monitoreo continuo de los mismos. Aquí hay que estar monitoreando no sólo los efectos de la Influenza, si no de la noticia de la quiebra de Chrysler.

IPC // 21,898.85
-180.49
0.82%

DOW JONES // 8,168.12
-17.61
-0.22%

NASDAQ // 1,171.30
5.36
0.31%

S&P 500 // 872.81
-0.83
-0.10%

DÓLAR COMPRA/VENTA
13.50 // 13.95

CETES 28 DÍAS
-0.1
5.74%

PETRÓLEO MX - 47.40 Dls.
1.17
0.55%

Enrique Figueroa Anaya
La Ganancia

Todos los jueves de 19:00 a 20:00 horas por
www.conceptoradial.com.

Chrysler en Bancarrota

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, confirmó el día de hoy que la fabricante estadounidense de autos, Chrysler LLC, pidió la protección por bancarrota dentro del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos. Este anuncio se hace con el fin de entrar en un acuerdo con la automotriz italiana Fiat que le permita seguir sobreviviendo.

Obama se dijo conforme y "complacido" por el anuncio de la sociedad entre ambas automotrices. Se dijo confiado de esperar una "fuerte probabilidad de éxito". Además, comentó que el proceso de quiebra será rápido y eficiente; afirmó también que espera en que la automotriz norteamericana emergerá más fuerte y competitiva.

El proceso que sonaba como rumor desde el día de ayer, culminó el día de hoy ante la presentación de la bancarrota frente a una corte en Nueva York. Este proceso se espera termine tras 30 o 60 días que le colocarán como una pequeña sociedad al lado de Fiat. La solicitud de la alianza también se presentó hoy, además de la venta de activos a una nueva empresa.

En el tema de la manufactura, se explicó que la compañía suspendrá temporalmente todo tipo de operaciones a partir del 4 de mayo. Sobre el caso en México y otros países, se informó que no entrarán como parte de la presentación de bancarrota.

Impacto de la noticia.

Los impactos son diversos, y es que se menciona que desde el caso de Studebaker en 1933, Chrysler es la primera automotriz mayor en considerar la bancarrota, además de presentar un plan de reorganización. El proceso es sin duda complicado, y los asuntos que implican esta nota deben ser revisados.

Chrysler NO deja de operar. Para los curiosos que deseen meterse en la ley, les recomiendo que se metan al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos. Esta ley, permite a las compañías verter activos, restructurar la deuda, cancelar contratos y cerrar operaciones. Una vez que estas entidades financiera han abandonado el estatus de bancarrota, se restituyen y reconstituyen como entidades legales nuevas. En el mismo código se especifica que en el caso de que Chrysler falle en la reorganización, se buscará el capítulo 7 de bancarrota, que en palabras básicas, habla de la liquidacion.

Sobre la duración cabe destacar de nuevo las palabras del presidente Obama, que habló de una recuperación entre 30 y 60 días. En este caso se planea el uso de la Sección 363 del mismo código para vender activos, deshacerce de sus obligaciones, así como la restructuración de su deuda. En efecto, esto sería como parte de una nueva Chrysler.

En un artículo del New York Times, se destaca que en efecto las bancarrotas han tomado mucho más tiempo del esperado por el presidente Obama. Por ejemplo, United Airlines pasó más de 3 años protegido por la protección de bancarrota, mientras que la compañía de autopartes delphi, lleva desde el 2005 protegido por el Capítulo 11.

Si bien, cabe aclarar que desde 2005 la ley cambió con el fin de entregar sólo un plazo de 18 meses para la reorganización. Aquí, quien tiene la autoridad de extender el periodo, es un juez. Claro, en contraparte, los probables compradores pueden presentar un plan de compra al expirarse el tiempo oficial.

Sobre la situación de los distribuidores, Chrysler está habilitado a cancelar todo tipo de acuerdos de franquicia con sus distribuidores. Éstos están sólo en la posibilidad de presentar una demanda que ayude a bloquear la acción, aunque sí, la decisión puede ser detenida por un juez. Mientras tanto, Chrysler seguirá entregando automóviles a sus distribuidores para ser vendidos.

Un tema delicado es el de los empleados de Chrysler. Si bien la Casa Blanca ha anunciado que no se esperan reducciones laborales de trabajadores de cualquier tipo, aquéllos que no son miembros de la unión, no tienen ninguna seguridad en su trabajo. La compañía, puede entonces pedirle a un juez que se crte de inmediato el pago a sus empleados asalariados, además de anunciar una eliminación de empleos y el cierre de oficinas, sólo hasta que acabe el periodo de bancarrota.

Los contratos que cubren a los miembros de la unión de la United Automobile Workers, así como de otras uniones, seguirán trabajando hasta que la compañía pida a un juez lo conttrario. Los miembros de la UAW han aprovado los cambios a los contratos el día de ayer, por lo que se espera que en efecto, sus contratos sean respetados. En efecto, aquí si Chrysler vuelve a pedir a un juez que se cancelen los contratos, la unión tendrá la oportunidad de responder en la corte y entrar en negociaciones que tomarían meses.

Sobre los beneficios de salud para pensiones y retiros, la compañía tiene la opción de terminar con estos planes, a menos que los afectados tengan algo que decir en la corte. En caso de que las pensiones se acaben, los empleads tienen derecho a recibir un tercio de los beneficios por medio de fondos de la agencia federal de pensiones de los Estados Unidos. De nuevo, para aquellos que no son parte de la unión, los beneficios pueden ser eliminados. Aquí entraría un apoyo por parte de Medicare.

Y finalmente en este largo recuento de los impactos, para todos aquellos que son proveedores de Chrysler, la Casa Blanca ha anunciado que los contratos seguirán, ya que se anunció que el gobierno federal ha solicitado la creación de un programa para los productores de autopartes. Pero claro, en bancarrota los contratos pueden ser cancelados.

Aquí Chrysler tiene todas las herramientas legales para cancelar los contratos, y en beneficio de los proveedores, puede buscar nuevos o con precios más baratos. Los proveedores pueden negociar como en cualquier caso, con la compañía para llegar aun acuerdo que deje satisfhecho a ambas partes.

Con información de.-
NY Times.
Bloomberg.

Enrique Figueroa Anaya
La Ganancia

Todos los jueves de 19:00 a 20:00 horas por
www.conceptoradial.com.

Noticias de la semana al 30 de abril

Aviso importante: Debido a la alerta sanitaria por epidemia de influenza en México, La Ganancia cancela su emisiónes del 30 de abril. Sin embargo, y para cumplir con nuestro objetivo de informarte, hemos decidido publicar en esta fecha (y dentro del horario de salida de nuestra emisión): a) las noticias más relevantes en el mundo de los negocios, b) un especial sobre la nota de la semana, la quiebra de Chrysler, c) los índices de mercado actualizados, d) una nota especial de la gente de Consultoría Tec, e) un especial recopilatorio sobre los daños a la economía mexicana por la emergencia sanitaria. Este esfuerzo es con el motivo de suplir momentáneamente a nuestra emisión. Te pedimos estar atento a www.conceptoradial.com para conocer un probable regreso a transmisiones, así como información de interés sobre la alerta sanitaria en México.

Telmex, más llamadas por la influenza.
Información de CNN en Expansión.

Telmex espera beneficios por el incremento en el uso del servicio de telefonía ante el brote de influenza porcina en el país, esto debido a que miles de mexicanos tienen que trabajar desde su casa y hacer un uso más frecuente del teléfono fijo, dijo el directo de Finanza, Adolfo Cerezo.
La compañía dijo que desde que lanzó el número gratuito de información sobre el virus ha recibido un millón de llamadas, sumándose el otorgamiento de 400 posiciones telefónicas a los orientadores de la Secretaría de Salud con las cuales se atienden dudas de la población respecto a la contingencia sanitaria.
Telmex reportó, este lunes, una utilidad neta del primer trimestre de 4,759 millones de pesos (mdp) es decir, un 14.6% menos que en el mismo periodo del año pasado. Sus ventas se posicionaron en 30,000 mdp, un 3.6% menos que las del mismo lapso del 2008.

Cierra Toks 14 restaurantes en el DF; Starbucks cierra tiendas en DF
Información de El Universal y CNN en Expansión.

Desde el pasado fin de semana, la cadena restaurantera Toks cerró sus puertas al público 14 unidades en el Distrito Federal como medida de seguridad para combatir la epidemia por la influenza porcina desconociendo la fecha en que reanudarán servicios; otras seis unidades trabajan bajo horario restringido.
Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social de la cadena, explicó que estas unidades cerradas son aquellos donde se reporta una mayor asistencia de comensales, sin embargo fue una evaluación en conjunto con las autoridades sanitarias del gobierno capitalino.
Toks cuenta con 38 sucursales en el país, y “si hay que cerrar otras cadenas más se procederá a tomar la medida”, aseguró el directivo.
Respecto al salario de los trabajadores, dijo que se les pagará de manera íntegra a quienes laboran en sucursales de horario restringido.
Por otra parte, la cadena de cafés Starbucks anunció el cierre de 10 de sus unidades en la Ciudad de México, en respuesta al momento en que uno de sus empleados presentó síntomas de la enfermedad y “siguiendo instrucciones del gobierno mexicano”.

Se pierden mil 500 mdp al día por negocios cerrados en el DF: Coparmex
Información de La Jornada.

Juan de Dios Barba Nava, presidente de la Coparmex en el Distrito Federal, estimó que el ausentismo laboral es de 3% y que las pérdidas por el cierre de comercios en la ciudad asciende a mil 500 millones de pesos.
Esto traerá como consecuencia la mortandad de micro y pequeñas empresas, además de un alza en el desempleo en caso de que el cese se prolongue hasta después del 5 de mayo derivado de la contingencia sanitaria por la influenza.
Barba Nava afirmó que la mayoría de micro y pequeñas empresas viven al día y no tienen la capacidad financiera para mantenerse sin actividad. Así mismo, mencionó que hay empresas que han adoptado horarios escalonados y cierres parciales para evitar las conglomeraciones y el contagio entre sus empleamos.
"Si no se quiere detener la actividad económica de la ciudad, cómo se ordena el cierre total de los restaurantes. La propuesta de la Coparmex y la Canirac fue que esos establecimientos bajaran sus cortinas a las 17:00 horas y con un aforo de hasta 50 por ciento de comensales", dijo Barba Nava.

Con imagenes de.-
Pixelaris.
Beanstew.
Canacintra Hermosillo.


Juan Enrique Bravo
La Ganancia
Todos los martes de 19:00 a 20:00 horas por www.conceptoradial.com.

Festival de cine de Tribeca

El festival de Cine de Tribeca, creado en el 2002 por el productor cinematográfico Jane Rosenthal y por el actor Robert De Niro en respuesta a los atentados del 11 de septiembre y la pérdida de vidas del barrio neoyorquino de TriBeCa, tiene como finalidad permitirle al público experimentar el poder del cine.

Con más de 300 películas y 1000 proyecciones, este festival se ha convertido en uno de los más importantes del mundo. El programa está constituido por filmes independientes, incluyendo documentales, cortometrajes y largometrajes narrativos, sí como un programa de películas familiares. El festival también cuenta con mesas redondas y un salón musical, producido en conjunto con ASCAP, para permitir la exhibición de artistas. 

Adicionalmente, un plus de este festival son sus premios Artists Awards, con los que artistas emergentes y de renombre, le otorgan obras de arte originales a los ganadores de la competencia. 

Este año, el festival se está realizando desde el 22 de abril y hasta el 03 de mayo. El último trabajo del director Woody Allen, ‘Whatever Works’, protagonizado por Larry David, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Ed Begley Jr. y Patricia Clarkson, fue el encargado de iniciarlo.

En esta edición, el certamen abordará la debacle económica con 85 filmes, 72 menos que en el 2007, de los cuales 12 provienen de Latinoamérica y España.

Varias películas examinan la situación actual, incluido el documental sobre hipotecas "American Casino" y la muy vigente "The Girlfriend Experience" de Steven Soderbergh, sobre una joven dama de compañía que enfrenta los retos de su novio, sus clientes y su trabajo.

El Festival de Cine de Tribeca, cerrará  su octava edición con el estreno mundial de "Serious Moonlight", dirigida por la comediante Cheryl Hines y protagonizada por Meg Ryan y Timothy Hutton.

Atenas López Domínguez

Cinemaradio

Jueves 6 a 7 de la tarde

Centro Cultural Helénico continúa actividad por Internet

Y por si fuera poca mi sorpresa ante la presentación en vivo vía internet de la obra que ya les platiqué, el Centro Cultural Helénico ha anunciado que su actividad seguirá vía www.cenart.tv. El sitio no está activo aún al momento de escribir esta nota, pero estén atentos vía el Twitter de Kiosko.

Y es que a partir del anuncio del cese de actividades recomendadas por los gobiernos local y federal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ha puesto en marcha un plan que tiene como objetivo el mantener la actividad cultural cercana a la sociedad mexicana de manera virtual.

Es así que a través del portal www.cenart.tv, se pondrá en línea seis horas de programación divididas en igual número de barras: Música 1, Artes Visuales, Formación, Música 2, Artes Escénicas y Misceláneos. Esta barra será repetida en cuatro ocasiones para cubrir las 24 horas del día.

Algunas obras completas que podrán observar, y que se han presentado ya en el Centro Cultural Helénico, son:
  • Woyzeck, de Georg Büchner, bajo la dirección de Agustín Meza.
  • Pequeñas certezas, de Bárbara Colio, dirigida por Claudia Ríos.
  • La comedia de las equivocaciones, de William Shakespeare, dirigida por Alberto Lomnitz.
  • El Evangelio según Clark, escrita y dirigida por Richard Viqueira.
  • Verónica en portada, de Estela Leñero, bajo la dirección de Alberto Lomnitz.
El portal www.cenart.tv estará abierto a todo tipo de propuestas de otras instituciones públicas, privadas, artísticas, académicas y del público en general.

De verdad que noticias como ésta alegran en medio de lo que ha sido un exhausto seguimiento a los temas relacionados a los efectos de la emergencia sanitaria en nuestro país. Esperen pronto reseñas de las obras por este medio.

Con información de.-
Centro Cultural Helénico.

Con imagen de.-
Frontera Film Fest.


Enrique Figueroa Anaya

Kiosko

Todos los martes de 16:00 a 18:00 horas por
www.conceptoradial.com.

Arquitectura para el Bicentenario.

En el marco del festejo del Bicentenario a celebrarse el próximo año 2010, son varios los eventos y proyectos que se realizarán por parte del comité organizador y la arquitectura como punto focal no podía faltar. Así, se convocó a presentar un proyecto arquitectónico para la construcción del Arco Conmemorativo del Bicentenario y el 15 de Abril pasado, en el Museo Rufino Tamayo se dio a conocer el ganador.

Fue el proyecto encabezado por el arquitecto César Pérez Becerril el que resultó ganador y que en breve se construirá, ubicándose en el Paseo de la Reforma como un símbolo de la Independencia del país.

Tal como informa la página www.arq.com.mx, “El proyecto triunfador consiste en dos esbeltas columnas de 104 metros de altura, separadas a una distancia reducida entre sí, las cuales representan los dos siglos del Bicentenario. Su estructura de acero está revestida de cuarzo, incoloro y neutro. Se trata de un material que cristaliza de manera romboédrica, lo que le permite ser translúcido y, al mismo tiempo, reflejar parte de la luz.”

El Arco tiene también un carácter simbólico que representa la construcción del país hasta el punto donde nos encontramos y será en poco tiempo que ya se puedan ver por toda la República las actividades y eventos planeados para esta magna celebración que sólo ocurrirá una vez en la historia de México. 

Recuerda estar al tanto de las noticias de ciencia, diseño, arquitectura y cultura  que Engrane Digital trae para ti. 

Unión Europea: No habrá cese de vuelos a México

En lo que es una noticia buena en medio de la crisis de influenza humana en México, la Unión Europea descartó por el momento la petición del gobierno francés en cuanto a suspender los vuelos a México. Esta noticia se acaba de dar por parte de los ministros de Sanidad del bloque en Luxemburgo.

La ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, confirmó que Francia deseaba en efecto que se aplicara la medida, aunque sabe bien que sin el apoyo de los demás países, la medida no tiene sentido.

Como ya lo habíamos dado a conocer, España, además de Alemania, desestimaron la medida al tomarla como demasiado drástica en estos momentos.

Mientras tanto, la ministra checa de Sanidad Daniela Filipiova, cuyo país está a cargo de la presidencia de la UE en este año, previno que la UE no estaba a favor de la restricción importante de viajes. Esta decisión la dejaría en manos de cada Estado miembro.

Con información de.-
AFP.

Con imagen de.-
My Geo.


Enrique Figueroa Anaya

La Ganancia

Todos los jueves de 19:00 a 20:00 horas por
www.conceptoradial.com.

¿Quieres ver teatro? ¡Puedes hacerlo! ¡Y en vivo!

Para nadie es una sorpresa que las tecnologías de información han sido también las ganadoras en cuanto al cese de actividades en México se refiere. Además, han salido todo tipo de proyectos vía red como ya lo ha presentado Kiosko y Giroscopio.

Ahora me tomo una pequeña pausa para platicarles del proyecto que el actor Darío T. Pie ha puesto en marcha. Así es, ¡teatro por internet! Si hace algunos días me sorprendía del seguimiento de conciertos vía internet, creo que este esfuerzo por parte del elenco del equipo que saca adelante la obra, es realmente sorprendente y forma un precedente maravilloso.

El esfuerzo, declaró Darío, fue solicitado a los hermanos Bautista que manejan el Teatro de la Comedia (teatro que por cierto, ha tenido un crecimiento en cuanto a oferta teatral de comedia). Éstos le dijeron que no tenían ningun problema, consiguieron todo lo necesario, y bien, ahora estarán saliendo al aire.

¿Y cómo puedo verla? Primero te recomiendo que bajes el sofwtare Real Player (aunque ya deberías tenerlo para escuchar Concepto Radial). El software puedes bajarlo gratuitamente desde este sitio. Ya que tengas el mismo, entra y prueba la transmisión que estará disponible el día de hoy, jueves 30 de abril en punto de las 20:15 horas.

La dirección que debes introducir al software es la siguiente:

Rtsp://189.204.36.10/broadcast/prd.rm

Darío comentó además, que la transmisión será totalmente gratuita, situación que no le preocupa, ya que está seguro que habrá tiempo más adelante de sacar adelante alguna ganancia. En palabras del actor, no lo ve "como pérdida, sino como inversión, porque de esta manera queda un registro del espectáculo y puede tener repercusiones positivas".

¿Y de qué trata la obra? ¿Cómo se llama?

La obra se llama 'La Roña en la Muerte Chiquita'. En la puesta en escena, se presenta un personaje extrovertido que tiene invitados diferentes en cada semana. En esta ocasión, la invitada será la cantante Astrid Hadad, con quien se deleitará platicando y bromeando sobre diversos temas.

El único cambio con respecto a la puesta presencial, es que por obvias razones no habrá interacción con el público (bueno, no podíamos esperar que aparte nos instalaran cámaras en casa, ¿verdad?). Darío explicó que dependiendo de la alerta sanitaria, podrá estudiar volver a repetir la experiencia.

Pues bien, el esfuerzo es naturalmente aplaudible, yo la verdad cuando lo escuché me quedé impresionado y sin duda estaré al pendiente de la misma. ¿Qué tal les sale? Pues habrá que verlo, y creo que sin duda es un precedente que podrá ayudar a difundir al teatro. Habrá que estar pendientes porque sin querer queriendo, un asunto como el cese de actividades por la influenza en nuestro país, es probable que saque algo bueno.

Si tienen dudas sobre cómo ver la obra, sobre el uso del software o sobre el cómo colocar la dirección, yo estaré atento a todos sus comentarios y dudas vía Twitter de Kiosko. Además, en el mismo, estaremos comentando la misma.

Sin más un abrazo, y sí, en efecto, tenía que decírselos para sacarlos un poco de la rutina en estos días de resguardo.

Con información e imagen de.-
El Mañana
.


Enrique Figueroa Anaya
Kiosko

Todos los martes de 16:00 a 18:00 horas por
www.conceptoradial.com.

El IFE de frente a la influenza


Con el inicio de las campañas electorales a la vuelta de la esquina, el IFE empieza a contemplar las medidas que serán necesarias para ajustar las pretensiones políticas a las actuales condiciones sanitarias del país.

A 72 horas de que comience el periodo de campañas, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, anuncia que sostendrá una serie de reuniones con funcionarios de la Secretaría de Salud para analizar la manera en la que la situación que se vive gracias a la influenza porcina afectará los comicios del 5 de julio, y no descarta la revisión de las fechas importantes en caso de que éstas tengan que cambiar. Posterior a esta reunión, Valdés Zurita se reuniría con los líderes de los ocho partidos políticos, a quiénes transmitirá el resultada de su encuentro así como también discutirá temas importantes como el de abstenerse de organizar mitines o concentraciones so pena de poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

Por su parte, durante la sesión ordinaria de ayer en el IFE,  el representante del PRD ante el organismo Rafael Hernández Estrada lanzó una propuesta para  que se convocara a una reunión de emergencia con la SEGOB y la SSA,  a lo que el PRI respondió negativamente  argumentando ‘politización’ de la situación al pretender sostener reuniones sin que existiera un fundamento técnico real (es decir un cambio ya definido en los comicios). El representante del PAN  por su parte recalcó la importancia de que los partidos políticos se muestren sensibles a la manera en la que la vida de los ciudadanos ha sido trastocada, y actúen en consecuencia.

El IFE habló incluso de que se tomarán medidas para con los capacitadores electorales en todo el país, responsables de la familiarización de los funcionarios de casilla con el proceso electoral del 5 de julio.

 Con imagen de - Letras Libres

Con información de -
 CNNExpansión
La Jornada 
El Universal


Itzel Barrón

Escúchanos en El Chilaquil los lunes, miércoles y jueves de 8 a 9 de la mañana por www.conceptoradial.com

A acabar con los puerquitos

Puede que en pleno encierro haya quienes se sientan, además de aburridos, impotentes ante las ganas de acabar con la influenza porcina una vez por todas. Buenas noticias para aquellos justicieros epidémicos: pueden intentarlo.

En internet ya es posible encontrar el videojuego que entrenará a los justicieros epidémicos desde la comodidad de sus hogares, en caso de que su ímpetu por curar al mundo sea insuficiente si los necesitamos. La  página es swinefighter.com y al acceder a ella podrán convertirse en un doctor que tiene a su poder una jeringa gigante con cuya aguja elimina a los cerditos voladores, los malos del juego por cierto.

Bajo la leyenda de: “El virus se sale de control, acabemos con él ahora”, los cibernautas han eliminado más de dos millones y medio de virus (representados por los puerquitos voladores), y contando. Sin embargo, no todo es juego, en la misma página se pueden encontrar las principales recomendaciones de la CDC (quien por cierto también tiene una página en español) para prevenir el contagio. 


Con información de El Universal


Itzel Barrón

Escúchanos en El Chilaquil los lunes, miércoles y jueves de 8 a 9 de la mañana por www.conceptoradial.com

Liliana Ibáñez. La más rápida de México en el agua.

México tiene una nueva sirena. Se llama Liliana Ibáñez, es de Guanajuato y se convirtió en la nadadora juvenil más rápida del país tras romper dos récords de esta categoría de la Olimpiada Nacional 2009, la cual tiene como sede a Tijuana, Baja California.

Liliana conquistó los 200 metros libres con un tiempo de dos minutos, tres segundos y 66 centésimas. De esta manera rompió la marca de Isabel Reuss (2:04.19) , la cual se remontaba al 11 de agosto de 1982, en una competencia llevada a cabo en Guayaquil, Ecuador.
Ibáñez también es la más rápida en la prueba de los 100 metros.El pasado martes, en la prueba de los 100 metros libres, registró 56 segunos y 31 centésimas, por lo que superó su marca de 56 segundos y 80 centésimas, conseguida el 21 de julio del 2007 en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

Gracias a su gran determinación, Liliana hizo posibles sus metas. "Uno de mis objetivos desde que me inicié era ganar la mayor cantidad de medallas posibles y además hacer historia con nuevas marcas. La Olimpiada Nacional representa el semillero de los grandes deportistas de México".

Después de estos triunfos, Lilana está clasificada para el Campeonato Mundial de Roma en ambas pruebas. Ella espera superar sus marcas personales y nosotros esperamos que deje un buen sabor de boca representando a nuestro país.

Con información de- El Universal


Krizia Carmona Luna
El Chilaquil. Lunes, miércoles y jueves por www.conceptoradial.com