Concepto Radial se ha mudado!

Se actualizará la página automáticamente en 6 segundos, de lo contrario visita
http://www.conceptoradial.com
y actualiza tus favoritos.

Campaña de la Femexfut

A menos de 15 días para el encuentro ante Estados Unidos, surge esta campaña de la Federación Mexicana de Futbol. Existen varias versiones (Pavel, Oswaldo, Ochoa, Vuoso...). Creo que es un muy buen intento de disminuir las críticas hacia la selección y mejor preocuparnos por apoyar a quienes nos representan de cara al 2010. (No significa que dejaremos de criticar, pero hay que apoyar cuando más hace falta).

Serena se corona en Australia

Williams gana en dos sets a Safina y además de ser monarca del primer Grand Slam del año, se convertirá en la número uno del mundo.

En un partido donde la estadounidense mostró un derroche de técnica y habilidad, además de hacer notable su gran preparación física, Serena Williams superó por un claro 6-0 y 6-3 a la rusa Dinara Safina y se quedó con el título del Abierto de Australia.

Gracias a la victoria en Australia, Williams será la nueva número uno del mundo, superando a la serbia Jelena Jankovic, quien también fue superada por la rusa Dinara Safina que se convertirá en la número dos del mundo.



Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@gmail.com

Encuéntrame en el polvo de la ciudad...

YOUTUBEANDO



Bienvenidos a esta primera edición de YouTubeando. Como bien dice el nombre, les estaremos presentando semanalmente un video que encontramos dentro del inmenso archivo en video de este sitio que se ha popularizado tanto.
Les mando un abrazo y les dejo con esto que se llama 'Encuéntrame en el polvo de la ciudad', un Homenaje al Maestro Carlos Fuentes.

Producido por www.linterna.tv
Derechos Reservados 2008 .
Diseño de Audio Roberto Reynoso , Ezequiel Malbergier y Carlos Reynoso.

Atte.
Enrique Figueroa Anaya
Kiosko

Que se esperen


Después de que muchos alardeaban por la derrota 1 a 0 de la Selección Mexicana de Fútbol ante Suecia, en partido amistoso y esperaban con ansias la lista de seleccionados por Sven-Göran Eriksson, para poder renegar y criticar a los llamados; el técnico nacional y su equipo anunciaron que la lista que conformará la Selección Mexicana la darán a conocer hasta el próximo domingo.

Según palabras de Sven, quiere tomar las cosas con calma para arreglar la situación de los jugadores que están en Europa y de algunos que podrían regresar a la selección.

Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@gmail.com

Xochipilli 001


EL VICIO DE XOCHIPILLI

Como parte de los cambios en este 2009 a nuestra emisión semanal, presentamos cada programa un disco recomendado por su servidor. Y es que ya estuvo suave de tener que chutarnos la misma música pop en quién sabe cuántas estaciones de radio, como también ya estuvo suave de tener que escuchar el mismo tipo de música en conciertos

Por eso mismo he abierto este espacio, para complementar la música que escuchan en nuestras emisiones en vivo, y de las cuales les comparto siempre un tema en alguno de nuestros PodKioskos.

Artista: Martín Buscaglia (1972-)
Disco: El evangelio según mi jardinero (2006)
País: Uruguay

Martín Buscaglia nació en Montevideo, Uruguay, y se ha convertido con el tiempo en uno de los más interesantes músicos de su país. Para serles sincero me acerqué a su música en este disco del que les platico 'El evangelio según mi jardinero'. El título es demasiado curioso, e inclusive, nos invita a pensar en música desenfadada al mejor estilo latinoamericano. Y efectívamente, a través de los 12 tracks es posible encontrarse con un disco que bien te puede hacer bailar, como llevarte por un viaje musical maravilloso que puedes disfrutar en cualquier hora del día.

¿Qué clase de música es la de Buscaglia? Difícil, y digo difícil en el sentido de que afortunadamente no encontramos un sonido preponderante en su música. Podemos encontrar una gran versatilidad vocal, compositiva e instrumental que nos demuestran algo de funk con un toque electrónico, algo de experimentación y sin duda una mezcla de sonidos muy interesantes que atrapan sin duda al oído común.

De las canciones que más disfruté puedo mencionar a Momia Gitana, Lovin' You (cover del hit de Minnie Riperton en 1975), Viajar Contigo Es Como Escuchar La Vida Secreta De Las Plantas, entre otras. A estas últimas dos canciones puedo culparlas de ser las que me obligaron presnetarles este disco. Lovin' You se vuelve una canción maravillosa que atrapa ese sonido del banjo de Buscaglia que hace que puedas caer enamorado de esa versión. La verdad la original no me gusta nada, pero ésta, ésta está en otro nivel de verdad.

Y finalmente, Viajar Contigo Es Como Escuchar La Vida Secreta De Las Plantas, con su curioso aparato que simula sonidos similares a los de un teléfono celular, digamos que se vuelve en la perfecta cereza en el pastel de tan maravilloso trabajo artístico. Martín lamentablemente se presentó en agosto del año pasado, y digo lamentablemente, porque me hubiera encantado verlo en vivo. Sin embargo, podemos disfrutar de su trabajo grabado que es de alta calidad. Y sí, escuchar sus demás discos.

Bueno, pues los dejo disfrutar de este viernes musical con esta sección que estaremos presentándoles de manera semanal.

¡Un abrazo! ¡El viernes ha oficialmente llegado!

Por
Enrique Figueroa Anaya
Kiosko

México 0 - 1 Suecia


En el partido de preparación de cara a lo que será uno de los encuentros más complicados que tendrá en el hexagonal eliminatorio a la Copa del Mundo, la Selección Mexicana de Fútbol cayó ante un alterno y juvenil cuadro de Suecia, por la mínima diferencia.

En el encuentro, el técnico nacional Sven Goran Ericksson, experimentó con sus piezas, incluidos los arqueros, en lo que muchos notaron como la búsqueda de la fórmula perfecta para el primer partido eliminatorio del 11 de febrero.

Desde un inicio, México trató de conservar la pelota, pero las inseguridades y errores fueron mayores. El único tanto del partido, corrió a cargo de Alexander Farnerud, al minuto 57, quien después de robar con facilidad el balón al defensa mexicano Juan Carlos Valenzuela, cruzó a Francisco Guillermo Ochoa, que había entrado en sustitución de Oswaldo Sánchez.

Sin mucha idea y con varias complicaciones al momento de la conjunción de equipo, fue como se notó a la Selección Mexicana de Ericksson; sin duda, esto provocará que tanto aficionados como medios de comunicación ejerzan una inmensa presión sobre la escuadra tricolor, por lo menos por las próximas dos semanas, pues habrá que recordar que México arrancará el hexagonal eliminatorio en contra del gigante de la CONCACAF: Estados Unidos.


Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@gmail.com

Una controversial decisión

Jelena Dokic, tenista australiana que logró colocarse en los cuartos de final del abierto de Australia y cayó frente a Dinara Safina, dio unas declaraciones al término del partido, donde mencionó que consideraría realizarse una operación estética de reducción de busto, ya que afectó su juego durante el último partido.

La declaración vino acompañada de una explicación de por qué recurrir a tan drástico método, mencionando que solamente es una sugerencia que está considerando, ya que su juego se ve afectado y en palabras de ella: “Soy tenista, no modelo y quiero que me conozcan por mi juego y no por mi cuerpo.”

Lo más curioso, es que alrededor del mundo, los fanáticos de Dokic han comenzado con campañas y comentarios en distintos blogs, para que Dokic piense nuevamente en lo que dijo y convencer a la australiana para que nunca tomé esa decisión.

Como lo más importante es que ustedes opinen, aquí les dejamos unas imágenes de Jelena Dokic, para que apoyen o no su idea.




Angielo Martínez

Cartelera 2009-3

CARTELERA SEMANAL

TEATRO
Play Medea.
Autor y director: David Hevia
Reparto: Carolina Politti, Miguel Cooper, Mónica Jiménez, y Mauricio Pimentel, entre otros.
Recinto: Teatro El Galeón
Sinopsis: En esta producción las bodas de Jasón con Glauce que fue la hija del rey Creón es el nudo dramático. La puesta en escena de este milenario rito sólo legitima la traición, y nos introduce a un mundo de ira y actor irracionales; mismos que se asemejan a algunos aspectos de nuestra civilización.
Información General: La obra estará hasta el 1 de marzo.
Funciones: Jueves y viernes, 20:00; sábados, 19:00 y domingos, 18:00 hrs.

Localidades: $150.00.
Descuentos: 50% de descuento para estudiantes, y maestros.

ARTES PLASTICAS
Exposición Colectiva de Invierno.
Recinto: Salón de la Plástica Mexicana.
Sinopsis: Artistas Miembros del Salón de la Plástica Mexicana participan en esta exhibición cuyo tema primordial es el fin de año, y al mismo tiempo la venida de nuevas etapas y celebraciones del 60 aniversario del Salón de la Plástica Mexicana que conmemoraremos este 2009. Esta muestra colectiva es una tradición que se viene realizando de forma ininterrumpida desde 1950, primero como Gran venta de Navidad de Arte Mexicano y posteriormente como Salón de Invierno.
Información General: Si no la han visto vayan ya porque nada más estará los días que quedan de enero.

Horario: 19:30 hrs.
ENTRADA LIBRE.

CINE
Historias Mínimas.
Esta producción está actualmente en la Cineteca Nacional.
Director: Carlos Sorín.
Argentina-España, 2002.
Guión: Pablo Solarz.
Sinopsis: Esta película fue filmada en los lugares más desolados de la Patagonia. Ha sido ganadora del Goya a la Mejor película extranjera de habla hispana y del premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián. Y la trama, nos narra las peripecias de tres personajes con diversas ilusiones y vivencias, dentro de una provincia desÈrtica de Santa Cruz.
Funciones: Toda esta semana estar· proyect·ndose en la sala 6 de la Cineteca a las 4 pm, 5:40 pm, y 7:20 de la noche.


Por
Atenas I. López Domínguez
Kiosko

Lo acusan de tramposo


A últimas horas, a Antonio Margarito se le ha tachado de tramposo, lo cual hasta cierto punto de una explicación del por qué la notable distracción de Margarito en la pelea donde el estadounidense Sean Mosley, le dio una tremenda paliza.

Según fuentes que estuvieron horas antes del desarrollo de la pelea con el staff de Margarito, mencionan que éste utilizó vendas ligeramente bañadas en yeso, lo cual sin duda beneficiaría a Tony, al momento de realizar su golpeo; sin embargo, los visores del Consejo Mundial de Boxeo, se percataron a tiempo de lo sucedido y además de reprochar a Antonio Margarito, pidieron que cambiara su vendaje.

Esto repercutió directamente en el encuentro, pues además de que Margarito tenía en la cabeza el bochornoso evento, el tiempo de "desvendaje" y de nuevo el vendaje, quitó tiempo de preparación al mexicano.

Aunque dadas las evidencias parece ser cierto el mencionado caso, deberemos esperar y dar seguimiento al mismo, pues de ratificarse, el CMB deberá castigar a Margarito, pues aunque no se cometió la trampa, es un hecho reprochable.

Esperemos que todo se aclare lo más pronto posible, sobre todo por el bien de un boxeador mexicano, que pese a no ser uno de los mejores en cuanto a técnica, ha demostrado ser competitivo gracias a la pasión y corazón que pone en cada uno de sus combates.

¿Quién sigue?



La directiva del Atlas vuelve a darnos una sorpresa tras cesar las relaciones con Darío Franco, quien había fungido como director técnico de la escuadra rojinegra desde mediados del torneo anterior. Dicho suceso vino como resultado de la renuncia de Darío Franco tras enterarse ayer por la mañana que la directiva iba a reunirse con el fin de evaluar el desempeño del equipo en los dos partidos anteriores; al parecer Darío Franco decidió no acudir a la reunión y procedió a renunciar ayer por la tarde.

Una situación difícil la que tuvo Franco, ya que desde la derrota contra jaguares en los medios empezó a circular la idea de traer a Ricardo La Volpe de nuevo a la escuadra rojinegra, haciendo que el ambiente de vestidor se tornara tenso y las decisiones fueran afectadas por la presiones y rumores circulantes.

Tras habar aceptado la renuncia, la presidencia del Atlas sostuvo una reunión ayer por la noche en la que se esperaba tener la opinión de los directivos en cuanto al nombramiento de la nueva figura al frente del Atlas; como resultado de la reunión saltaron a los medios nombres de posibles candidatos para el puesto, entre ellos Ricardo La Volpe y Tomas Boy.

A pesar de lo sucesos, esperemos que la decisión del nuevo técnico este en función del progreso y estilo deportivo del Atlas, y que no obedezca a los motivos económicos que durante tanto tiempo parecen ser el tope de las prioridades del club.

Daniel Méndez

¿Crónica de una muerte anunciada?


Primero una lucha de dimes y diretes por la cuestión de los cuatro naturalizados, su convocatoria por parte de Sven y la participación que pudieran tener en los próximos encuentros de la Selección Nacional.

Luego, Ericksson responde a las críticas y cuestionamientos sobre los mismos naturalizados, de una manera verdadera, pero muy dura que a final de cuentas terminó hiriendo susceptibilidades de jugadores y reporteros.

Después, Lucas Ayala es fusilado en el Paredón con preguntas de periodistas que no comprenden que la culpa de la situación actual de la Selección Mexicana, no recae en él, pues el simplemente se presenta a una convocatoria para la que fue llamado.

Y ahora, para rematar, entre un gran operativo de seguridad, una acción evasiva hacia los reporteros y como si fueran a jugar la final de la Copa del Mundo, fue la forma en que la Selección Mexicana de Fútbol realizó el viaje a Oakland en los Estados Unidos, lugar donde enfrentarán a la Selección de Suecia.

Al parecer, la Selección Mexicana y el Fútbol Mexicano, en general, pasan por una gran cantidad de presión de cara a lo que será la eliminatoria del hexagonal final para disputar la Copa del Mundo del 2010; dicha presión no hubiera sido generada si quienes están al frente de la FEMEXFUT, hicieran correctamente su trabajo y se dejarán de pensamientos retrogradas y hasta mezquinos.

Ante lo anterior, sólo se puede pedir a los jugadores mexicanos que pongan lo que hay que poner en el terreno de juego, pues es indudable que ninguno de nosotros quisiéramos estar frente a un fracaso tremendo de nuestro fútbol, que aunque uno pueda o no ser participe de esa teoría, hay que considerar que existe la posibilidad y, por lo tanto, es un peligro latente.


La Selección del Diego


Aunque en ocasiones lo perdemos con declaraciones que parecieran sacadas de cualquier cómic o serie de televisión, el técnico de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, parece comenzar con el pie derecho en lo que respecta a su trabajo, pues de cara a la eliminatoria mundialista y con un partido de preparación en puerta; los medios de comunicación miran con aceptación a los convocados por "El Diego".

En una entrevista con ESPN Radio, Maradona confirmó que no habrá sorpresas para el partido ante Francia, por lo cual conovocará a las figuras argentinas para prepararse con fuerza a manera de llegar correctamente a la eliminatoria.

En la entrevista Maradona comentó "Puedo ganar, empatar o perder, pero lo bueno es que tenemos un plantel impresionante. Sea cual fuere el resultado, somos todos argentinos, y si me va bien a mí les va bien a todos los argentinos".

Para escuchar la entrevista completa, DA CLICK AQUÍ

Con información de http://espndeportes.espn.go.com/podcast/index

Agenda Completa del 27 de enero al 2 de febrero 2009

AGENDA
1. En el campus
*Exposición fotográfica "Espacios. Cuatro maneras de abordar el espacio público."
Del 20 de enero al 12 febrero en Claustro de Aulas III

*Martes 27 de enero a las 16:00 horas escucha la segunda parte de la vida de José de San Martín en el Programa Kiosko por Concepto Radial. Además sigue la serie a un año de nuestros centenarios con Juan Carlos Olmedo.

*Difusión Cultural y Deportes te invitan a las Clases y Talleres infantiles para niños de 3 a 10 años. Inscripciones del 26 de enero al 6 de febrero en las oficinas de Difusión Cultural y Deportes.

*Casting de locución para concepto radial 28 de enero, de 9:00 a 12:00 horas, en el tercer piso de la biblioteca. También estamos buscando reporteros, fotógrafos, productores y operadores.

*Cine club todos los martes a las 16:00 horas en la Sala de Proyecciones de CEDETEC.
Funciones:

27 de enero
Elefante
Dir. Gus van Sant

3 de febrero
La Fuente de la Vida
Dir. Darren Aronofsky

9 de febrero
Presunto Culpable
Dir. Roberto Hernández

10 de febrero
Los Que Se Quedan
Dir. Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman

17 de febrero
El Joven Manos de Tijera
Dir. Tim Burton

24 de febrero
Ciudadano Kane
Dir. Orson Welles

3 de marzo
Terciopelo Azul
Dir. David Lynch

17 de marzo
La Doble Vida de Verónica
Dir. Krzysztof Kieślowski

24 de marzo
Cada Quien su Cine
Prod. Gilles Jacob

31 de marzo
Amarcord (1973)
Dir. Federico Fellini

14 de abril
Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos
Dir. Michel Gondry

28 de abril
Hiroshima mi Amor
Dir. Alain Resnais

5 de mayo
2001: Odisea del Espacio
Dir. Stanley Kubrick

*Conferencia con Carlos Cuarón, jueves 29 de enero en el Salón de Congresos III a las 16:00 horas.

*Primera proyección de cine indígena "Santo Luzbel" miércoles 28 de enero de 2009, a las 12:30, en la Sala de Proyecciones ubicada en el primer piso de CEDETEC.

2. Artes Visuales
*Zares. Arte y cultura del Imperio Ruso, estará abierta al público hasta el 19 de abril de 2009, en la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Antropología a partir de las 9:00 y hasta las 19:00 horas

3. Cine
*Dogmas del Dogma 95 Del 15 de enero al 1 de febrero a las 16:30, 18:45, 21:00 hrs en la Cineteca Nacional
Funciones:
16:30, 18:45, 21:00 hrs.

Dinamarca
A corazón abierto
Dir. Susanne Bier
Mar 27 / ene / 2009

España
El desenlace
Dir. Juan Pinzás
Mié 28 / ene / 2009

Dinamarca
La tacha azul
Dir. Natasha Arthy
Jue 29 / ene / 2009
Vie 30 / ene / 2009.
Sáb 31 / ene / 2009

Dinamarca
Delitos
Dir. Annette K. Olesen
Dom 1 / feb / 2009

Lubitsch en Berlín se exhibe en la sala 4 de la Cineteca Nacional. Desde el pasado 23 de enero al 1 de febrero de 2009 a las 18:00 y 20:30 horas

Alemania
No quiero ser un hombre
Dir. Ernst Lubitsch
Mar 27 / ene / 2009

Alemania
La princesa de las ostras
Dir. Ernst Lubitsch
Mié 28 / ene / 2009

Alemania
Ana Bolena
Dir. Ernst Lubitsch
Jue 29 / ene / 2009

Alemania
Sumurun
Dir. Ernst Lubitsch
Vie 30 / ene / 2009

Alemania
Gato montés
Dir. Ernst Lubitsch
Sáb 31 / ene / 2009

Alemania
Ernst Lubitsch en Berlín
Dir. Robert Fischer
Dom 1 / feb / 2009

4. Teatro y Danza
*Expo Danza Show 8, 9 y 10 de mayo en el WTC de la Cd. De México.

Deportes en Concepto Radial

Durante siglos, el deporte se ha visto como toda aquella actividad en la cual, tanto la capacidad física como la agudeza mental de un ser humano, son las formas primordiales para determinar el resultado de ganar o perder.

En Concepto Radial, vemos al deporte como la más grande demostración de poder en el cuerpo de un simple hombre, que llevado por la pasión, el esfuerzo, el coraje y la valentía, dispone de sus músculos como herramientas para alcanzar la gloria.

Lamentablemente, también observamos que el mundo actual gira entorno a la tecnología y a las comodidades que la misma trae a la vida humana, lo cual ha orillado a nuestra especie a dejar de lado la compresión y manifestación de sus potencialidades físicas y, con ello, el abandono del deporte.

Es ahí donde este espacio se torna importante, pues dado nuestro amor por el deporte, aunado al entendimiento del mundo actual y al aprovechamiento correcto de la tecnología, llevaremos a todos una visión más allá de simples resultados, puesnvitaremos a sacar al deportista que llevamos dentro, bajo a la comprensión de un cambio en la situación del mundo, basada en la actividad deportiva y las implicaciones que la misma puede tener en el ser humano.

En pocas palabras, aquí, además de encontrar líneas llenas de pasión e información deportiva, podrás encontrar un sitio para interactuar con nosotros y, así, hacernos parte de tu sentir hacia el deporte.

¡Bienvenido!


Edgar Omar Ramírez Luckie
Productor de En Movimiento
eorl87@gmail.com

Luneta 002



















LA LUNETA

Publicación 2

Torre Bicentenario
Ciudad de México
Arquitecto: Rem Koolhaas


La "Torre Bicentenario", es un proyecto arquitectónico que originalmente estaba previsto de terminarse en 2010; justamente para celebrar los 200 años de la independencia de México. Tal proyecto, diseñado por el holandés Rem Koolhaas ganador del premio de arquitectura Pritzker, presentó la estructuración de un rascacielos que, además de tornarse un ícono de la ciudad; posicionaría a México como el país con el skyscraper más alto de Latinoamérica.

Esta edificación, en orden a Koolhaas, está inspirada en las formas de pirámides. Las cuales, aplicadas al proyecto, se posicionan contrapuestas dando origen a un diseño que combina una estructura visionaria y con un complemento histórico. Sin embargo, es preciso destacar que ha habido críticas negativas en relación a la forma del proyecto. Puesto que se ha discutido el hecho de que, en comparación con otras creaciones del autor, esta propuesta se muestra un tanto simple.

En este sentido, sólo basta recordar algunos otros trabajos del mismo autor como "La Casa da Música" en Oporto, Portugal; "La Biblioteca Central de Seattle" en Seattle, Estados Unidos; o incluso el proyecto del edificio CCTV en China; los cuales en cuanto a complejidad del diseño se muestran considerablemente más elevados.

Es relevante mencionar, que también la edificación está diseñada con un sistema de tecnología sustentable que armoniza el diseño con la máxima utilización de los recursos. En este sentido, el diseño de ubicación de las luces, el clima y la delineación del uso máximo de energía natural le brindan una constitución de skyscraper del futuro.

Ahora sólo basta esperar su culminación después de haber sido suspendida su construcción; en consecuencia de deficiencias en las características del sitio en donde originalmente se encontraría localizado.

Andres Villa
Kiosko

Venados de Mazatán a la Serie del Caribe



Con una última entrada de alarido y un marcador de 3 a 2, Los Venados de Mazatlán vencieron a los Cañeros de los Mochis en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

La figura de Sergio Valenzuela y su gran participación en 3 entradas y un tercio, otorgó la victoria a los Venados.

Los Venados de Mazatlán, tuvieron justicia, pues en la temporada regular consiguieron la mejor marca con un 41 - 27, así que respresentarán a México en la Serie del Caribe que se disputará en Mexicali del 2 al 7 de febrero con los equipos campeones de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@gmail.com

Mosley Vs. Margarito


Poco le duró el gusto al mexicano Antonio Margarito como campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, pues este sábado, el estadounidense Shane Mosley dominó de principio a fin la contienda y derrotó a Margarito por nocaut técnico a los 43 segundos del noveno asalto, para arrebatarle sorpresivamente el título wélter de la AMB.

Contrario a los pronósticos, sobre todo por los 37 años de edad de Mosley, el estadounidense le dio una paliza, hasta llegar al momento de que el referí Raúl Caiz paró la pelea, tras ver noqueado a Margarito.

A pesar de que todo el público observó una lección de Mosley a Margarito, el mexicano declaró: "me siento bien. Sólo fue que me golpeó una y otra vez", después de la pelea.

Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@gmail.com

El fútbol llanero

Buscando entre mis documentos, encontré un escrito que se publicó en una revista estudiantil universitaria hace algún tiempo, así que me gustaría compartirlo con ustedes, especialmente con los fanáticos del fútbol mexicano, pues cada vez es más díficil encontrar la respuesta de dónde nace la pasión por el fútbol.

EL FÚTBOL LLANERO

Tierra, arcilla, arena y hasta piedras, no importa sobre qué, lo importante es que nos permite fantasear con ser un futbolista afamado, con jugar en el mejor estadio del mundo, rodeado de miles de aficionados que corean tu nombre. ¿Sabes qué es?... sí, el fútbol llanero, el verdadero espíritu del deporte más afamado del mundo.

Se sabe que en sus orígenes, el fútbol llanero, era llamado así pues se practicaba en los grandes espacios abiertos de la ciudad, que poco a poco se han perdido entre la grandeza de los edificios.

Pero si en algún momento se ha tratado de explicar el origen del fútbol llanero, se ha perdido el tiempo, porque éste no nace en una cancha, nace en los corazones de quienes lo practican; de aquellos que domingo a domingo se juntan con sus compañeros para olvidarse de las presiones de la gran ciudad y sentirse un paso más cerca del fútbol profesional.

Balones más duros que una piedra, nombres de equipos que no asustarían a nadie en una batalla futbolística. Estadios improvisados, que en el mejor de los casos tienen gradas metálicas con las que se debe tener cuidado para no cortarse y qué decir de los vestidores que en muchos casos son inexistentes.

Pero ¿qué importa? Qué importa cuando se juega con el corazón, sin estar preocupado por llenar un estadio o por cumplir un contrato, qué importa todo cuando se juega por el simple sentimiento que da el entregarse totalmente en una cancha.

En estas canchas no suenan los gritos que corean a Ochoa, a "Rafa" o Bravo, aquí el publico conformado por los familiares de los jugadores y uno que otro despistado que pasa por el lugar, apoyan al "Cheto", al "Bolas", al "Puchis", al "Tripas" y a todo aquel, que gracias a su destreza y dinamismo, llena la pupila de los espectadores al realizar una jugada destacada.

Es aquí donde uno se debe cuestionar si acaso será que en los llanos es donde realmente se encuentran los mejores jugadores. Difícil de contestar ¿no? más aún cuando se ven partidos, en donde equipos repletos de figuras internacionales no ofrecen nada espectacular al aficionado o cuando los jugadores "estrellas" se comportan con apatía y sin convicción. ¿Será que los profesionales han perdido el verdadero sentido de practicar el fútbol soccer?

A veces parece que el fin de las malas rachas del fútbol mexicano puede detenerse cuando volteemos al fútbol llanero y así descubrir que los verdaderos talentos se encuentran llenos de tierra, con las rodillas raspadas y con una sed insaciable provocada por toda la tierra que se tiene en la garganta después de correr; pero que tienen como principal característica el jugar llenos de pasión.



Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@gmail.com

Si todos los hombres del mundo...

TEATRO

Obra: Si todos los hombres del mundo...
Director: Abraham Stavans
Lugar: Foro La Gruta. Centro Cultural Helénico, Av. Revolución 1500.
Entrada: $150
Día y horario: Lunes, 20:30 hrs.


El pasado 20 de enero de 2009 se llevo acabo la conferencia de prensa para presentar la obra Si todos los hombres del mundo… dirigida y actuada por Abraham Stavans con compañía en el escenario de Ari Brickman. La obra arrancará temporada el próximo 26 de enero en La Gruta, foro alterno al Teatro Helénico.

El texto es de Gabriel Arout de origen ruso, en éste, el autor se cuestiona "por qué el hombre es generador de conflictos, en lugar de buscar una convivencia amorosa y pacífica" comenta Abraham Stavans. El contexto de la obra se ubica en el año de 1944 cuando la 2a Guerra Mundial esta próxima a su fin justo antes de la caída de Adolfo Hitler. La temática presenta dos prisiones uno de origen judío y un alemán en el cuál el dilema comienza cuando uno de los dos debe de morir.

Esta obra fue presentada por Nancy Cárdenas hace 27 años en el Poliforum, en la cuál participó el director Stavans. A partir de ese momento él no tenía la intensión de volver a presentar este montaje. Dada la experiencia de Stavans al perder parte de su familia en Auschwitz decidió realizar un viaje a Medio Oriente para visitar un museo por parte de la representación Yad Vashem, en el cual se alberga una exposición extremadamente representativa de lo ocurrido en el Holocausto. Lo anterior ayudo a Stavans para retomar vivencias, convertirlas en sentimiento y a través de su talento dejar en la obra un toque propio.

Una paradoja actoral se presenta en el caso de Ari Brickman, el cual siendo judío debe de personificar a un alemán. Arí comenta que todos tenemos estas generalización de lo que son ciertas culturas y ciertos países, pero esta obra nos invita a abrir la mente y darnos cuenta de que todo no es como aparenta ser, así se expresa del mensaje que los espectadores pueden llevarse de esta obra. Además Ari Brickman se refiere al teatro como el medio ideal para generar utopías, como lo es el entendimiento entre los seres humanos.

Si todos los hombres del mundo… es una obra prometedora en la cual la historia se refleja en la convivencia humana, una obra descrita por los actores como una representación de amor, tragedia y gran esperanza. La obra se presenta en el foro La Gruta todos los lunes a las 20:30 horas y las localidades tendrán un precio de 150 pesos.

Por
Aleithya Morales
Kiosko

Orquesta Sinfónica Nacional

PROMOCIÓN DE LA SEMANA

Kiosko, programa de cultura e historia de Concepto Radial, te invita a que disfrutes del concierto inaugural de la Temporada 2009 de la Orquesta Sinfónica Nacional, este viernes 23 a las 8 de la noche, y el domingo 25 a las 12 del día en el Teatro Hidalgo con dirección Hidalgo # 23, en el Centro Histórico.
Los primeros 4 correos a kiosko949@hotmail.com pidiendo sus pases para el viernes, y los primeros 5 para el sábado, estarán llevándose un pase doble para asistir a este maravilloso espectáculo musical.
No dejes de escuchar la entrevista con el Director Ejecutivo de la OSN, José Vélez, el día miércoles 28 de enero en nuestro PodKiosko por www.kiosko.podomatic.com.

Atte.
Enrique Figueroa Anaya
Productor Kiosko

Cartelera 2009-2

CARTELERA SEMANAL

XOCHIMILCO PREHISPÁNICO
El primer evento del día de hoy es una invitación a que acompañen a La Malinche en las travesías diurnas y nocturnas que organiza la Delegación Xochimilco. En este viaje en trajinera, ustedes tendrán un viaje con comida de corte prehispánico y podrán apreciar el espectáculo "Caminos prehispánicos intercambios majestuosos".
Sumado a esto, irán acompañados de princesas aztecas que les revelarán el verdadero significado del Calendario Azteca.
Para tener este paseo prehispánico puede ir a las trajineras de Xochimilco de lunes a domingo entre 11 de la mañana y 8 de la noche.
El viaje normal de día dura 1 hora y cuesta 250 pesos por adulto, y 160 pesos por niño.
Pero si quieren experimentar, el viaje nocturno es de 2 horas, y cuesta 350 pesos para los adultos, y 210 para los niños.
Finalmente, para reservar su lugar marquen al 044 55 39 19 46 03.

TEATRO
Pasemos con el segundo evento que es la obra de teatro "Mundos Secretos", que el domingo inició su temporada.
Esta obra es creación colectiva de la compañía "Teatro al Vacío", y nos introduce al mundo de 4 niños que se encuentran para mostrarnos que todos tenemos un mundo secreto que nos hace diferentes y especiales.
En la presentación encontramos monstruos, animales de circo, peces, buzos, carreras de coches, y todo lo que nuestra imaginación pueda ver.
"Mundos secretos" se presenta todos los domingos a la 1 de la tarde en "La Gruta" del Centro Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución # 1500. El precio es de 90 pesos para público en general.


MÚSICA
Y finalmente, cerramos la cartelera del día de hoy con el concierto inaugural que dará la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto. Los conciertos serán este viernes 23 a las 8 de la noche, y el domingo 25 a las 12 del día en el Teatro Hidalgo con dirección Hidalgo # 23 en el Centro Histórico.


Nota: ¡Tenemos 4 pases dobles para la función del viernes 23 y 5 pases dobles para la del domingo 25 del Concierto Inaugural de la Orquesta Sinfónica Nacional!

Por
Atenas I. López Domínguez
Kiosko

Historia del Super Bowl

En el fútbol americano profesional, el Super Bowl, o Super Tazón como también se le conoce en nuestro país, es el juego de campeonato de la National Football league, donde se enfrentan los respectivos campeones de la conferencia Americana y Nacional. A través de los años, el “gran juego” fue ganando popularidad y se ha convertido en el deporte mas visto en los Estados Unidos, inclusive sobre las olimpiadas o el mundial de futbol.

El Domingo del Super Bowl es el segundo día de consumismo en los Estados Unidos, atrás solamente del Día de Acción de Gracias; gracias a esto el Super Bowl ha sido considerado una fecha festiva en los Estados Unidos, no oficialmente, pero las personas suelen dejar todo con tal de presenciar durante todo el día, el pre-show, el juego y todo lo que conlleva ser un fanático de este deporte.

Desde 1967, año en que el primer Super Bowl se disputo, este día al igual que el deporte ha ido evolucionando gracias a la mayor atención que fue acaparando, no solo de los medios, si no también de todas las personas que aunque no sean fanáticas de este deporte, por un día sacan su fanatismo extremo en contra o a favor de los equipos presentes.


Enero 15 1967
Green Bay Packers 35 – 10 Kansas City Chiefs
El primer partido de campeonato fue entre los campeones de la National Football League (NFL) y la American Football League (AFL). Los Packers sacaron la victoria al anotar 21 puntos en la segunda mitad y alejándose en el marcador de su oponente. Bart Starr, quarterback de Green Bay fue nombrado el jugador más valioso del partido.


Enero 14 1968
Green Bay Packers 33 – 10 Oakland Raiders
El Segundo partido entre la AFL y la NFL llevo a la segunda victoria consecutiva de los de Green Bay. La victoria vino gracias a la increíble defensiva de los Packers y los 4 goles de campo de su pateador Don Chandler. Bart Starr, quarterback de GB, fue nombrado jugador mas valioso por segundo año consecutivo, gracias a sus 202 yardas y sus 13 de 24 pases completados.



Enero 12 1969
New York Jets 16 – 7 Baltimore Colts
Primer partido ya llamado oficialmente Super Bowl, se llevo acabo entre los Jets y los Colts. Este partido ha sido considerado como una de las mayores decepciones en la historia de la NFL, ya que los Colts llegaban como los grandes favoritos gracias a las aplastantes victorias de sus compañeros de la NFL sobre la AFL, así como la molestia de los medios al hablarse de que en la NFL, había mejor calidad de jugadores que en la AFL. EL partido se decidió gracias al QB Joe Natham, quien fue nombrado Jugador Mas Valioso, a pesar de que no tuvo TD, y durante el 4to cuarto no lanzo ningún pase.


Enero 11 1970
Minnesota Vikings 7 – 23 Kansas City Chiefs
Ultimo partido que se disputo entre la NFL y la AFL, antes de que se unieran para formar formalmente la NFL. A pesar de que los Vikings eran los favoritos para ganar, la defensiva de los Chiefs se mostro superior y solo permitieron 67 yardas por tierra, lograron 3 intercepciones y lograron 2 fumbles. Por cuarto año un quarterback fue nombrado jugador más valioso, Len Dawson.
Enero 17 1971
Baltimore Colts 16 – 13 Dallas Cowboys
Partido decidido entre los campeones de las Conferencias America y Nacional. Partido muy menospreciado debido a la poca calidad de juego que mostraron ambos equipos, los castigos, las entregas de balón y las malas decisiones arbitrales. Partido donde se marca el único record en el cual ambos equipos suman 11 entregas de balón. Único Super Bowl donde se nombro al jugador más valioso a alguien del equipo perdedor, y que se le daba a un defensivo, Chuck Howley linebacker de Dallas.

Continuara...

Angielo Martínez
angm2506@hotmail.com

El Adiós a un histórico


El ex futbolista mexicano Jaime Belmonte, autor del gol que le dio a México su primer punto en un Mundial, el de Suecia '58, murió este miércoles a los 74 años de un cáncer de estómago, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

Belmonte, nacido en 1934, marcó en el último minuto para fijar el empate 1-1 con País de Gales en el partido que se jugaba en la ciudad sueca de Solna.

Al volver a México, Belmonte fue llamado el "Héroe de Solna".

El histórico jugador, que nació el 8 de octubre de 1934, jugó en total seis partidos internacionales con la selección de México, dos en 1957, los dos del Mundial de Suecia'58, además de uno en 1961 y en último en 1966, para un total de 458 minutos jugados.

Atención


Entre dimes y diretes se ha desarrollado el panorama de la Selección Nacional Mexicana, Comentarios que parecieran sacados de hace 20 años, sobre el tema de la naturalización y disgustos por parte de los seleccionados, así como respuestas inprudentes han sido los temas que han permeado el periodismo deportivo en México.

Sin embargo, mientras el tema de moda es la convocatoria de naturalizados, el tri corre peligro, pues tres hombres de importancia en el 11 titular ideal de la mayoría de los mexicanos, se encuentran lesionados de cara al primer partido del hexagonal eliminatorio a la Copa del Mundo del 2010.

El primero de ellos, fue Johny Magallón, quien en un Clásico entre América y Guadalajara, resultó lesionado, perdiendo 3 meses de actividad. El segundo es Andrés Guardado, quien en un partido de su equipo español, el Deportivo La Coruña, salió lesionado por una rotura fibrilar en el bíceps femoral, que lo dejará fuera de las canchas por casi mes y medio. El último de ellos, Rafael Márquez, que en un partido de la Copa del Rey del Barcelona contra el Espanyol, salió lesionado y, de entrada, es duda para el partido en contra del combinado estadounidense.

México debe prender las luces de alerta y prepararse de buena manera, de cara a lo que será la eliminatoria más complicada de los último tiempos; no sólo por la presión mediática, sino porque los equipos de la CONCACAF, festejarían con gusto la eliminación mexicana.

Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@hotmail.com

Jorge Campos entre los 30 mejores porteros del mundo


La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, ha ubicado al ex-portero mexicano, Jorge Campos, en el lugar número 30 dentro de la clasificación mundial de porteros de 1978 a 2008.

Campos, es además el sexto mejor arquero latinoamericano en esta clasificación, después del paraguayo José Luis Chilavert, los brasileños Claudio André Taffarel, Nélson de Jesus e Silva "Dida" y Rogério Ceni, así como el argentino Sergio Javier Goycochea (16).

Esta es la clasificación y puntaje por portero.

01. Gianluigi Buffon Italia 78

02. Peter Schmeichel Dinamarca 69

03. Iker Casillas España 63

04. Oliver Kahn Alemania 62

05. José Luis Félix Chilavert Paraguay 58

06. Walter Zenga Italia 55

07. Edwin van der Sar Holanda 53

08. Petr Cech República Checa 44

09. Michel Preud'homme Bélgica 43

10. Claudio André Taffarel Brasil 40

11. David Seaman Inglaterra 38

12. Fabien Barthez Francia 37

13. Andoni Zubizarreta España 35

14. Nélson de Jesus e Silva "Dida" Brasil 35

15. Rinat Dasaev Rusia 27

16. Sergio Javier Goycochea Argentina 26

17. Johannes Franciscus van Breukelen Holanda 23

18. Peter Shilton Inglaterra 22

19. Vítor Manuel Martins Baía Portugal 22

20. Andreas Köpke Alemania 21

21. Francesco Toldo Italia 21

22. Gianluca Pagliuca Italia 20

23. Bodo Illgner Alemania 19

24. Jean-Marie Pfaff Bélgica 19

25. Neville Southall Gales 19

26. Thomas Ravelli Suecia 17

27. Jens Lehmann Alemania 13

28. Rogério Ceni Brasil 13

29. Jerzy Dudek Polonia 12

30. Jorge Campos México 12

Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@gmail.com

Luneta 001

LA LUNETA

Alguna vez Lynda Grayson dijo "There's nothing better than a good friend, except a good friend with chocolate" y creo que es bastante cierto. El chocolate, además de ser un los placeres históricos más ricos del mundo, se ha convertido en un símbolo protagonista de múltiples situaciones. ¿Quién no ha disfrutado de un delicioso chocolate mientras se complace de una plática con sus amigos? O mejor aún ¿Quién no ha regalado en su vida chocolates a alguien querido? En efecto, el chocolate se ha tornado una pieza fundamental dentro de nuestros haberes cotidianos; y no solamente por el sencillo hecho del magnifico sabor de éste. Sino, también por el significado que le hemos brindado.

Es así, como surge la inspiración para crear esta sección destinada a difundir íconos de arte de nivel internacional. Es decir, se podrá considerar como un espacio, en definitiva, ecléctico y multifacético en donde semana tras semana habrá una publicación sobre algún sitio, pieza o cualquier manifestación artística novedosa y poco conocida. Exactamente de la misma forma en la que es degustado un chocolate, espero compartan esta misma pasión por el arte.

Publicación 1

El Elogio del Horizonte

Locación: Gijón Asturias, España

Obra del artista Eduardo Chillida Juantegui, El Elogio del Horizonte es una escultura contemporánea de 10 metros de altura que se ubica en el cerro de Santa Catalina en la ciudad asturiana de Gijón.

Su construcción comenzó en 1989 y luego de un año, el 9 de junio de 1990 fue inaugurada justo en las orillas del mar gijonés. Desde sus inicios la obra causó gran conmoción dentro de los habitantes españoles; sin embargo, una vez culminada su construcción se transformó en un símbolo de identidad que rinde homenaje al horizonte. Legado que su autor anhelaba plasmar, puesto que para él, el horizonte se posiciona como una de las verdaderas patrias del ser humano. Aquél sitio que nunca termina, pero que sin lugar a duda siempre es un referente de meta en la consolidación de nuestros objetivos.

El Elogio del Horizonte además de ser un ícono moderno, posee también una característica peculiar. Lo anterior, en relación al efecto sonoro que permite escuchar los sonidos arrojados por el viento alrededor de la escultura, justo debajo de él. Elemento que valúa aún más el de por sí ya alto reconocimiento del cual es merecedor. Sin lugar a dudas, un monumento que si se está en Asturias vale mucho visitar.

Zares: Arte y Cultura del Imperio Ruso

Una exposición que, sin lugar a duda, se posiciona como una de las más bellas del mundo, es: Zares: Arte y Cultura del Imperio Ruso. A lo largo de cuatro salas destinadas a diferentes estadíos de la historia rusa; se trata de exponer un breviario sobre los acontecimientos sucedidos a lo largo de la vida del imperio ruso. Dicha exhibición forma parte de una de las colecciones de uno de los museos más importantes del mundo: El Ermitage.

Así, el Museo Nacional de Antropología será sede de esta exposición hasta el 19 de Abril con una colección que incluye desde óleos, artículos personales, vajillas, trineos, hasta joyas y mueblería de los palacios rusos. De esta forma, uno de los objetivos principales es promover la cultura rusa y ampliar la visión sobre lo que concebimos como arte ruso.

Sin lugar a duda, una galería que expande los horizontes de la Rusia Imperial, y que logra sumergirnos en una atmósfera donde es posible recrear pequeños momentos de historia. Pues, a lo largo del recorrido es posible interactuar con videos y música pertenecientes a episodios de la historia rusa que se han convertido en clásicos. Además, el trayecto cuenta con puntos de distribución de información en donde es posible consultar detalles curiosos, descripciones de los artículos exhibidos y narraciones cronológicas sobre la galería.

Además, un punto trascendental a destacar es el hecho de que es posible descargar a través de cualquier dispositivo con Bluetooth documentos acerca de la exposición. Esta nueva modalidad permite que al finalizar el recorrido se pueda obtener información referente a la galería. En definitiva, una exhibición que posee una importancia vital dentro del legado de arte histórico.

Andrés Villa
Kiosko

Aceleros al Súper Tazón


En un duelo de grandes defensivas, la de Pittsburg fue la mejor, lo cual le permitió a los Aceleros hacerse de la victoria con un marcador de 23 a 14 a los Cuervos de Baltimore en la Final de la Conferencia Americana, que pese a los errores de jugadores y árbitros, resultó emocionante y entretenido. Pittsburg enfrentará a Arizona en el Súper Domingo.

Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@hotmail.com

Arizona al Súper Tazón


Después de un partido lleno de emociones, con volteretas en el marcador y con un final de alarido; los Cardenales de Arizona se impusieron con un marcador de 32 a 25, ante las Águilas de Filadelfia, con lo que conquistaron el título de Campeones de la Conferencia Nacional; además, Arizona ganó su pase al Súper Domingo.

Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@gmail.com

Arranca el Abierto de Australia


Con las miradas puestas en Rafael Nadal, Roger Federer David Nalbandian, Andy Roddick, Novak Djokovic, entre otros, por parte de los hombres y Jelena Jankovic, Dianara Safina, Ana Ivanovic, Marion Bartoli, además de muchas más, por las mujeres; sin mencionar todas las sorpresas que el primer Grand Slam del año puede otorgar, arranca el Abierto de Australia en el complejo deportivo situado en Melbourne Park, en la ciudad de Melbourne.

Para enterarte de la actividad y los resultados diarios del Abierto de Australia, escucha En Movimiento de Lunes a Viernes de 3 a 4 de la tarde (GMT - 6) por www.conceptoradial.com

Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@hotmail.com

El Parejita va a Venados de Mérida


Hoy en el programa, tuvimos una entrevista telefónica con José Luis "El parejita" López, respecto a su actual situación como la nueva contratación de los Venados de Mérida, equipo de Primera A.

José Luis, comentó sobre la importancia de haber regresado al ámbito futbolístico, además comentó sobre cuales son sus planes a futuro, dado que Venados de Mérida, es equipo filial de los Monarcas Morelia. "Estoy muy feliz de regresar a jugar después de 6 meses que me tomé de vacaciones [...] el plan es que esté con el equipo, que regrese a mi juego y que pueda estar con Morelia, posteriormente".

De mismo modo, José Luis comentó que físicamente se siente bien; sin embargo, aclaró que pese a no estar bien futbolísticamente, buscará un lugar como titular en el equipo: "[...] pues depende de mí, eso ya queda conmigo para tener un lugar en el equipo y regresar a Primera División", dijo López.

Finalmente, se le cuestionó su opinión sobre el técnico de los Venados de Mérida, David Patiño, a lo que respondió: "lo conozco hasta ahora y no había trabajado con él, pero por lo poco que he visto tiene toda la escuela de los Pumas y esa si que la conozco muy bien".

José Luis "Parejita" López, podría ser considerado para debutar este próximo domingo con su nuevo equipo.


Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@hotmail.com

Finales de Conferencia de la NFL

Hemos llegado a la penúltima jornada de playoffs de la NFL. Ahora 4 equipos pelan 2 lugares pero el juego mas esperado del año: Super Bowl.

Las finales de conferencia se decidirán de la siguiente forma:

Domingo 18

2p.m.

Philadelphia Eagles - Arizona Cardinals

5:30p.m.

Baltimore Ravens - Pittsburgh Steelers

Aunque nadie quiere hacer picks o predicciones dado que nadie esperaba que Philadelphia, Arizona y Baltimore llegaran tan lejos. Pero en este momento Eagles y Steelers parecen tener el momentum de su lado y esto complica la situación para sus rivales los cuales deben encontrar la combinación perfecta entre ofensiva y defensiva.

Con estos 2 partidos terminan los playoffs y habrá un descanso de 2 semanas de cara al Super Bowl, celebrado el 1 de febrero.
Angielo Martínez
angm2506@hotmail.com

Cartelera 2009-1

CARTELERA SEMANAL

TEATRO
"Ofelia o la madre muerta/Agua"
Lugar: El Granero, Xavier Rojas
Fechas: 14/Diciembre/2008 al 22/Febrero/2009
Directora : MarÌa Morett
Reparto: Verónica Alexanderson, Nadia Ortega, Surya Macgregor, Guillermo Henry, Mario Balandra, Acoyani Guzmán e Imelda Castro, entre otros actores.

Funciones: Jueves y viernes, 20:00; sábados, 19:00 y domingos, 18:00 hrs.
Localidades: $150.00.
Descuentos: 50% de descuento para estudiantes, y maestros.

ARTES VISUALES
"Homenaje luctuoso a David Alfaro Siqueiros"
Lugar: Sala de Arte de Público Siqueiros
Fechas: 14/Enero/2009 a las 11:00 hrs.

CINE
"La tierra prometida" (Promised land)
Israel-Francia-Gran Bretaña
Director: Amos Gitai
2004
Funciones:
Martes 13 de enero a las 20:00 hrs.
Miércoles 14 de enero a las 20:00 hrs.
Jueves 15 de enero a las 20:00 hrs.
Lugar: Av. México-Coyoacán 389.


Por
Atenas López Dominguez
Kiosko

El robo de Calderón queda al descubierto

El diario MARCA identifica en la edición de este miércoles a diez de los infiltrados de Ramón Calderón en la Asamblea General del Real Madrid celebrada el pasado 7 de diciembre en el Palacio de Congresos de IFEMA. Seis de ellos no eran compromisarios y cuatro ni siquiera eran socios. El diario aporta las pruebas fotográficas y documentales que certifican lo denunciado por MARCA en su portada del martes: 'Calderón robó la Asamblea'.

MARCA demuestra con datos irrefutables que el presidente del Real Madrid coló a individuos sin derecho a voto para aprobar las cuentas. Los 'infiltrados' votaron sí a todo adulterando de este modo los resultados de las votaciones que se llevaron a cabo en dicha Asamblea, en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para la temporada 2008-09.

El Real Madrid reaccionó al escándalo destapado por MARCA con una rueda de prensa donde no se permitieron preguntas.

Luis Bárcena (Director General de Socios, Peñas, Aforo y Área VIP) leyó un breve comunicado exculpando de toda responsabilidad a Ramón Calderón sin desmentir ninguna de las informaciones publicadas por MARCA.

Una fecha para recordar...

El día de hoy 13 de enero, se cumple un aniversario que provoca una bipolaridad de sentimientos, pues por un lado da tristeza recordar que se cumplen 10 años de que su majestad aérea, Michael Jordan, anunciará su primer retiro de las duelas del básquetbol profesional de la NBA; pero a su vez, esta fecha trae mucha alegría, pues muchos de los que leemos estas líneas, podemos presumir que fuimos testigos de un hombre fenómeno que parecía desafiar las leyes naturales y las leyes del cuerpo humano, porque quién puede negar que, al verlo por unos momentos, nos hacía pensar que los humanos podíamos volar.

Por eso sólo nos queda decir que estaremos eternamente agradecidos de vivir en la época de un gigante que se atrevió a alcanzar sus sueños, por más altos que éstos se encontraran. Gracias Michael Jordan.




“I believe I can fly,
I believe I can touch the sky
I think about it every night and day
Spread my wings and fly away”


Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@hotmail.com

¿Será?


Como ya sabemos el fútbol mexicano es totalmente impredecible y esta lleno de rumores, y ahora parece que el equipo implicado es el América.

Se dice que horas previas al encuentro final de la fase de grupos entre el América vs Atlas, Ramon "el Pelado" Díaz sostuvo una platica con Michael Bauer (Presidente del Club) y Emilio Azcarraga (Propietario del Equipo) en la cual el técnico argentino les dijo que escogieran entre si quieren La Libertadores o el Torneo de Liga.

Los altos mandos americanistas le pidieron que fuera por la Liga, por lo que minutos antes del partido, decidió meter 5 suplentes y con ello el America quedó fuera.

Y dicen cuando el río suena es por que agua lleva, por este motivo resulta más creíble el rumor, al darnos cuenta que la Televisora que apoya ha dicho equipo no ha hecho comentarios al respecto, como en otras ocasiones.


Homicidas Gourmet

PROMOCIÓN DE LA SEMANA

Kiosko, programa de cultura e historia de Concepto Radial, te invita a que disfrutes de la obra 'Homicidas Gourmet' el martes 22 de enero en punto de las 20:30 horas en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Hélénico, ubicado en Av. Revolución 1500.
Los primeros tres correos a cr.ccm@itesm.mx diciéndonos cuáles son sus propósitos de año nuevo, relacionados a cultura, se llevarán un pase doble para esta excelente obra.
No dejes de escuchar la entrevista con el director de la obra, Edgar Álvarez Estrada,
el día de hoy en punto de las 16:00 horas por www.conceptoradial.com.
Lee también la reseña de la obra en http://kiosko949.blogspot.com/2008/10/homicidas-gourmets.html.

Nota: El elenco de la obra sufrirá cambios, escucha nuestro programa para conocerlos.

Atte.
Enrique Figueroa Anaya
Productor Kiosko

El Jugador FIFA 2008


En la votación que hace la FIFA para decidir al mejor jugador del año que pasó, donde quienes votan son los entrenadores y capitanes de las selecciones de fútbol de todo el mundo; Cristiano Ronaldo fue elegido para ocupar dicho puesto, cabe mencionar que ninguno de los votantes puede elegir a un candidato de su propio país.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el mejor jugador FIFA del 2008, completando así un año lleno de premios y reconocimientos para el astro portugues, pues con su equipo inglés, el Manchester United, fue campeón de la Premier League y de la Liga de Campeones, de mismo modo, hace unos meses recibió el "Botín de Oro"; además para cerrar con broche de oro, un par de días atrás salió ileso de un accidente de tránsito que hubiese podido costarle la vida.

Sin embargo, los cuestionamientos sobre si los reconocimientos que recibió por el 2008 Cristiano Ronaldo, eran merecidos, siguen en el aire, pues aunque con su equipo destacó, en la Selección Portuguesa su participación brillo por su ausencia, sobre todo durante la Eurocopa. Además, habrá que mencionar, que una gran cantidad de fanáticos al soccer, piensan que los premios se dan en consolación al año pasado, pues cuando todos pensaban que Cristiano Ronaldo sería vencedor, terminó ocupando el segundo lugar en todas las votaciones, justo como ahora sucedió con Messi, la pregunta ahora es: ¿será Messi el ganador de los premios para el próximo año?

Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@gmail.com

Chivas campeón del Interliga


Las Chivas Rayadas del Guadalajara van directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, al convertirse en México 2 en la clasificación de dicho torneo, tras ganar el Interliga en su edición 2009.

En el partido estelar de la jornada de finales del Interliga, Guadalajara enfrentaba al Morelia, quienes buscaban eliminar al rebaño y convertirse en México 3, dado que en el partido previo la victoria había sido para el Pachuca, pues los Tuzos, por puntos, se hubieran convertido en México 2.

Al final, las Chivas vencieron en penales a los Monarcas tras empatar a uno en los 90 minutos del tiempo corrido, en el que Morelia se había puesto al frente al minuto 57 con un autogol de Carlos Ochoa, después de un cobro de tiro de esquina. Posteriormente, Marco Fabian dio el empate al rebaño con un golazo tras un tiro impresionante de fuera del área. Finalmente, en la serie de penalties, los cobradores de Chivas no fallaron tal como lo hicieron los michoacanos Tiago, volando el balón en el primer cobro del Morelia y Droguett, a quien Luis Ernesto Michel le detuvo el tiro.

Es así como el rebaño empieza bien el año, no sólo porque su gran rival; el América, tuvo su primer fracaso del año; sino porque se proclama campeón de la primera competencia en la que participa en este 2009.

Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@gmail.com

Pachuca a la Libertadores


Después de una larga tanda de penales, llegando a 26 cobros, Pachuca avanzó a la Copa Libertadores tras vencer al Atlas 10-9 en penales luego de empatar 3-3 en el tiempo regular del partido.

Para el medio tiempo, Pachuca ganaba por 3 a 0 con goles de Benítez, quien marcó dos tantos a los minutos 14 y 15, posteriormente, el argentino Christian Giménez agregó el tercer tanto a los 33. Sin embargo, nadie esperaba la reacción de los rojinegros del Atlas, que con goles de Gonzalo Vargas al 49, un autogol de Lebardo López al 71 y a tres del final, el gol de Achucarro, lograron empatar el partido y llevarlo a penales.

Ahí, Atlas mantuvo la esperanza, logrando ir hasta la segunda ronda, pero no contaban con la buena actuación del arquero tuzo, Miguel Calero.

Con ello y aunado al triunfo de Chivas, Pachuca se convirtió en México 3 y enfrentará a la Universidad de Chile en el repechaje de la Copa Libertadores.

Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@gmail.com

Fin de la etapa de grupos en el Interliga.

Ya se encuentran listas las dos finales del Torneo Interliga 2009, Pachuca contra Atlas y Guadalajara contra Morelia serán los partidos que definirán a los dos equipos que estarán en la Copa Libertadores.

En el cierre del Grupo B, América enfrentaba al Atlas de Guadalajara, en un encuentro que parecía ser sólo de trámite para que las Águilas obtuvieran su calificación; sin embargo, el Atlas dio la sorpresa y superó 4 a 1 al superreforzado América. El partido comenzó con normalidad para los de Coapa, quienes ampliaron su presunta tranquilidad al empezar ganando con gol de Andrés Chitiva al minuto cuatro, pues con la anotación el Atlas necesitaba conseguir cuatro goles para avanzar a la final, lo cual para sorpresa de todos fue posible. La reacción del Atlas inició con el gol del uruguayo Gonzalo Vargas al minuto 18, posteriormente del argentino Bruno Marioni al 35, los nervios de los americanistas con el gol de Edgar Pacheco al 65, pero cuando todo parecía terminado, llegó el paraguayo Jorge Achucarro con un gol al minuto 92, para terminar con las aspiraciones del América.

En el segundo partido, las Chivas Rayadas del Guadalajara tenían que definir su pase contra los Tigres de Nuevo León y fue con la actuación sublime de Alberto "El Venado" Medina, Sergio Ávila y Carlos Ochoa en el ataque del rebaño, que las Chivas consiguieron vencer 4 a 2 a los felinos. Carlos Ochoa puso al frente a Chivas apenas a los cuatro minutos e hizo el cuarto al 63, mientras Sergio Gaucho Avila marcó el segundo en el 23 al aprovechar una falla de marcación, Alberto Medina colocó el tercero al 45. El argentino Lucas Lobos metió en el partido a Tigres en el 34 al culminar una doble pared con el paraguayo Ariel Bogado, quien hizo el segundo al 89. Así, de ganar la final, el rebaño pasará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, evitando el repechaje de la misma.


Edgar Omar Ramírez Luckie
eorl87@gmail.com